Hace 14 años | Por holiveira a criticadigital.com
Publicado hace 14 años por holiveira a criticadigital.com

El diluvio volvió a Buenos Aires para cerrar la semana. Luego de las inundaciones del lunes último, un fuerte temporal se desató este viernes anegando calles y provocando demoras en el tránsito y en el servicio público de pasajeros. Las lluvias también provcaron un brusco descenso de la temperatura, que durante la mañana alcanzó una térmica de 38º. Cayeron 80 mm en 1 hora y hay calles en que la gente cruza con sogas e incluso de ven botes.

Comentarios

D

Y yo he quedado empapada!!

holiveira

#1 En Mendoza el sol es precioso .

Hablando en serio, me impresionan las imágenes, la gente cruzando a través de sogas las calles, con el peligro de los cables... y el agua llegando a la mitad de las casas

Magec

"Media Buenos Aires queda bajo el agua y el caos por una tormenta"

Pero los muy mamones saben nadar.

D

#8 No pillo tu "gracia".

Aquí algunos videos: http://www.clarin.com/diario/2010/02/19/um/m-02143726.htm

m

Tarde 3:30hs en llegar a mi casa, cuando todos los días tardo 45 minutos. Una vergüenza el caos que se armo. Da lastima mi país.

a

A ver, si, yo tardé 3 horas en volver de la oficina. Subte D cerrado (solo iba hasta Aguero), así que me subí a un colectivo que no sabia por donde pasar. Pero de ahí a 'hecatombe'... Hubo un solo lugar en el que sacaron un bote para ayudar a la gente a pasar, y esa foto es la que sale en las noticias de medio mundo. Hay mucha gente afectada, si, pero no exageremos.

D

Hombre, fue algo más que el aeropuerto. Lee un poquito, anda:

La nieve vuelve a colapsar las carreteras de Madrid, cancela 223 vuelos y ocho trenes AVE que han afectado a más de 2.500 personas. Sólo en la capital, la nieve ha causado 24 accidentes de tráfico con un total de 22 heridos leves y 30 caídas en la vía pública por resbalones. En Barajas se calcula que han caído entre 5 y 8 centímetros de nieve.Lo peor ha estado en la A-5, que ha llegado a tener tres carriles cortados por el hielo a primera hora de la mañana coincidiendo con la hora punta por placas de hielo entre las 7:45 y las 8:45. Ha habido importantes retenciones en esta carretera de Extremadura, entre Valmojado y Móstoles y entre Alcorcón y el enlace con la M-30. También ha habido problemas en los accesos de Madrid en la M-40, entre Villaverde y Coslada; en la A-6, entre Las Rozas y La Florida; en la A-4, entre Valdemoro y Pinto; y en la M-607, en El Goloso. Las carreteras de la red regional M-103 y M-113, a la altura de Fuente el Saz, han llegado a estar cortadas por los problemas derivados de las placas de hielo.

Los problemas en el aeropuerto
Los pasajeros deambulan de un mostrador a otro sin saber qué hacer. Muchos han pasado la noche en el aeropuerto y otros llevan más de 20 horas. Desde megafonía sólo se dice que no se dará ninguna información.

http://www.rtve.es/noticias/20091221/nieve-vuelve-a-colapsar-carreteras-madrid-cancela-223-vuelos-ocho-trenes-ave/307074.shtml

Que la capital de España se colapse por unos cuantos centímetros de nieve me parece bastante comparable al caso que nos ocupa...

d

El gobierno de Mauricio Macri ha dado todas las pruebas de no tener la capacidad de gestionar una ciudad como Buenos Aires. Con mucha menos agua, hoy la ciudad de inundó mucho más rápido que el lunes pasado. Macri debería renunciar a su cargo por falta de idoneidad.

D

Caos, caos, caos... junto con "terrorista" se ha convertido en la palabra de moda, a aplicar a cualquier contrariedad humana que sucede en el mundo, desde que el mundo es mundo... lo que pasa es que antes se le llamaba "vida" y ahora se le llama "caos" roll

holiveira

#3 Decile eso a los que no tienen luz ahora, o el agua les está entrando en las casas, o salieron del trabajo y se encontraron conque en la calle el agua les llega a la cintura.

D

Ir por las calles con el agua por las rodillas....sí,es un CAOS....no hay ninguna duda...sobre todo cuando se empeñan en arreglar parques y las cloacas siguen siendo de hace 200 años cuando no se duchaban ni ponian lavadoras con detergentes calcareos, ni había piscinas , ni....

D

Es una pena que estas cosas pasen siempre en los países tercermundistas... roll

D

#12 Claro, cerrar 5h un aeropuerto por inclemencias climatologicas es lo mismo que una ciudad de 12.925.000 habitantes(en su área metropolitana) al borde de la hecatombe... roll