Me ahogo, creo que estoy tocando fondo. No he podido salir de vacaciones, ya no salgo a tomar algo por ahí, ni al cine, ni tan siquiera puedo salir a comer una hamburguesa. Trabajo todo el día, mi pareja también, pero entre las subidas de las hipotecas, la gasolina, el transporte y los artículos de primera necesidad, además de un largo etcétera, me ahogo. Mis miserables ahorros se han ido disipando lentamente, casi de forma imperceptible, pero ya no queda nada. Mi sentir no es individualista, a ustedes también les ocurre, ¿verdad?, ...
menéame
Este debe ser el país con mas clase media del mundo, le preguntas a uno que este cogiendo vales de comida en la cruz roja y te dice que es de clase media. Los pobres existen y están entre nosotros.
Por otro lado, ahora de lo que no se habla es de lo que cuesta un hijo. Los hipotecados que están subsistiendo sin tantos problemas aunque sin ahorrar empiezan a tener hijos y no saben lo que eso supone. Esos serán los siguientes.
A mi me flipaba mucho ver como gente con menos estudios, menos sueldos, peor cualificación profesional que yo compraban piso, cochazo , etc. mientras yo no podía. Me preguntaba por que y es claro: vivían a crédito y pretenden seguir haciéndolo pidiendo ayuda a los que tenemos los pies en el suelo. increíble.
La manera que tienen de controlar la inflación y evitar que suban los precios es subir los tipos de interés y dejar a la gente con menos dinero disponible. El 5% se prevee ya para el final de este año (en menos de 4 meses) y ¿Cual será el techo el año que viene?
Es una desgracia que muchos que se hipotecaron sin pensarlo demasiado, empiecen a entender así las consecuencias de sus propios actos.
Subida en electricidad inminente y mantenida durante algunos años debido a la liberalización
Subida en el agua con la excusa del cambio climático (no digo que no exista)
Subida de los cereales debido a los biocombustibles y menor superficie de cultivo.
Subida en multitud de alimentos por la subida en los cereales: leche, huevos, carne...
En España además es probable una subida en el coste de la sanidad y la educación al tender a la privatización como parece ultimamente.
Todo va a subir de golpe en los próximos años, asi que el que no pueda ni siquiera ahorrar algo ahora lo va a pasar muy mal.
en fin.
Mira, si no puedes irte a vivir a un piso ni siquiera de alquiler, tendrás que seguir viviendo con tus padres. Lo que no puedes hacer es siendo cajera del superete de la plaza comprarte un Seat León y un piso en la Gran Vía "porque me dan un préstamo". Si no puedes pagar algo, sencillamente no lo compres. Entonces sí que bajarían los precios cuando nadie comprase pisos de 50 millones de pesetas.
Yo conozco a varias personas ya que están como esta chica y, la verdad, me dan lástima porque son mis amig@s. Pero no será porque no se lo advirtieron sus familiares, sus amigos y todo el mundo. Ahora que apechuguen con lo que compraron, porque el piso te digo yo que no lo pueden vender porque nadie se lo compra.
Que la cosa está jodida se sabe, pero aquí cada uno se pone la soga al cuello voluntariamente.
¿Quieres pagar 1000 euros durante 30 o 40 años? Nadie te obliga a hacerlo.
Lo que está pasando es una vergüenza pero cada uno es responsable de sus actos.
pero como se puede juzgar a nadie por querer un ritmo de vida que la tele y todos los medios te dicen q tienes que tener? eh? quizas tu y yo sepamos diferenciar las necesidades de los "lujos" pero esta claro que ni todo el mundo tiene la misma habilidad, ni la misma cultura, ni las mismas oportunidades.
Es cierto que suben las hipotecas ? si y a todos
es cierto que suben impuestos indirectos ? si y a todos
es cierto que suben los alimentos de primera necesidad ? si y a todos
Asi que yo no pienso ni muchisimo menos "que se joda por comprarse el piso " o "seguro que tiene movil, playstation ..." a mi me da por pensar q la que viene es jodida y no hacemos absolutamente nada de nada. bueno si, criticar a los demás, que en este pais se nos da de bien...uffff
Vamos, entenderme, que yo no tengo casa y creo que a este paso no la tendré nunca, pero si firmo una hipoteca tendría que estar segura de todas las posibilidas futuras (subidas de interés, encarecimiento de vida...) y no "jugármela". Muchas personas no piensan en el futuro y se arriesgan, algunas de ellas les pasa eso.
