Hace 15 años | Por meneame_esta a adn.es
Publicado hace 15 años por meneame_esta a adn.es

[c&p] Los médicos han suspendido totalmente la alimentación e hidratación artificial a Eluana Englaro, la italiana en estado vegetativo desde 1992, según informó el canal de televisión Sky TG24.

Comentarios

D

"Joer", pero menuda eutanasia. Le van a reducir la alimentación hasta que muera por deshidratación ¡de aquí a quince días! A mí me parece más bien una agonía.

#4 Berlusconi no ha "perdido" la "partida". La agonía ha de durar quince días, pero el lunes sacarán la ley que lo impide e intentarán aprobarla en tres días.

A ver si nos leemos las noticias, que veo cierto triunfalismo aquí y no sé por qué.

D

Espero que ahora no les hagan retractarse y les obliguen a conectarla de nuevo, por que del gobierno y la iglesia se puede esperar de todo, solo que en este caso lo que menos han demostrado es humanidad.

Cpt.Cavernicola

Pues al berlusco le va a sentar muy pero que muy mal que la humanidad le haya ganado esta partida, así que a ver por donde sale ahora.

Espero que por fin dejen descansar a Eluana y su familia, va siendo hora.

D

#26 Tampoco te pases, desde 2005 http://es.wikipedia.org/wiki/Criminal_Minds

D

¿No hay otra manera más rápida que dejarla sin alimentación?

D

#22 Y según los estudios ¿cuántas veces tiene que golpear el mayordomo con el candelabro la cabeza de la víctima para dejarla en coma irreversibe?

Eres sorprendente.

D

#17 lol Dios,es lo más estúpido que he leido en todo el día (bueno,llevo todo el día diagonalizando matrices y reoslviendo integrales,pero aún así).

SI iba de coña,que me parece que no,te pido disculpas por el negativo.Si va en serio,háztelo mirar.

f

#7 Según la ley italiana, no.

D

#31 ¿Te has planteado por casualidad, la necesidad que tiene un asesino en hacer eso? Es mas fácil fabricar un "accidente" para matar a alguien, que calcular el daño justo para que quede en un coma irreversible y parezca un accidente.

Hay venenos que te matan y acaban desapareciendo, pero desconozco si hay tóxicos que te dejen en coma irreversible y desaparezcan, en todo caso, seria absurdo usar los segundos para conseguir lo que hace los primeros.

¿Te has planteado que conseguir usar esto para matar a alguien no es, precisamente, una señal de inteligencia?

No te van a practicar una eutanasia por llegar desmayado al hospital.

LadyMarian

#6 Pero deberían hacerla con efecto retroactivo no sé si se puede hacer Espero al menos que no.

#3 Debe pensar que si le ocurre lo mismo en alguna de sus próximas operaciones de estética, le desenchufarían sin pensárselo dos veces

sbassi

Agrego a lo dicho en #32: Tambien puede ser una inyección, como a los perros. Te ahorras 15 dias que es lo que dice la nota que tardará en morirse.

s

Nooooo!!!Malditos ,no la desenchufeis!!!
( fabricante de suero alimenticio cariiiiisimo MODE ON)

cathan

Menos mal que no ha pasado como en Argentina o Méjico (no recuerdo cual era) que el estado ponía trabas a una zagala que había sido violada para que no abortara.

Bien por los médicos, a tomar por culo Berlusconi y el vaticano.

vicious

A eso que quieren modificar en Italia le llaman Ley, y a eso que hay en el vaticano se les llama personas... qué mal definen las palabras muchas veces...

xenNews

#17 ¿Hablas en serio? Deja de ver películas y series, por favor. ¿Tú te crees que a la gente se la deja en coma así como así y a elección, no?

Yo alucino con las cosas que puede uno leer por aquí... lol

Xiana

#26 Solo porque algo pueda ser mal utilizado no es razón para prohibirlo, o no tendríamos cuchillos, fuego o automóviles...

D

Para mí solo es el cuerpo de Eluana Englaro, que murió hace mucho tiempo.

