C&P "Me subo junto a tres compañeras de clase y nos ponemos en marcha, pero cuando no llevamos menos de medio minuto surgen los problemas y es que un grupo de "zagalicos" están dando por saco a la gente. Todo hasta ahí entendible, son garrulos, ¿qué se puede esperar?; pero el ambiente cada vez se caldea más y uno de los más pequeños da una patada en toda la cara a una chica porque quería sentarse en uno de los asientos (ocupaban cada uno, dos asientos) [...] Empieza la bronca"
menéame
Y por lo menos no ha saltado la típica señora diciendo que pobres crios, que son jóvenes y en su casa deben tener problemas y gilipolleces como esas por las que se les consiente todo a los niñatos de hoy en día.
Caso real: un niño de siete años cabreado porque sus padres no le dejaban jugar o hacer algo (no recuerdo si era ver la tele, o bajarse a la calle, vaya cualquier capricho) y el niño, acercándose al teléfono, dice: "pues voy a denunciaros por malos tratos" como te quedas después de oír eso.
Este tipo de artículos son los que me gustaría que fueran los habituales en la portada de Menéame.
Quiero decir que una persona pudiera intervenir con el mismo reglamento que si fuera un guardia de seguridad. Poder retener y bloquear a una persona.
Yo aveces lo he visto, realmente el problema para mi no era el peligro de intervenir sino el hecho de que podia después buscarme lios judiciales. Sobre todo en el instituto, donde siempre se llevan todos la culpa.
Y que conste: no tengo ni idea de estos temas, sólo doy mi punto de vista basado en el día a día.
Vigilantismo NO, gracias.
El problema de todo esto es que si cuando uno reaccionara como la autora de esto, los demás tendrian que que apoyarse si ven que es una injusticia lo que ocurre. Lo que pasa que a nadie le importa una mierda, y por eso los cementerios están llenos de héroes.
O a otro caso de um hombre, q escribió en un periódico una carta abierta agradeciendo a todos los pasajeros de su autobus la ayuda prestada al ser atracado a punta de navaja y por la espalda (al estilo ni hables o te rajo) mientras todos intentaban mirar a otro lado pensando 'si no veo nada no me pueden hacer nada'.
Sociedad de hipócritas, y generalizo, porque pocos se salvan y ellos lo saben.
Si hubiese mano dura antes comportamientos así, la situación sería bien diferente. No vamos a enviar a los chavales a la pena de muerte pero tampoco vamos a permitir la total impunidad.
«La verdadera diferencia entre un policía y ciudadano normal es que el policía tiene obligado actuar cuando ve cometerse un delito»
Si muchos dejasen de esperar a que otros solucionen los problemas, otro gallo nos cantaría.
Magnífico, sublime, inmenso su comportamiento.
Ojalá y mucha más gente actuase, o actuásemos de la misma manera...otro gallo cantaría.
Exacto. De nada sirve quejarse de lo mal que están las cosas si nos quedamos sentados mirando.
Pero el problema es la ley de menores.
Son mayores para trabajar, para tener críos, para f*llar y para "votar" (qué diferencia ideológica hay entre los 17 y los 18?).
¿Para cuando la reducción hasta los 14 años?
Es que hacemos otro thread.
#8 y #9 : que facil es hablar... si ves que le estan dando una somanta de ostias unos skins o una reyerta latinoamericana seguro que te metes a separar o a defender...
Es como lo de la patada en el metro, que facil es decir desde fuera... Si hubieras estado ahi mismo seguro que no hubieras ni pestañeado no sea que te den a ti otra.
Si la gente se concienciase de una maldita vez de que tenemos que protegernos de los salvajes, de que hay que saber defenderse mínimamente bien estando solo, y de que la vida no es una película con polis buenos que aparecen de la nada, pues estas cosas no serían tan frecuentes. Yo ya he estado en situaciones parecidas o en agresiones, y ya hace años que estoy literalmente hasta las ... » ver todo el comentario
LA NOTICIA ES LA PASIVIDAD Y ABORREGAMIENTO DEL ESPAÑOL MEDIO
Si los quinquis son quinquis, es por que han aprendido que llendo en grupo, hasta un grupo de indenfensos niños es capaz de amedrentar a todo un grupo de borregos adultos.
BOOOOOOOOOOOOORRREGOS!
Por cierto, lo mejor del artículo: "una de mis compañeras le atizó un carpetazo (vease una carpeta a rebosar con los apuntes de servicios sociales y métodos de investigación) en toda la cabeza al enano". ¡¡Un uso del I+D práctico, y un servicio social excelente!! xD
Conociendo eso (la realidad, y nuestros límites), podemos valorar todavía mejor el valor que tuvo la chica esta, que no sólo estuvo atenta a su entorno para detectar la agresión, sino que actuó e impidió que continuara. En fin, una chica digna de admiración.