Tendría que especificar más, pero bueno...
Por otro lado, yo vivo de alquiler pero no soy de esos listos que se ríen del resto de la gente. Quizás en el pasado yo también me hubiese metido en una hipoteca sin pensarlo. Ahora está claro que no.
Si realmente estuviera ahogada, seguramente ya se habría dado de baja.
Hay muchas cosas de las que prescindir y no le pasaría nada (hablo en genérico, luego depende de condiciones de cada uno):
- El coche, ese sin el cual nadie sabe vivir, pudiendo utilizar el transporte público (si, es un coñazo, pero no se trata de ahorrar? Yo tengo carnet y por el momento no pienso comprarme un coche pudiendo moverme en tren bus o metro.
- Internet, desde luego que es una maravilla y una jodienda tener que darse de baja, pero se... » ver todo el comentario
Si realmente estuviera ahogada, seguramente ya se habría dado de baja.
Hay muchas cosas de las que prescindir y no le pasaría nada (hablo en genérico, luego depende de condiciones de cada uno):
- El coche, ese sin el cual nadie sabe vivir, pudiendo utilizar el transporte público (si, es un coñazo, pero no se trata de ahorrar? Yo tengo carnet y por el momento no pienso comprarme un coche pudiendo moverme en tren bus o metro.
- Internet, desde luego que es una maravilla y una jodienda tener que darse de baja, p... » ver todo el comentario
siempre la compra de un piso ha sido, estar unos años a pan y cebolla. (aun dando ese importe que comento)
De todas formas #24 no va desencaminado, con el boom inmobiliario mucha gente se metió en un piso porque pasaba de pagar un alquiler, pensando que si no le llegaba el día de mañana, se vendía el piso y santaspascuas, no tiraba el dinero en saco roto. Ahora vete a ver si vendes el piso porque no te llega el sueldo...
No obstante también digo que si se observa un poco el mercado la gente acude en bandada a comprar cosas en plan lujo. Ves a gente salir con teles de 42" en vez de 32", ordenadores de 1200€, cu... » ver todo el comentario
No teníamos coche, así que al principio iba en autobús y después ya íbamos cuatro al centro de trabajo en el mismo coche, que el soltero de la panda pudo comprar de segunda mano. Cuando tenía que cambiar las gomas, nos pasaba un "recib... » ver todo el comentario
Gracias a estos borregos que se han endeudado hasta las cejas para los próximos 30 o 40 años. Que han enriqueciendo de manera insultante a los especuladores. Que tienen esa idea del "Compro, y si me veo apretado lo vendo y asunto zanjado". Que han provocado que comprar un zulo (y poder pagarlo) esté al alcance de sólo unos pocos. Que pensaban que lo que iban a subir eran sus sueldos, y no la hipoteca ni el coste de la vida. Que pensaban que iban a seguir disfrutando de una vida de lujo a pesar de tener que pagar un piso. Y que estaban tan seguros de comprar que ahora empiezan a dudar de si h... » ver todo el comentario
Me parece que aquí muchos viven en casa de sus padres y no se han estallado con la realidad que está en la calle.
Mucho peor lo tuvieron nuestros padres, o pensais que antes lo regalaban???. Estoy tristisimo porque no te puedas comprar la PS3 nena... ya esta bien de dar el coñazo joder!!!, si tan mal os parece porque luego en las manifestaciones por la vivienda digna van 4 gatos mal contados???.
Hala, ahora negativos los que queraís que yo me he quedao bien agusto.
En España esa mentalidad está haciendo mucho daño, la gente tiene verdadera obsesión con la propiedad y es una idea que quedó muy atrás en paises claramente superiores al nuestro como Alemania, donde sin embargo comprar una casa es más barato en términos relativos que en España.
Yo es que vivo de alquiler porque soy gilipollas, ¿sabéis?
Porque sé que si me compro un piso sólo tendré que estar pagándolo el resto de mi puta vida, encadenado a un banco, a una ciudad y probablemente me toque emparejarme para poder hacer frente a la letra.
Como decían por ahi arriba, a todos los que han comprado chicles a precio de langostinos, que ahora no vengan a llorar.
Asi, cuando te mueras, tu piso -que tendra 40 años y se caera a pedazos- lo podra heredar tu descendiente, si es que has tenido calderilla para permitirte tener uno. Previo pago del impuesto reglamentario, claro, el cual probablemente le ponga en un aprieto de mucho cuidado por media docena de planchas de pladur y cuatro ladrillos mal colocaos.
