Hace 11 años | Por plutonesunplane... a europapress.es
Publicado hace 11 años por plutonesunplaneta a europapress.es

El presidente de la Organización Médica Colegial (OMC), Juan José Rodríguez Sendín, ha asegurado que tienen el compromiso del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad de que ningún profesional sanitario podrá ser penalizado o sancionado por atender a los inmigrantes en situación irregular que, desde septiembre, han perdido su derecho a tener tarjeta sanitaria.

Comentarios

Sonia_k

Juro por Apolo, médico, por Esculapio, Higía y Panacea y pongo por testigos a todos los dioses y diosas, de que he de observar el siguiente juramento, que me obligo a cumplir en cuanto ofrezco, poniendo en tal empeño todas mis fuerzas y mi inteligencia. Tributaré a mi maestro de Medicina el mismo respeto que a los autores de mis días, partiré con ellos mi fortuna y los socorreré si lo necesitaren; (...) Estableceré el régimen de los enfermos de la manera que les sea más provechosa según mis facultades y a mi entender, evitando todo mal y toda injusticia. (...)


Es parte del Juramento hipocrático.

D

Sí, pero el problema seguirá siendo que no les darán cita, ¿no? Así que si los atienden en el centro de salud al final se colapsará, porque no puedes "colar" a un paciente mientras otro espera con su cita en la sala de espera...

¿Van a dejar a los médicos usar las consultas fuera de su horario de trabajo?

Que a ver, si se quiere, se encuentran soluciones, pero también si quieren les buscan las vueltas por abandono del puesto o lo que sea