[c&p] El laboratorio admite que se ha dejado de producir UFT porque no es rentable. El desabastecimiento obliga a los pacientes a optar por fármacos más antiguos y con efectos secundarios. El laboratorio [Merck Farma y Química], incluso asegura haber pedido «la cancelación de la autorización al Ministerio de Sanidad», sin que por el momento haya habido una contestación oficial. De acuerdo con sus datos, el fármaco sólo se prescribe en nuestro país «a 14 pacientes al mes», y su precio de venta al público apenas supera los 50 euros.
menéame
valientes cabrones...
No se porque tanto ruido por un asesinato, no supera 1 persona.
Me sumo al boicot. Para que sirva de ejemplo...
No nos sale rentable, pues lo dejamos de suministrar. Tampoco les sale rentable que existan genéricos sobre los tratamientos con retrovirales para la población de África, Asia.. que padece el VIH. Pero esó sí, tomarlos como conejillos de laboratorio sí que les sale rentable; ¿Verdad?. Quién se va a preocupar de que en Delhi quedaran mas de 2000 personas con unas secuelas terribles por formar parte (SIN SABERLO) de un experimento piloto sobre el Risperdal(medicamento utilizado en Psiquiatría)
Yo, mas que dejar de comprar medicamentos de MERK animo a la gente a NO MEDICARSE a no ser que sea extractamente necesario. Nos llenan de mierda el organismo desde la más tierna infancia y ni si quiera podemos tener la libertar de no vacunar a nuestros hijos porque te obligan, y cuando comentas que tú no lo harías te miran con cara de bicho raro.
Menos pastillitas de colores y mas vida saludable!
Un amigo mío ha trabajado durante muchos años con farmacéuticas y conoce varios casos de amenazas de muerte y actuaciones mafiosas por parte de las mismas hacia personas que han amenazado con denunciarles.
Textualmente me dijo:
“Yo no conozco el tráfico de drogas, pero te aseguro que conozco farmacéuticas que directamente te pueden matar”
Una farmaceutica no deja de ser una empresa.. no pueden fabricar todo o las cuentas no cuadrarían.
Muchos demonizais a las farmacéuticas.. pero la cruda realidad, en el mundo que vivimos, es que les debemos la vida. Ellos ponen la pasta.. los gobiernos no hacen nada en comparación. Y pueden investigar gracias a que cobran por los productos.
Es muy probable que si la seguridad social les pagara más a Merck por este medicamento, esta empresa no se vería obligada a discontinuarlo.
Al final cabo yéndose por un tema de ética y dignidad.
Además estoy hablando de la sede central en USA.
Una farmaceútica si hace medicamentos deficitarios desaparece y desaparecen todos sus medicamentos.
Si licencia ese medicamento al gobierno, y este lo produce no dejará por ello de ser deficitario, ¿y de donde sale el dinero para ese medicamento deficitario? pues del presupuesto de sanidad, con lo que se resta del tratamiento de otras enfermedades, tal vez también mortales, tal vez... que afecten a cientos en lugar de a 14.
Yo no me atrevo a opinar ni proponer pero lo que comento es real.
El sistema capitalista tendrá todos los inconvenientes que querráis, pero es el único que se ha demostrado viable en la Historia para, por ejemplo, desarrollar rápida y eficazmente medicamentos.
La solución a estos defectos del sistema capitalista tiene que venir por parte de los Estados, llegando a acuerdos de compra de patentes, de relajación de impuestos, o de lo que sea. Porque si a una farmacéutica se le impidiera pantentar medicamentos o venderlos a precios medio-altos, definitivamente mañana cerrarían el negocio y se pondrían a vender sales de frutas.
www.elpais.com/recorte/20070516elpepuage_15/XLCO/Ies/20070516elpepuageg
La única arma que tenemos los consumidores para presionar a las empresas, es que podemos intentar decantarnos hacia aquellas que muestren conductas solidarias, ecológicas,...Yo creo que si los consumidores tenemos en cuenta estas formas de actuar de las empresas podemos conseguir cambios importantes. Optimista que es una.
Si el gobierno se niega a ahcer nada al respecto, ss para negarse a pagar la seguridad social.
Al que me ha puesto un negativo mi agradecimiento por pararse a leer mi comentario.
Eso si, agradecería si tiene un minuto comente ¿porqué?
Ya, es que tiene su gracia. Escribo "yo no me atrevo ni a opinar ni a proponer" y zas, en todo el negativo.
Debe ser aburridísimo y poco edificante sólo entrar a votar. Luego se quejan de la democracia "indirecta"
Y ojo, esto lo dice un firme defensor de la sanidad pública, que en España funciona muy bien y que por eso no creo que mejore sustancialmente en caso de privatizarse