Hace 15 años | Por soyroman a osodio.com
Publicado hace 15 años por soyroman a osodio.com

Cuando eres un crío y dibujas unos garabatos en un papel todo el mundo te dice que eres un artista, que es muy “chulo” y demás. Pero nadie sería tan gilipollas de darte un cheque de un millón de euros por tu “obra de arte”.

Comentarios

D

¿Así que la obra de Duchamp no es arte? Lo que hay que leer.
Más que arte moderno el artículo habla de arte contemporáneo.

miliki28

Hitler al arte moderno de su época lo llamaba "arte degenerado" y se preocupó de destruirlo.
No comprendeis, ni os molestais en contextualizar cada obra y artista, sólo despotricais de lo que no llegais a entender, la ignorancia es la madre del atrevimiento.

D

Tengo que decir que me alegro de que no se haya jaleado esto, como se podía temer uno viendo en rojo rojísimo, en otros hilos, comentarios que venían a decir lo mismo. Lo de "esto lo pinta un niño de tres años" será un sketch graciosísimo de Los Morancos, pero ya empieza a cansar en lugar de hacer reír.

entre

Te puede gustar más o menos pero el Urinario de Duchamp está considerada la obra de arte más influyente del siglo XX por una razón: fue la primera vez que se le ocurrió a alguien descontextualizar un objeto cotiadiano, o mejor dicho, contextualizarlo en un museo ("cualquier objeto puede ser considerado obra de arte en el contexto adecuado...").
La silla (14) Thonet, en mi opinión, es en sí misma una obra de arte, sin necesidad de artificios adicionales.
Lo del perro es una salvajada y no se puede justificar pero hay que reconocer que consiguió exactamente lo que pretendía: escandalizar. Creo que con este objetivo inventó lo de dejarlo morir de hambre, que según tengo entendido es falso.

Tumbadito

Los que saben eligieron al mingitorio como la obra de arte más influyente de los últimos 100 años...

D

Tienes toda la razón. Lo que parece con muchas llamadas "obras de arte" moderno parece más bien la licencia "para matar" de un grupo de paranóicos y esquizoides, que gracias al beneplácito de crítcos aún más esquizoides que ellos, se atreven a decir que el que no lo entiende es que no está "in", no es "cool" o es un analfabeto cultural. Es igual que el cuento del Traje nuevo del Emperador, mamarrachos tomándonos el pelo.

D

Para los que no conocen la obra de Barceló! 1)http://www.miquelbarcelo.org/ 2) http://es.wikipedia.org/wiki/Miquel_Barcel%C3%B3 Pero para los que les da pereza, os dejo algunos "tips" Quizas en el Louvre entienden menos de arte que algunos "expertos" que vomitan por aqui!

tocameroque

Con la cúpula de Miquel Barceló (No Míkel, que dice Moratinos) te puedes limpiar el trasero mientras miras para arriba, pensando, lo que acabo de hacer casi es igual que lo hay ahí colgado, pero en colores.

miliki28

#24 Esa pregunta tiene una única posible respuesta: "Arte es todo a lo que el hombre denomina arte", y aunque te parezca una chorrada es la definición más aceptada del término.

XAbou

Tambien existe el Harte: http://www.hartismo.com/

D

Una afirmación como la del titular, básicamente retrata a su autor, no al arte moderno.

saó

#21 Se podría cambiar "es que no entiendes de arte" por "crees que arte es sólo lo bello y comprensible". Daría para miles de comentarios contestar a la pregunta ¿Qué es arte?

tocameroque

¿Sabes cuál es el problema? Cobrar.
Sí por que tú haces una mierda de obra de arte, consigues que alguien te pague mucho dinero. Entonces ese que te ha pagado debe por pura verguenza propia aparentar que lo que ha comprado es arte y vale mucho, por que si no le entraría una depre de caballo al pensar que se la han metido doblada....así que hace tripas corazón, le llama arte moderno y se la enseña a todo quisque ¿y quién es el chulo que le dice: "esto no es arte, es un mamarracho"...nadie. Por que se avergüenzan de que los tachen de ignorantes por no "comprender" el arte moderno.
¡y quien se frota las manos!? El listo que ha hecho la obra, al pensar que se la ha endiñado bien a todo el mundo y ya está pensando en la próxima y cómo va a venderla.

