Hace 12 años | Por n11d3a a elperiodico.com
Publicado hace 12 años por n11d3a a elperiodico.com

Las intervenciones se realizaron tras el cultivo celular de médula ósea de los propios enfermos. Cirujanos de Teknon rehacen en 40 pacientes el tejido discal desgastado que causaba lumbalgia...El proceso, cuyo resultado acaba de publicar la revista científica norteamericana Trasplantation, se inició en el 2007. Tres meses después de la inyección celular, nueve de los 10 pacientes habían dejado de sentir dolor, aseguró ayer el doctor Soler...

Comentarios

D

#5 Los católicos se oponen a cualquier cosa que sea juguetear con el divino tejido de Dios, que ya he visto a más de uno decir "eso es jugar a ser Dios"

Bender_Rodriguez

#6 Todo no vale en la ciencia. ¿Te parecería bien la clonación humana?

D

#7 Con fines terapeúticos, si

musg0

#7 ¿Por qué no? Tener un hijo que sea 100% mis genes puede ser tan válido como tener un hijo natural al 50%.
Si te refieres a criar clones para eviscerarlos de adultos y auto-transplantarnos cuando lleguemos a la vejez pues obviamente es una burrada.

D

#10 Que el Vaticano se contradiga a si mismo no es nada nuevo; a fin de cuentas tiene acciones en empresas armamentísticas y en farmaceúticas que fabrican condones. Van a donde está la pela.

Bender_Rodriguez

#11 Tu no te enteras, ¿verdad? O tienes demasiados prejuicios...

D

#12 Contra los del Vaticano? No más de los que ellos tienen contra muchas cosas. Contra los católicos, en general, no tengo nada en contra, pero contra la alta jerarquía eclesiástica...

D

#11 eso era hasta ahora, o no lees las noticias

m

#6 Perdona que te corrija:

"Los católicos se oponen a cualquier cosa que sea juguetear con el divino tejido de Dios en otros, que ya he visto a más de uno decir "eso es jugar a ser Dios"

Ellos si tienen que abortar, injertarse lo que sea y demás, que no falte eh.

Yelmo

#5 Menos mal que alguien lo ha dicho... GRACIAS. A ver si los encefalogramas planos aprenden a discernir un poco a qué se opone la Iglesia y a qué no.

#6 Ahora resulta que los no católicos saben mejor que los católicos a qué se oponen estos. Hay que joderse. La postura oficial de la Iglesia, es la oposición al uso de células madre embrionarias, no a las demás. Y se opone al de las embrionarias por la creación de un embrión y la destrucción de éste. Si una mujer se quedase embarazada, y se pudiesen extraer células madre del embrión sin dañarlo sería lícito su uso desde el punto de vista de la Iglesia.

A ver si tenemos un poquito de criterio, que manda huevos meterse los medios de información por su desinformación y falta de rigor, y luego hablar sin tener ni idea de lo que se dice.

Bender_Rodriguez

#23 De hecho la Iglesia está a favor de las células madres embrionarias extraídas del líquido amniótico ya que no implica la destrucción de ningún embrión. Pero ya sabes, aquí en Menéame hay más teológos que en un seminario...

neithan

#5 #4 #1 Y a ver cuando nos damos cuenta que la Iglesia no tiene autoridad ninguna en estos menesteres, que nadie le ha dado vela en el entierro (xD). Que se metan en los suyos que suficiente trabajo tienen.

Shotokax

#5 vale, rectifico.

En este caso no están en contra, pero en otros que también sirven para curar enfermedades, no esta pero sí otras, sí lo están. Que se aguanten entonces los que tienen las otras enfermedades y enhorabuena (perdón si este "enhorabuena" suena frívolo, no es mi intención) a los que padecen estas, que no les van a dar por saco.

categoriacerdosya

#1:

culo témporas

cabobronson

JODER, ya podian haberlo hecho antes, y me hubiera librado de los tornillos que me torturan la espalda.

Me alegro por los que puedan disfrutar de esta nueva técnica.