El caso que digo es extremo, pero por ejemplo si hay mas gente alrededor, en vez de hacerte corrillo y quedarse quietos, cuanta gente habeis oido decir "ME HA SACADO UNA NAVAJA Y ME VA A RAJAR, NECESITO AYUDA Y SOMOS MUCHOS MAS QUE ELLOS, POR FAVOR AYUDA, LO SUPLICO"
Pero no, la gente se queda diciendo "PELEAAAA, PELEAAAA, PELEAAAA, UEUEUEUEEEE!!!!"
Con los canis, lo mejor es ir de frente y decirles cuatro cosas... algo que ni sus padres han hecho en su vida... ante esa situacion se encuentran bloqueados y sin respuesta, y es cuando agachan la cabeza.....
Haces como que marcas y te "autodenuncias". A los dos días le llevas al crío algo que parezca un papel oficial y que diga que van a llevar a los padres a la cárcel durante 2 años y que le van a llevar al crío a un hogar de acogida sin teléfono, sin PlayStation, con tutores que cambiarán cada mes y donde tendrá que convivir con chicos mayores (y amenazas un pelín) que probablemente se cebarán con los más pequeños y que tendrá que defenderse o le van a comer, etc... etc... y que a los dos años no podrá volver con su padres porque al estar "marcados" ... » ver todo el comentario
Digamos que cuando hay un problema por ejemplo del tipo "hay una persona que necesita auxilio pero ayudarla implica riesgos" si hay mucha gente alrededor habia una cosa que se llamaba algo asi como reparto de responsabilidad. Cuanta mas gente hay alrededor, menos obligado te sientes a actuar puesto que todo el mundo piensa "bueno, ya se lanzara otro, no?" Eso es lo que suele pasar en los casos como los de la autora, la gente mira para otro lado pensando en que "ya saltara otro, a mi que no me metan en marrones"
Hará unos años me ganaba unas pelillas como árbitro de fútbol. CHicos con esas edades, 15 o 15 años los veia cada fin de semana, y si tenian un entrenador responsable eran correctisimos, y si lo que tenian era un broncas pues los niños eran igual. Ante estas situaciones (y me he visto rodeado por criajos de 15 años gritando) La única opcion es la autoridad. Eso y pesar 90 kg en canal (quien los pillara).
En cuanto a la actitud de la gente pues patética. Me he encontrado en esas situaciones y son muy desagradables. Vuelvo a lo de antes con 100 kg (ahora) no se me acercan muchos con ganas de bronca, pero la actitud de la gente cuando abusan de alguien es patética.
En este contexto, su actitud ha de ser observada como un "dato atípico", es decir: en todas las catástrofes (atentados, terremotos, tsunamis) hay una multitud que se comporta "normalmente" (es decir, como cabría esperar dada la naturaleza humana) y sólo unos pocos que actúan diferente. Son esos pocos héroes los que traicionan la naturaleza del ser humano común y desarrollan actitudes valientes. En este caso no me atrevo a hablar de heroísmo aunque supongo que, sí, a pequeña escala, esta chica es una heroína, precisamente por eso. Porque no es como los demás.
Entre la gente de los pueblos hay algo más que una sensación de falsa seguridad como en las ciudades.
A la autora del Post un aplauso por supuesto y decir que yo tambien estoy hasta el culo de estos putos niñatos y creo que si me veo en una no me iba temblar la mano pese a las consecuencias... que ya ir en transporte publico rebienta a cualquiera como para aguantar eso.
La culpa de que los niñatos de hoy en día sean unos malcriados es de los padres, que los malcrían.
Yo de pequeño me he llevado todo tipo de hostias, babuchazos y correazos, y mira por donde, no tengo ningún trauma.
A una compañera una vez le dieron un bofetón (un pive) porque el pive, como los niños chicos, intentaba abrir la mochila de la chica y esta se dio cuenta y le "plantó" cara diciéndole que qué coño hacía.
A estos $%&!$?!!$%%&, por mucho que sean menores, los metería un par de dias en el calabozo o lo que fuera, o les obligaba a pagar multas. Yo no soy de Derechas ni nada de eso, pero la justicia me gusta que sea dura cuando realmente es necesario, por... » ver todo el comentario
Vaya ovarios tiene la tia, tendria que haber mas gente asi. :)
En caso en que te encuentras con 20 cabezas rapadas armados hasta los dientes, pues no te vas a meter tu solo a defendere a alguien, ya que no le ayudas a él ni a ti, pero si puedes ayudar avisando rapidamentes a la policía (la mayoría de la gente no hace ni eso)e intentando quedarte con las caras de los tíos por si tienes que denunciar (esto tampoco lo hace nadie).
