Hace 13 años | Por --85940-- a nortecastilla.es
Publicado hace 13 años por --85940-- a nortecastilla.es

La Organización Médica Colegial (OMC) considera que los anuncios de la Dirección General de Tráfico en los que familiares de víctimas de accidentes reciben las malas noticias por teléfono son "una barbaridad". "Las malas noticias no se puede dar así, a palo seco, sin presencia física y sin valorar quién las recibe y el efecto que puedan tener", ha subrayado hoy el presidente del Consejo General del Colegios Médicos, Juan José Rodríguez Sendín, en un encuentro con la prensa.

Comentarios

D

Pues así es, pero no son los médicos los que lo hacen así, son los guardias civiles de Tráfico cuando hay un muerto en accidente de tráfico, pero porque no tienen otra forma de hacerlo, así se lo han enseñado y no tienen posibilidad de hacerlo de otra forma, porque ni tienen formación, ni tienen tiempo de hacerlo, es lo que tiene asignar esa responsabilidad a las mismas personas que tienen que investigar el accidente. Ellos llaman y dicen: "Señor XXX, el cadáver de su hijo está en el depósito..."
Precisamente por eso Tráfico ha sacado esos anuncios, porque son reales como la vida misma

D

Comunicar eso por teléfono, de esa manera debería ser delito.
me imagino uno conduciendo a 90 por una carretera gallega, de esas nacionales con muchas curvas, le llaman al maravilloso manos libres y le dicen que su hijo se acaba de matar. no solo habría un muerto, habría 2, seguro.

D

Beeep, errrorrr. No es un anuncio sobre como comunicarlas: es un anuncio sobre cómo se comunican. Se comunican exactamente así.

Y he tenido tres experiencias familiares próximas (de las que personalmente me libré, afortunadamente).

D

¡Despierten! Se acabaron los teletubbies, esto en lo que viven, es el mundo real.

D

#1 ¿Le vas a hablar a los médicos del mundo real?