D

Por si os sirve de ayuda..... Tengo dos pinzamientos de vertebras desde los 17 años (el pronostico del medico : deja de hacer deporte o te puedes quedar paralitico... yo creo que exageraba un poco, pero ya fue hace mucho tiempo!!!!). Nunca he dejado de hacer deporte, asi que de vez en cuando (cada dos o tres meses) se me bloqueaba la espalda (yo le llamaba la semana de las "muñecas de famosa" porque tenia que caminar con los talones pegados), pero desde que hace 5 años hice yoga durante unos 3 años (yoga fisico, nada de meditacion o relajacion, solo estirar BIEN todos los dias de una a dos horas siguiendo unas tablas de ejercicios) se me ha bloqueado solo dos veces en 5 años (mas o menos), y eso que ahora juego mucho al tenis, que tira bastante de la espalda.....

De todas formas me entusiasman estas noticias, y solo espero que, en general ,a los cientificos se les respete y considere por el trabajo que hacen (y que se les den los medios que merecen, que coño!!!!)....

Shotokax

Que se aguanten y se queden tetrapléjicos, no se puede contravenir las leyes de Cristo, que dice claramente en el 11º mandamiento: "Te abstendrás de investigar con células madre".

D

Esperad al seguimiento a 6 meses y un año, y luego hablamos. Fijaos que se hizo en 2007, publican el resultado de dolor referido por el paciente a los 3 meses, pero ninguna otra escala valorativa (funcional, o si me apuran, de discapacidad percibida). En cambio, el seguimiento a más meses o un año no está, que es donde pinchan todas las cirugías de raquis. Voy a buscar el paper original y leer los métodos, pero así a priori, no hay que echar las campanas al vuelo.

EDITO: aquí tenéis el artículo publicado en Transplantation http://journals.lww.com/transplantjournal/Abstract/publishahead/Intervertebral_Disc_Repair_by_Autologous.99318.aspx

LEed esta parte: Methods. Ten patients with chronic back pain diagnosed with lumbar disc degeneration with intact annulus fibrosus were treated with autologous expanded bone marrow MSC injected into the nucleus pulposus area. Clinical evolution was followed for 1 year and included evaluation of back pain, disability, and quality of life. Magnetic resonance imaging measurements of disc height and fluid content were also performed.

Si se midieron otras escalas, PERO los pacientes tenían el ANILLO FIBROSO intacto. Eso es muy importante porque son casos muy concretos. Por lo demás, aparte de que no tiene grupo de control, está bastante bien. Pero como decía, no deis palmas aun, que el resto de artrósicos, herniados, etc no son candidatos. Aun.

D

Dentro de muy poco vamos a poder vivir jóvenes hasta una edad muy avanzada, momento en el cual tendremos que tomar la pastillla de la muerte.

e

Acabo de llamar para interesarme por la técnica al centro Teknon. La técnica ya esta disponible para ser "comercializada", es decir, que no es una técnica experimental y ya se está aplicando en pacientes. Eso sí, el precio medio de la técnica ronda los 20.000 euros, así que seguiré con antinflamatorios y la mantita eléctrica.

sunes

Ojalá avance pronto la investigación en este tema, y esté al alcance de todos. A un par de familiares míos les vendría tan bien...

D

Lo siento antidisturbios, vuestros golpes en la nuca y en la columna serán anulados gracias al progreso de la medicina. Muy pronto ocurrirá lo mismo con vuestros disparos de pelotas de goma apuntando a los ojos, y recuperarémos la visión de quién la perdió.

PussyLover

Fantástico. Al menos da gusto levantarse y ver que hay buenas noticias en el mundo.

Que opina el lider de la secta esa de la iglesia al respecto? Debe ser algún científico que ha pactado con el diablo, no?

Yelmo

#30 ¿Se ha dignado a leer los comentarios caballero?

dokkillo

es buena noticia

D

Me juego un huevo a que a estos no les dan la medalla de oro del Parlament. Al menos que quede mi agradecimiento y admiración.

D

Pues para agradecerselo la Generalitat esta pensando en quitarles el 50% de la paga de navidad.