Breve análisis objetivo (es decir, sin engordar cifras) de las visitas que ha supuesto a este blogger tener una noticia suya en varios medios. Conclusiones interesantes: salir en Menéame tiene un impacto doble a salir en una bitácora de Barrapunto. Salir en El País es casi tan solo la décima parte. Y el impacto de Fresqui es completamente anecdótico.
menéame
------------------------------------
Halaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa..... hablar por hablar, las noticias salen a portada con unos 60 votos, depende el día, depende la hora y depende de si tiene o no negativos, pero 60 es ahora mismo la media.
En fresqui si no me equivoco y salvadas excepciones (noticias con millones de kilos de karma y cientos de miles de votos que no se publican) las noticias también llegan a portada por el karma.
Ahora mismo acaba de llegar a portada una noticia que envié yo con 59 votos,537 puntos de karma, por poner un ejemplo.
Perdón.
Por otra parte la noticia era una obviedad que ya se dijo en los comentarios...
Hombre, cuatro pantallazos para explicar una cosa bastante básica... pues sí, hasta en el periódico se lo creyeron.
*Barrapunto.com: 4587
*Meneame.net: 640
Aunque hay que decir en favor de la capacidad de atraer gente de Menéame que el orden de los factores influye en el resultado. En mi caso la noticia salió primero en Barrapunto, con lo cual muchos lectores que también se pasan por Menéame no volvieron a visitarla.
Por último Google es realmente útil para que la gente encuentre mi página. No se puede ni comparar la cantidad de accesos que provienen de Google con la multitud de Barrapunto o Menéame. Pero estos accesos son constantes cada més y no dependen de la suerte (o mérito) de salir en portada.
El bloggero se la hizo con todo. Le publicaron una noticia y ahora hace otra noticia de la noticia, le dice a un amigo que la traiga a Menéame, le pone título sensacionalista y una descripción que da asco por lo inexacta y provocativa, y entonces mezcla, en un revuelto que da mareo, Menéame con Barrapunto y con Fresqui. Arma revuelo, y en un tiempo récord de 5 horas cobra la ganancia: más tráfico.
Esperemos próximamente otra noticia de la noticia de la noticia.
P.D.Solo tres, solo tres vieron el circo que se armó. El resto... el resto es el resto...