Hola, me bajo música y películas del eMule porque es perfectamente legal, aunque desde los medios de comunicación corporativos nos quieran repetir la misma mentira mil veces. Estoy hasta los cojones de se criminalice a los usuarios de P2P por culpa de estúpidos intereses corporativos que consideran que todo en este mundo debe tener un precio y que odian que dos personas puedan leer el mismo libro, escuchar la misma canción o ver la misma película pagando sólo una vez.
menéame
Si todos hicieramos lo mismo esto seria el despipote, el albañil que hizo la pared de tucasa te cobraria cada vez que tu cuelges un cuadro o alguien mire algo qeu este en esa pared, el fontanero te cobraria cada vez que abras el grifo que el puso...
Los derechos de autor no deberian de existir ya que cualquier cosa que un "artista" cree estara hecho basandose en lo que alguien hizo antes ¿inventaron ellos la musica? ¿los acordes? ¿habeis pagado algo por utilizar toda la memoria colectiva hasta llegar a hoy? en fin seguro que el rey defiende la monarquia pero eso no quiere decir que esta deba existir. ¿has pagado tu derechos por utilizar el avatar con la foto de esa persona? ya ves es facil pedir y nada sencillo explicar el por que se pide. Canon = robo
Actualmente el copyright no es necesario, y el P2P os da algo de lo que jamás hubierais podido soñar, una distribución global y barata.
Como artista, deberías saber más que nadie que con lo que ganas son los conciertos, y el P2P es una forma de darte a conocer, propaganda extraordinariamente eficaz, y que si se sabe aprovechar, el artista más desconocido puede llegar a tener un éxito extraordinario.
Pero decir que porque es legal es intentar engañarse o desconocer las últimas reformas de la Ley de Propiedad Intelectual. Ya nadie sostiene eso. No es un delito, pero tampoco es legal.
Yo soy compositor aficionado, digamos que me falta muchísimo, para conseguir una buena canción, aunque la música me encanta. Al igual que me gusta la música disfruto con l@s que disfrutan de ella como yo, creando, componiendo, estudiando,... Y literalmente, y no lo digo por tí, aborrezco a las personas que creen que la música es solo un negocio. Este entresijo generalmente está formado por un círculo vicioso en el que están discográficas, artistas, entidades de gestión, autor@s y distribuidor@s... » ver todo el comentario