En inglés. Los medicamentos genéricos no parecen ser menos eficaces que los de marca para tratar las enfermedades cardiovasculares, según muestra el análisis de varios estudios clínicos publicados este miércoles en la revista especializada Journal of the American Medical Association. Noticia en español: es.noticias.yahoo.com/12/20081203/ten-los-medicamentos-genericos-son-tl
menéame
Otra cosa es que algún laboratorio haga tanto genéricos como de marca y, animados por la marca, por un descuido saquen al mercado genéricos un poquito menos eficaces. Pero eso ya es acusar sin pruebas.
La mayor diferencia que puede haber, desde mi punto de vista, es el efecto placebo. Que por ser de una gran laboratorio se piense que es mejor
Por cierto, casi todos los fabricantes de genericos, son divisiones de los fabricantes del medicamento original
Que parece que compran leche Hacendado para poder comprar Gelocatil xD
Mi argumento (que no se si esta bien expresado) biene basado en comentarios de mi novia enfermera, que comenta que hay medicamentos genericos que no los quiere ni el perro, por tener una merma considerable de la efectividad y la única diferencia entre el generico y el de marca son los excipientes.
Mientras las farmacias tengan el beneficio fijo sobre el Precio del 29% no se van a popularizar los genéricos. No les interesa venderte un genérico y lo hacen a regañadientes.
#14 Las farmacias no tienen un beneficio del 29%, los genéricos normalmente están mucho más bonificados y a las farmacias les interesa vender genéricos.
#16 El caso de hospitales es distinto. El precio se puede negociar y da igual que sea genérico o no, ahí la ley no dice nada. Simplemente el hospital compra la amoxicilina más barata (Se llame Clamoxyl, Ardine o Amoxicilina EFG) y te aseguro que todas las farmacias hospitalarias van a lo más barato.
<a href="www.widecircles.com;
Leí una vez, que se estaban haciendo experimentos de "auto sanación", personas a las que recetaban algo "salino" (vamos, que no era nada) y que se recuperaba = que si le hubieran dado un medicamento específico para ello
Clamoxil = servidora echa la pota en cuestion de horas.
Ardine= sin efectos secundarios.
Los dos son amoxicilina, ¿porqué uno me provoca vómitos (a mí y a mi hermano) y el otro no? deduzco que por el excipiente, esa parte del medicamento que no es medicamento.
Con lo cual, si el genérico de un medicamento (o la marca, ojo; que aquí no digo que uno sea mejor o peor) me sienta bién, me lo tomaré. Y si no, ya le pueden dar sopas con honda por mucho que me insistan que es lo mismo. Porque no es lo mismo 100% del todo, y esas variaciones pueden ser la diferencia entre que el medicamento haga el efecto deseado y ponerse,con perdón, a parir.
La variabilidad de hasta un 20% entre un genérico y su marca de referencia, posee escasa relevancia clínico-terapéutica para medicamentos cuyos principios activos están dotados de una amplia ventana terapéutica, por ejemplo, muchos antibióticos, antiácidos, algunos antihistamínicos, vitaminas y algunos analgésicos. Las dosis de estos fármacos suelen ser elevadas, por lo que las posibles diferencias de absorción enteral no es esperable que ocasionen cambios relevantes en su eficacia terapéutica o tóxica.
Sin embargo, en el caso de otros fármacos que poseen un margen terapéutico reducido, o que sufren un metabolismo presistémico importante, o que necesitan un ajuste de dosis frecuente, la demostración rigurosa de que existe bioequivalencia entre el preparado de referencia y el genérico tiene la máxima importancia clínica. Tal ocurre con algunos fármacos de las áreas cardiovascular, de los sistemas nervioso y endocrino, y también con algunos broncodilatadores, diuréticos y anticoagulantes orales.
Este aspecto de variabilidad cobra especial relevancia cuando la población diana es la población anciana. La mayoría de los ancianos toman múltiples medicamentos porque sufren varias enfermedades. La sustitución de un diurético o digitálico por otra marca o genérico puede dar al traste con todo el esfuerzo realizado para controlar al paciente. Los ancianos son, pues, una población crítica en la que sustituir un medicamento por otro pretendidamente bioequivalente supone un riesgo, ya que la sustitución puede revestir consecuencias graves.
Por eso mismo has de ser tu el que le pregunte al médico si existe un medicamento genérico que cumpla plenamente con los efectos de tu medicamento de marca, y de ese modo ahorrar dinero.
Aunque tengo un conocido en la seguridad social que se queja constantemente de que los pensionistas se niegan a aceptar genéricos. No estaría mal que les dieran un par de charlas sobre ellos, porque parece que hay algunas personas que de verdad se creen que AAS o Adiro no les van a funcionar igual de bien que la aspirina.
En Argentina, los genéricos son basura.