Hace 13 años | Por --88-- a europapress.es
Publicado hace 13 años por --88-- a europapress.es

John P. Linstroth, uno de los mediadores que firmó en marzo la Declaración de Bruselas, acusa al Gobierno español de mantener "una postura muy intransigente con los vascos", de utilizar "medidas represivas" y "tácticas sucias" y de "no haber cumplido todas sus promesas con ETA durante los procesos de negociación de los anteriores alto el fuego", motivo por el cual consideró necesario "a largo plazo" impulsar una mediación internacional para acabar con el "conflicto" en el País Vasco.

Comentarios

D

#1 Coño, yo pensaba que el hecho de ETA utilice "tácticas sucias" y "medidas represoras" no impedía que otros también las utilizaran. Debe ser que existe un cupo limitado... ¿o no?

#5, #9 No tenía ni idea de que había por menéame tantos doctores por la universidad de Oxford en Antropología social trabajando en el instituto de investigación para la paz internacional y con una experiencia tan dilatada en investigación de minorías.

Os doy mi más sincera enhorabuena, chavales. O a lo mejor es que sois unos borriquillos con anteojeras. No sé, pensaré en qué es más probable...

D

#5 Pues yo debo ser un bicho raro, por que mi CV no tiene que ver con sus 15 hojas de currículum... con bastantes experiencias en torno a temas de pacificación y conflictos.

Por favor, echad un vistazo a su CV antes de votar a #5
http://www.prio.no/misc/Download.aspx?file=%2fid%2fwebsite%2fLists%2fPerson%2fAttachments%2f3212%2fCV+NEW+JULY+2010.pdf

trollinator

#9 vistazo echado. #5 votado positivamente. Gracias por la recomendación

v

#9 Puedo copiar si quieres cual es su experiencia. Aunque solo aparece que estuvo, a nivel académico, en el País Vasco hace 13 años:

Trabajos de campo:
* Manaus, Brasil 2009 (Profesor invitado de la Universidad Federal de Amazonas, UFAM, urbanas amerindios investigación y el cambio social; financiado por EE.UU. Fulbright Académico Beca 2008-2009)

* EE.UU. Los inmigrantes en el sur de la Florida (cubanos, haitianos, guatemaltecos, mayas) Alexander Von Humboldt Subvención de la Fundación 2005-2007 (co-galardonado con colegas)

* País Vasco [Euskal Herria] 1995-1997 para la investigación de campo D. Phil. Universidad de Oxford

Publicaciones:
*Linstroth, JP, 2010. "El género como categoría de análisis"en Nigel Young,

editado:
, La Enciclopedia Oxford Internacional de la Paz (volumen 2). Oxford, Nueva York: Oxford University Press (226-234).

*Linstroth, JP, 2010. "IA-Foro Entrevista: Dr. JP Linstroth',, 04/01/2010.

*Köttig, Michaela, Julia Chaitin, JP Linstroth y Gabriele Rosenthal, 2009. "Prefacio: Biografía y origen étnico: Desarrollo y cambios en sentidos de pertenencia socio-cultural en las poblaciones migrantes en los EE.UU. y Alemania , el Foro: Qualitative Social Research 10 (3 ).

*Cooper, Robin; Edsall Denese, Riviera Diana, Julia y Chaitin Linstroth JP, 2009. ""Mi País" / "Este País": Pertenencias ambivalentes de los cubanoamericanos en la Florida del Sur, el Foro: la investigación social cualitativa 10 (3).

*Linstroth, JP y Paloma Vela Ayala, 2009. ""Yo soy maya no, de Guatemala, ni hispanos"-la pertenencia de los mayas en el sur de la Florida", el Foro: la investigación social cualitativa 10 (3).

*Linstroth, JP; Salón de Alison, Mamyrah Douge-Prosper y Patrick Hiller, 2009. "Ambivalencia en conflicto de identidad haitiana de decisiones en la Florida del Sur, el Foro: la investigación social cualitativa 10 (3).

*Cooper, Robin; Linstroth JP & Julia Chaitin, 2009. 'Negociar la transnacionalidad de Control Social: Historias de Mujeres Inmigrantes en Florida del Sur, el Foro: la investigación social cualitativa 10 (3).

D

#11 Es un PDF de 15 hojas, ¿por qué pones solo eso?

v

#12 He puesto las publicaciones y trabajos de campo que aparecen en su página web del "Instituto de Investigación para la Paz de Oslo" que es donde trabaja como investigador.

D

#13 Ya, pero tu mismo has puesto el enlace de su CV que es bastante más extenso y verás que tiene bastante en experiencia en temas de pacificación o conflictos, y también parece que está muy familiarizado con el conflicto vasco.

D

#14 Tiene mucha experiencia teniendo en cuenta que solo ha estado un par de veces en su vida.

Fingolfin

Pero que crack de tío. No solo achaca el fallo de la anterior negociación al "incumplimiento de las promesas hechas por el Ejecutivo a ETA", o sea, no solo justifica la rotura unilateral de la negociación que supuso el atentado de la T4, sino que acusa al gobierno español y francés de no explicar la muerte de Jon Anza, además de contar el cuento de la abuelita del estado malvado y represor. En definitiva: Un tipo al que, muy evidentemente, los batasunis han ido a calentarle la oreja con sus batallitas. Y el señor, que es del "International Peace Research Institute", pues viene a repetirnoslo como cacatua. Y bien es cierto que faltan libros y películas que describan lo que el fanatismo nacionalista ha hecho al Pais Vasco, pero uno esperaba de este señor que como mínimo tuvieran no ya la decencia, sino la práctica que le requiere la posición que ha decidido adoptar, de documentarse como dios manda antes de abrir la boca.

D

Muy interesantes las opiniones de Linstroth. Esperemos que empiecen a aflorar más opiniones, a poder ser de intermediadores que provengan de fuera del estado.

Interesante también lo manifestado por Patxi Zabaleta (Aralar), interesante y directo:
"Patxi Zabaleta: Rubalcaba «empieza a ejercer la irresponsabilidad»"
http://www.elpais.com/articulo/espana/Existe/riesgo/escision/tipo/IRA/autentico/elpepunac/20100920elpepinac_3/Tes

Soriano77

"no haber cumplido todas sus promesas con ETA durante los procesos de negociación de los anteriores alto el fuego"
Sera broma, ¿no?

B

Se me vaya a la mierda, Sr Linstroth.

D

No hay nada que ver aqui, esta promocionando su libro "Marching Against Gender Practice: political imaginings in the Basqueland", que será lanzado próximamente.

Es una táctica habitual realizar declaraciones controvertidas o absurdas para dar bombo a un trabajo, sobre todo cuando el autor no es muy talentoso.

D

(Edito, creo que me he confundido de organización)

Ginger_Fish_109

Señor John P. Linstroth, tengo un mensaje para usted: