La vida de los fumadores se hace cada vez más difícil en Alemania. Ya no sólo tienen prohibido fumar en los lugares públicos y en las oficinas, sino que hasta los médicos empiezan a negarse a operarlos. Un médico se ha negado a operar a su paciente, Nicole Söhnholz, de 38 años, por fumar cerca de 40 cigarros diarios. "Dijo que él no me operaría. Para ello, primero debería hacer un cursillo para dejar de fumar. Cuando lo dejase, podría volver", señaló la afectada. El médico aduce sus razones.
Te falta fumarte una caja diaria, guapa.
EDITO: ¿Cuanto le dura un cartón a esta parejita? Crisis, what crisis?
Dentro de nada igual no operan a mi mujer de... no sé... de "desprendimiento de retina" porque es fumadora pasiva.
Y lo decide él mismo, con sus santísimos.
A mi me parece bien que se incentive a la gente a que deje de fumar, aunque esto puede llegar a un extremo un tanto absurdo... imaginaos en el futuro, clinicas para fumadores y clinicas para no fumadores xDDDDDDDD
El médico debe realizar su trabajo, le guste o no la actitud del paciente.
No te jode....
Si se muere, las culpas van a él.
Este medico puede que no se este preocupando como debe por la salud de sus pacientes, pero... tampoco es que esta paciente se preocupe mucho por su propia salud.
De todos modos, quizas sea una medida desproporcionada.
Y tú, has pensado que por esa regla de tres, el médico se negará a realizar cualquier operación a los fumadores?.
El juramento hipocrático te obliga a curar a cualquier tipo de paciente.............ya me estoy cansando de tanto médico que se niega a hacer según qué cosas por cargos de conciencia o demás memeces.
Si hicieron la carrera fue para curar, sin mirar nada más allá. Si hay algo que les impide sanar a un enfermo (por cualquier motivo de conciencia) que se dediquen a otra cosa.
Si tiene un tumor pues le operaré, asumiendo el riesgo, pero si no es urgente podemos esperar a operarle buscando el momento más adecuado, cuando el riesgo sea menor. Y si de paso, de esa forma, se conciencia de que se está suicidando, un favor que le haces.
Por otra parte no se puede comparar a un fumador con un diabético o una persona que sufra hipertensión, refleja una curiosa percepción del tema.
Está todo bien dicho: cuando deje de fumar, se le operará. Una operación de ese tipo no es poner una tirita en un corte, se trata de algo muy serio que requiere tanta responsabilidad por parte del médico como del paciente.
NO, se equivocan.
Le medico debió operarla.
Sino se hubiese hecho justiciero, o vengador anónimo.
Si estudió medicina debió operarla, y en todo caso luego hacerla dejar de fumar.
Ojo, eso que yo ODIO el cigarro. Pero una cosa no tiene nada que ver con la otra.
La hipertensión suele tener su origen en una dieta rica en exceso en grasas, sales; poco ejercicio...
Así que qué más me da que te castigues fumando o poniéndote morado en la mesa y criando panza a base de no mover el culo; tu cuerpo sufre. Porque tu has elegido realizar un comportamiento inadecuado....
es.wikipedia.org/wiki/Juramento_Hipocr%C3%A1tico.
Y ahora decidme, oh hermanos, si ha cumplido con él.