D

Cuanto bruto suelto hay en los comentarios que va de superenrollados.

enmafa

el crimen perfecto con tu hijo o hija? o tu padre? por mucha perversidad que tengais hay que ser retorcio.....

enmafa

tambien es una muerte lenta, unos 15 dias dice...

m

Cuando mi abuela dejó de poder ingerir líquidos, el médico nos dijo que como máximo viviría 15 días (aguantó 11)
Pero esa mujer lleva muchos años mal, no me extrañaría que muriera antes.

P

A mí me parece mal que la dejen morir tan lentamente. Pobrecita.

Thomson

Lo malo es que ese tipo de muerte, por desnutrición y deshidratación, es bastante dolorosa, lo bueno es que al estar en coma dudo que se entere y sufra, pero bueno, creo que someterla a una muerte más rápida y menos dolorosa sería mejor, intoxicación por CO, por ejemplo, claro que la dormiría y estando en coma no se nota...

D

Cierto, cierto, pero es un caso que puede llegar a ser difícil de detectar. ¿Cómo demuestras la circunstancia si la víctima está en coma? Se convierte en totalmente legal algo punible. Lo que ocurre es que muchos podrían utilizar mal este sistema porque la víctima no puede hablar. Por eso el testamento vital es fundamental y debería, en mi opinión, hacerse norma.

D

Me parece una crueldad dejarla morir de hambre. ¿Está demostrado y comprobado que no está sufriendo durante todo este tiempo?

D

No conocía esa serie y parece interesante. Pero hay muchos casos de no-ficción donde se observa cómo un criminal busca las vueltas de la ley para no ser descubierto o salir impune (también en crímenes colectivos). No es el caso de este hilo, pero las leyes pueden llegar a permitir ciertas cosas para uno que se ponga a ello.

i

Es muy fácil juzgar de asesinos a esos padres, a ver que haríamos nosotros en su situación, la edad y la madurez nos deberían enseñar que no debemos juzgar duramente a los demás, ya que en la mayoría de los casos, actuaríamos como ellos en su situación.

No soy capaz de ponerme en su lugar, imagino solamente que será terrible ver a tu hija en coma durante 17 años, el desgaste físico y psicológico para esos padres y ¿qué es más egoísta permitir que muera, practicarle la eutanasia o mantenerla en esas condiciones por tenerla a tu lado?.

D

Hay mentes criminales desde el comienzo de los tiempos, y suelen ser inteligentes. La criminología es una ciencia interesante. Y, sin duda, el criminal es perverso y retorcido; más que tú y que yo.

D

Qué cruz, que la única forma de morir dignamente hoy en día sea deshidratado. Qué cruz!(nunca mejor dicho)

a

Es muy triste y penoso para los padres vivir ésta situación, pienso que es a ellos los que deben tomar una decisión por muy dura que sea y más si ellos al llegado al límite de sus fuerzas.

Hay que verse en esa situación, yo no sé que haría.

m

(Off Topic) Cuando este muerto me moriré y pobre de aquel que quiera mantenerme vivo, mi maldición caerá sobre el ...

D

Pues en mi opinion #32 tiene razon, mejor un tiro a que muera de hambre.

D

Jajaja. Hay formas de hacerlo. Piensa. Puede ser con métodos no percusivos.

D

Seguro que ya se ha hecho. Es el crimen perfecto.

sbassi

Pregunto: ¿No es mas humano matarla rapidamente que dejarla sin comida y que se deteriore lentamente? Un tiro en la sien y listo, ¿por que matarla de hambre?

D

Se puede hacer. Es lo que se llama el loophole perfecto. Piénsalo por el lado perverso e intencionado. No estoy hablando de este caso en particular sino de que cada vez que se crea una ley se altera el sistema, dejando huecos.

D

Estas cosas son muy peligrosas. Imagino a alguien que quiere matar a un familiar: se le deja en coma con un golpe, y luego se dice que qué tristeza, que lo dejen morir, etc., etc. Homicidio en toda regla y el crimen perfecto.