D

Cansado estoy de que se confunda hastío con ignorancia. Esa discusión la tuve con una amiga filóloga que me decía lo mismo y luego era ella la qe no tenía ni puta idea de los orígenes del abstraccionismo, el cubismo, arte conceptual y la que me miró raro cuando le dije que lo que me gustaba era el pop art y el art decó, ni sabía quien era Tamara Lempika... Menos mal que el impresionismo si lo conocía. Si como dicen muchos artistas hoy por hoy liberas el arte de forma y fondo yo no opino que quede arte puro, opino que queda nada. Y es una opinión tan fundada como cualquiera. Mucha gente dice "esto es guay" por esnobismo, sobre todo los de letras. Y sí, yo también se poner una lata encima de un televisor y decir que representa la sociedad moderna que escupe basura de los medios audiovisuales.

Hace poco leí sobre unos chicos, "Hartistas". Todos artistas hartos de esta mierda del arte conceptual actual. Estoy con ellos.

XAbou

#32 Go to #29

D

#12 Al final del primer párrafo debería poner fotografía no realidad.

D

#18 Estoy de acuerdo contigo. Algunos saben mucho de arte. Se limpian el culo cogiendo el papel y con el dedo índice le hacen un agujero, introduciendo dicho dedo por el culito y alrededores, posteriormente cogen el papel y al propio tiempo que lo tiran para arriba se limpian el dedo. Luego miran si quedo limpio para poder señalar, me entiendes.

triumph

Yo también me limpio el culo.Vaya mierda de arte es ese,que dependiendo del dia te sale de una forma u otra....

D

#14

Okias

Me acabo de acordar del reportaje ese donde colaron en una exposición de arte moderno un cuadro pintado por unos críos de guardería. Uno de los "entendidos" incluso dijo que veia en el cuadro una gran "carga sexual".

Si alguien fuera tan amable de poner el enlace... yo estoy en el curro y no puedo

Nirgal

Shhhhhh, que si lo dices muy alto no van a poder vivir del cuento.

mciutti

Desde hace tiempo sospecho que ciertos artistas modelnos, no son sino caraduras bien relacionados.

malabarista_infernal

#18. El argumento de "es que no entiendes de arte" es en muchos casos la escusa para justificar la vulgaridad y la falta de talento.

ucedaman

#7 ¡Comentario del mes! lol

D

Lo del perro se desmintió hace años. Se supo que el artista lo alimentaba por las noches. Lo increible es que aun haya gente que se lo crea.

saó

#25 No, no me parece una chorrada. Igual la matizaría un poco añadiendo producción humana que provoca sensaciones.

Java2

ayayay que grosero¡¡¡¡ qué lo dices por el último gotelé que inauguraron en Barcelona.

D

HAHAHAHA No había llegado a verlo... hoy mismo me imprimo el test... lol

D

Entonces según te teoría Leo Bassi merece el Nobel, solo por provocar. Que te quemen la casa es harte porque provoca una reacción. Y los que te ofenden con sus comentarios hacen arte porque provocan. El que se pica ajos come, a mi me ofende que se coloque por arte ciertas cosas. Y que se apoye por ignorancia y esnobismo el chiste de unos payasos. CAtegoría chorrada urbana en arte ya. Por fortuna las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene una... y la mía está con el titular en gran medida. Lo siento pero el cuento de la evolución al urinario expuesto no me lo trago.

a

Yo no lo odio porque hay personas detrás, pero no me gusta y tampoco me dice nada

s

Pues aunque sea mentira que no lo matara de hambre, es despreciable tener a un animal atado durante todo el jodido día y llamar a eso obra de arte. Si quería provocar, que se hubiese cortado el pene delante de todo el mundo, luego por la noche puede ir a urgencias a que se lo vuelvan a coser y tal.