Una experiencia personal:
Una médica de la seguridad social se negó a atender más a un familiar hasta que no dejase el tabaco, que era la gran causa de sus problemas (llegando a lesiones precancerosas en lengua)
Aquí más de uno está confundiendo de cabo a rabo la cuestión del asunto, y no es tan complicado. Un señor tiene una patología benigna, no urgente, en espera de una cirugía. Este señor fuma una burrada, su espirometría debe de dar pena, y aún así continua fumando. Si le vas a operar la ventilación durante la cirugía estará comprometida, el riesgo quirúrgico se eleva. Que quiero que me opere porque yo lo digo, pues mire, no, no le voy a operar. Deje de fumar y le operaremos cuando el riesgo quirúrgico disminuya. Es tan fácil como eso. Que si tiene derecho a fumar, a hacer con su vida lo que quiera... fantástico, yo tengo derecho a no operar a un gilipollas si no es algo urgente y que por su derecho aumenta el riesgo quirúrgico a sabiendas. No hablamos de nada que no pueda esperar, esa es la cuestión. En cirugía se busca el momento adecuado para intervenir, y si vas a operarte de una patología no urgente y estás resfriado se retrasa la intervención hasta que mejores. Si fumas 40 cigarrillos al día te fastidias, fumas menos y cuando mejore tu capacidad pulmonar y la cirugía esté menos comprometida se te operará.
¿Te piensas que no es más fácil para un cirujano operar a un tonto del haba como este que discutir con él? Tardas menos en programar a alguien para una intervención que explicarle que es mejor esperar y hacerle ver que es por su bien, no por joderle.
No se niega a operar en casos graves, pero en casos menores pone como condicion el no fumar. Yo lo veo bien.
Prohibamos a los gordos su entrada a las clínicas médicas, son gente que no se respeta a sí misma no preocupándose un mínimo por su salud y suponen un grupo de riesgo con sus arterias hechas mierda.
Prohibamos a los alcohólicos (no a los de fin de semana, que también) sino a esos buenos padres de familia que se beben entre el almuerzo y cena casi un litro de vino pero que nunca se han emborrachado y ni siquiera saben que son unos putos alcohólicos, su entrada a las consultas médicas.
Prohibamos a los fumadores la posesión de una cobertura médica (privada o pública),son parias que no merecen ni una aspirina.
Si todos ellos no se preocupan por su salud ¿qué quieren, que lo haga un médico? ¿un tío que ha jurado hacerlo? venga ya.
Instauremos la policía del pensamiento y las costumbres sanas ,modifiquemos el código penal y castiguemos a esos desechos humanos que se creen que son dueños de su cuerpo y de su vida.
Yo cuando digo que un paciente con patología benigna no se opera fumando 2 cajetillas diarias lo digo en serio.
Si una persona con obesidad patologica tiene que someterse a una cirugía no urgente muy a menudo se le dice que adelgace, o al menos que lo intente.
Aunque os parezca dificil de entender cuando se rechaza para una intervención a ciertos pacientes con factores de riesgo potencialmente remediables en patologías que pueden esperar se hace por el bien del paciente, para disminuir el riesgo operatorio. Aquí no se habla de la libertad de fumar, beber, comer o follar con una cabra, haz con tu vida lo que quieras. Pero si quieres operarte de algo no urgente y con tu actitud comprometes la propia intervención , el postoperatorio y pones en riesgo tu vida es lícito que el médico no participe en ello y no tenga que operarte porque a ti te de la gana. A mi no me da la gana de operarte de esa forma puesto que no es urgente y no voy a participar en eso.
Uno alucina cuando lee comentarios sobre cuestiones médicas de tipos que no tienen ni idea de medicina, de lo que es una intervención quirúrgica, de un postoperatorio, mezclando libertades y supuestos derechos. Ante tu derecho a fumar está mi libertad a no operarte de algo no urgente si no dejas de fumar 40 cigarrillos diarios. Aunque no te lo creas, es por tu bien.
#53 de eso nada, si eres médico y tienes que operar, debes operar. Eso de que "ante tu derecho a fumar esta mi libertad de no operar" en el caso de la medicina no es tan simple. Y otra cosa, si lo que el cirujano lo que quiere es cubrirse las espaldas (cosa muy razonable), pues para eso esta el consentimiento informado que es un documento que el paciente firma antes de cualquier intervención quirurgica y en el que se detallan todos los riesgos de la misma.
Por cierto en la entrevista con el cirujano me dijo: "Tienes que reducir todo lo que puedas el tabaco para evitar riesgos" mientras el se fumaba un puro!!! WTF!!!