Y claro que los cementerios estan llenos de heroes, pero, al menos yo, no podría dormir pensan... » ver todo el comentario
Si el dia que tenga hijos me sale alguno asi de gilipollas le meto en un internado de cabeza
Te pongo dos ejemplos más:
En Murcia mismamente, me vi metido en una pelea cuando vi a un chico al que estaban robando, metiéndole las manos en los bolsillos sin que hiciera en absoluto un gesto por defenderse. Nadie más intervino, y eran las 7 de la tarde en un parque muy frecuentado. Los asaltantes eran dos de esos garrulazos que comentas, pero de 15 ó 16 años.
En Torrevieja, recibí una paliza por parte de un grupo de cinco adolescentes en el paseo marítimo por ser testigo de un intento de agresión a un chico que iba solo y un poco bebido y que, tal como os cuento, sólo tuvo la desgracia d... » ver todo el comentario
¿Y cómo se consigue indignar? En caso de ver a alguien robar o atacar, habría que conseguir el efecto Fuenteovejuna. Gritar cosas como ¡al ladrón! antes de lanzarte a tratar de dialogar con el atacante puede hacer que consigas apoyos (si solo se grita, la gente pasará igual).
Yo he vivido en Madrid como, en un... » ver todo el comentario
Salu2
- Ahora tienes un motivo para llamar, pero no pienses que en el centro de acogida donde te van a meter mientras tu madre y yo estamos en la carcel por mal trato vas a tener videoconsola y television.
Después de que les dejáramos claro que se podía hacer y qué no (a ostias) debo decir que me quedé bien a gusto.
Es que esa gente es escoria, joder.
Murcia tenía que ser, joder. Y lo dice una murciana que está hasta los cojones de lo mismo.
Bravo por la chica.
Solo quiero decir: Ole con ole,para esa chica.
Cristina, ya te lo dije ayer, eres la mejor :), el próximo finde te invito a algo.
Crispina dijo
Ante todo responder a todo el tumulto que adoran mis ovarios: gracias, gracias. Pero por escrito resulta todo tan bonito e idílico, que cuando pasa realmente a ver quien tiene "ovarios/huevos" a aclamarme.
Quiero aclarar ante todo que yo no me lié a palos con los zagales, estaría bueno que estudiando Trabajo Social utilizara esos métodos (lo de la carpeta fue una respuesta ... » ver todo el comentario
Yo por suerte o por desgracia no me he visto nunca en una situación de este tipo y no sé como reaccionaria (me gusta pensar que no sería uno más del rebaño, pero eso nunca se sabe), pero en casos menores (el típico listillo con las zapatillas encima de asiento de enfrente, el capullo con la música del móvil a todo meter en mitad de metro sin auriculares, etc) lo que suelo hacer al menos es mirar a quien sea con cara de mala leche, y en muchos casos basta con eso para que se corten. Algo es algo.
Editado: Error al referenciar otro comentario...
A mi no me estaba tocando nada, pero viendo lo que le estaban haciendo no dudé ni un momento en intervenir. Tuve la ¿mala suerte? de que uno de ellos me cortó un tendón de la mano derecha con una botella partida a la mitad.
Estudio ingeniería informática pero además todo el clarinete en una banda de música clásica y el piano y... teclear puedo teclear, el piano puede que pueda seguir tocándolo (claramente no como antes), pero el clarinete imposible volverlo a tocar (no puedo apenas flexionar mi dedo corazón).
Aun así no me arrepiento de haber intervenido: mis amigos hubieran terminado mucho peor si no lo hubiera hecho y no podría vivir a gusto con algo así bajo mi conciencia.
El tolandro me puede seguir viendo todos los días, tengo la tienda justo al lado de la plaza para minusválidos...
A los nenes estos de los que hablas, antiguamente se les cogía por las orejas, se les soltaba un sopapo y luego su padre les cascaba otro. Hoy, ni tocal-los, o su papá se pondrá aún más borrico que ellos. Se llama sobreprotección de los nenitos. Tenemos lo que nos merecemos.
Mano duro, simplemente asi, esto con franco no pasaba, hace 25 años tampoco pasaba, habia un respecto un miedo a la autoridad, ahora es todo un pitorreo progre que da asco...
No sé, yo lo veo así, por lo menos antes de que mi hijo me llegue un día con las mismas tonterías.