Hay que joderse. Que gente, por dios...
Si es que en España somos así de listos, y así nos luce el pelo...
No tengo casa en propiedad, echando cuentas he pensado que desde hace unos años es más barato vivir de alquiler (para eso hay que buscar mucho y estar dispuesto a convivir con gente muy diferente), con eso me ahorro atarme de por vida a: un banco, a un trabajo que me guste o no tengo que mantener, con la consabida reducción de movilidad laboral, a una serie de pagos que ahora se ve que no podría afrontar, a tener que buscar pareja obligato... » ver todo el comentario
#7 Los pobres existen, y somos nosotros. :-p
Y me he quedado igual. De no entender nada, vamos....
Como ya dije en otro hilo (y me frieron a negativos)El que haya creído alguna vez que los tipos de interés serian eternamente bajos me parece como muy poco un ingenuo y claro, aquellos barros trajeron estos lodos, como muy bien habeís dicho ahora a aguantarse.
Haberlo pensado antes
(Voto llorona Ya!!!)
Reconozco que es una especie de pollo mental que me he montado con toda el tema de la vivienda, no hay conclusión final de momento, ya os contare dentro de 12 meses cuando tenga a los dos niños en la guardería si no salgo yo con alguna carta-llorica similar en algún periodico.
Saludos
Y es que por aquí, hay mucha gente que se alegra del mal ajeno. Y mucha gente que ha comprado porque no tenía más remedio, porque tenía que vivir en algún lado. Que no ha comprado para especular. Que ha comprado para vivir, como bien de primera necesidad, que es lo que son las viviendas. Pero no. Esto está lleno de paletos jaleando como plañideras el presunto fin de la burbuja inmobiliaria, que no tienen piso, algunos por no querer, y otros por no poder, y que parece que sean más felices viendo como otros pasan necesidad.
Qué pena más grande. Y lástima. Y asco.
El alquiler tiene sus desventajas, pero desde luego es una pena lo mal visto que está en nuestro país, y es mucho más barato. Hablo de la ciudad que conozco: Valladolid. Aquí, si quieres vivir en el centro en propiedad, ve preparando una hipoteca de no menos de 1200€/mes por 35/40 años. En cambio, de alquiler hay pisos similares en el rango de los 700€. Pisos cojonudos de hecho. Te permiten vivir cerca de todo, disponer de más dinero para gastos, la opción de largarte cuando quieras,...
Yo no sé chicos, pero no veo el problema a alquilar tal y como están las cosas.
El ciudadano español tiene que aprender, y si no es por las buenas va a ser por las malas, que no se puede tragar con todo en esta vida, y mucho menos con algo tan serio como es la hipoteca para un piso.
Y si, la gente que opina sin saber de qué, la gente que se alegra del mal ajeno, la gente que no tiene ni puta idea de economía, que digo, de hacer 4 sumas y restas, SON UNOS PALETOS. Y España está llenita de ellos. Y no sólo en los pueblos.
Date una vuelta por esta web, y luego me cuentas.
Ahora bien, aún sintiéndome mal por ellos no puedo evitar la sensación de que aquí todo el mundo quiere vivir muy por encima de sus posibilidades reales y llama "pasarlo mal" a no poder irse al cine o a no poder tener un vehículo propio. Señores, pasarlo mal es no tener un plato de comida encima de la mesa, no nos equivoquemos. El día que eso suceda si que estaremos realmente jodidos, todos... » ver todo el comentario
El precio lo marcan los "mayoristas", en mi ciudad; Vitoria, donde los pisos de 60 m2 se pagan a 300.000 €, no hay mas que unos 200 pisos en venta libre simultaneamente de forma constante, es una ciudad de 300.000 habitantes. Se mantienen el numero de viviendas en venta por debajo de la demanda para crear una falsa escasez.
Y si a esto le sumamos las mafias del ladrillo, sus amigos banqueros y los politicos; si esos a los que votasteis, que hacen las leyes a la medida de los primeros, ¿porque tanto odio por los hipotecados? Son pringadetes como vosotros.
Lo que mas me ha gustado ha sido la parte de la paja mental de lo que "ganas al vender tu piso", como si los demas no subieran y pudieras comprarte con ese dinero otro mejor. Aqui al final se van a forrar los mismos de siempre y sufriran las consecuencias tambien los mismos. La realidad es que una crisis no beneficia a nadie.
Aún asi esto demuestra que las clases medias en este pais han perdido calidad de vida y eso me preocupa.