El medico que trato a la española de 67 años desconocía que era mayor de 55 años, edad máxima a la que el realiza las fecundaciones in vitro. "Ella me mintió, Falsificó documentos, sabiendo que mi limite para (tratar a) mujeres solteras es de 55 años". "No creo que se haya escrito el último capítulo... Podría morirse dentro de diez años. ¿Qué será de los niños?" El debate queda abierto ¿habría que poner limite de edad, para estas técnicas?¿Realmente esta mujer necesitaba ser madre a su edad?¿capricho o necesidad?
menéame
Totalmente de acuerdo, pero yo aún haría más: que le quiten los niños y que los den en adopción a alguna pareja joven y con la salud mental que le falta a ella.
Humanamente se puede entender la ilusión de alguien por ser madre...desde el punto de vista de la responsabilidad creo que esta señora debería haber pensado en todas las consecuencias o al menos haber involucrado al resto de familia desde el principio en su decisión para asegurar el futuro de sus hijos teniendo alguien que se ocupara de ellos si ella no puede hacerlo...nos guste o no por su edad avanzada tiene más riesgo de tener problemas de salud graves o dejarlos huérfanos antes de que sean adultos...
Estoy con #2 en que el límite ya existe pero si es tan fácil saltarlo deberían cambiar el protocolo para confirmar la edad...
Si llenas un cuestionario es un declaración jurada, y si mentis, hay que atenerse a las consecuencias.
Personalmente, entiendo que en un pais sin DNI no se acostumbren a pedir este tipo de documentación a los pacientes.
que va a dejar a esos dos niños con 10 o 15 o 20 años sin madre, sin padre y sin nada que llevarse a la puta boca porque como en ese mismo artículo dicen: vendió su casa para costearse el tratamiento!
igual que hacen un montón de pruebas para adoptar, perfil psicológico, etc, creo que no estaría demás hacerlas también para las fecundaciones (y para las parejas que quieran tener un hijo entre ellos porque no se puede, que si no también, porque hay inconsciente por ahí también...)
Doctor, usted me hace un hijo y ante cualquier problema decimos que yo le mentí acerca de mi edad. Si usted lo logra será noticia, y yo también...
Puedo entender que la necesidad humana te "obligue" a mentir, más allá de las consecuencias morales (que hoy en día no se si quedan), pero lo que me repatea es que lo admita sonriendo en televisión... Ahí es cuando se gana las demandas...
1) Lo que sería imperdonable, es que les trasmitiera una enfermedad o problemas relacionados con su edad. Cosa que no ocurrirá, porque la dotación genética es de gente joven.
2) ¿Quien sabe cuanto va a vivir esa señora? A lo mejor puede vivir 15. 20 o 30 años perfectamente de salud con posibilidades de criarlos. Parece que se va a morir ya. Y además ¿quien de vosotros está seguro de que no se va a morir mañana con los hijos sin criar...?
3) Y está la pareja. Cuando los hijos los tiene un viejo con una mujer joven no pasa nada. Pero ... » ver todo el comentario
1. Las personas minusválidas
2. Las madres solteras
3. Las personas preñadas que pierden a su marido durante el embarazo (¿por qué privar de un padre a un niño?, ¿no es eso egoista?)
4. Los muy feos y muy torpes (condena genética)
5. Los pobres (¿por qué condenar a un niño a no tener una PlayStation?).
Hay demasiados jueces. Una persona que vende su casa y apuesta con todo para ser madre me merece respeto. Será una buena madre. ójala siempre hubiese ese espíritu maternal.
por cierto. Heidi se crió con el abuelo (y un amigo mío también) y no le fue tan mal
un poquito de por favor...
JUDITH:Well, why do you want to be Loretta, Stan?
LORETTA:I want to have babies.
REG:You want to have babies?!
LORETTA:It's every man's right to have babies if he wants them.
REG:But... you can't have babies.
LORETTA: Don't you oppress me.
REG:I'm not oppressing you, Stan. You haven't got a womb! Where's the foetus going to gestate?! You going to keep it in a box?!
LORETTA:[crying]
JUDITH:Here! I– I've got an idea. Suppose you agree that he can't actually have babies, not having a womb, which is nobody's fault, not even the Romans', but that he can have the right to have babies.
FRANCIS:Good idea, Judith. We shall fight the oppressors for your right to have babies, brother. Sister. Sorry.
REG:What's the point?
FRANCIS:What?
REG:What's the point of fighting for his right to have babies when he can't have babies?!
FRANCIS:It is symbolic of our struggle against oppression.
Lo que quería decir, es que en este caso el embrión no tendría este problema, tiene su dotación cromosómica "joven" porque proceden de donantes, no de esta señora. De todas formas, agradecería confirmación de ésto por alguien más versado en biología.
Por otro... » ver todo el comentario