Hace 17 años | Por marialob a rebelion.org
Publicado hace 17 años por marialob a rebelion.org

Más de medio millón de personas de 28 países del Tercer Mundo, hasta hace poco olvidadas, han sido curadas gratis de la vista en apenas dos años y cinco meses por el programa cubano Operación Milagro. Desde el 10 de julio de 2004, cuando se realizaron las primeras 50 intervenciones quirúrgicas, Cuba impulsa este proyecto para preservar y devolver la visión, en sólo 10 años, a no menos de seis millones de latinoamericanos y caribeños sin recursos económicos.En América Latina los necesitados de operación oftalmológica rondan los cinco millones.

Comentarios

celtico

ironico que viniendo de un sistema comunista se llame "milagro"...

ghostbar

Vamos, si Cuba no tiene dinero! Eso lo paga Venezuela pero las operaciones se hacen en Cuba... Oh si, Cuba la milagrosa...

D

#13 #7 está de coña (imagino)

eliurkis

#15 No soy ningún agente de propaganda del gobierno, ni estoy escribiendo desde un hermoso chalet, y si deseas confirmar donde vivo, coge Google Earth busca en Cuba, Guantánamo, Imías y trata de encontrar algún chalet como dices.
Simplemente soy un cubano más que lucha por la verdad y al que le indigna las mentiras y la forma en que manipula al mundo el imperialismo yankee y los medios de comunicación, en los cuales solo se habla lo que ellos quieren que se diga y no la realidad que vive hoy el mundo, y las proezas que ha realizado nuestro país, y nuestro pueblo heroico!!!
Sobre lo de la restricción de internet pues si, estás en lo cierto, pues solo contamos en nuestro país con un ancho de banda de 128Mb (y por satélite), por lo que podrás percatarte que cualquier empresa del mundo tiene mayor ancho de banda que un país completo, en este caso Cuba, y eso gracias a quien? Al bloqueo que por más de 40 años sufre nuestro país, ya que Estados Unidos no nos deja conectarnos a la fibra óptima que bordea nuestro país.
Trata de dividir ese ancho de banda entre 11 millones de personas, y te darás cuenta si es posible internet para todos.
En cuanto a comodidades, pues si, cuento con una de las más privilegiadas y es la educación gratuita, que me ha dado la posibilidad de hacerme Ingeniero Informático.

D

Es bastante admirable que un país del tercer mundo de 10 millones de habitantes, y con un gobierno sometido a bloqueo económico y hostigamiento por la mayor potencia de la historia, sea capaz de desplegar acciones de cooperación internacional como hace Cuba, independientemente de las carencias que pueda tener en otros aspectos o de opiniones políticas.
Desde luego es digno de respeto, por lo menos, y si nos fijamos en el contexto en que se produce, yo creo que hasta tendríamos que admirarlo, sinceramente.

s

Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice "bLeenk",que un pais pobre como Cuba haga eso mientras un pais como EEUU ,el mas rico del mundo(por ahora) no solamente no hace eso(lo que hace Cuba) sino que hace mas de 40 años que le impuso un bloqueo economico a Cuba.
Conste que no soy ni "Progre" ni Tercermundista ni nada que se le parezca,es mas,creo que a causa de lo mal que hace el "Primer Mundo" muchas cosas,es que nacen y prosperan toda clase de corrientes revolucionarias,terroristas y etc,etc,en los Paises Pobres.
Somos directamente responsables de lo que nos pasa y no los Paises Pobres a los cuales combatimos de muchas formas e incluso gastamos miles de millones en armas para protegernos .Si ese dinero se gastara en Educacion y otras cosas mas utiles,muchos de los males desaparecerian.

yahveh

¡Claro y gracias a los reales de los venezolanos!

Y no me malinterpreten, prefiero mil veces que ese dinero se use para ayudar a gente que de verdad lo necesita, los olvidados de este mundo, que al fin y al cabo todos somos seres humanos, y no que se lo robé un político, de esos que ahora se visten de rojo (antes de blanco y verde), que se tratan de compatriota y camarada, y gritando ¡Viva la Revolución?

Saludos...

humanbulk

¿Alguien sabe lo que es la "propaganda" política? ... Seguramente en cuba han muerto, se pudren en cárceles o han sido torturados el mismo numero de personas por oponerse al sistema.

D

#21 Desde 1962, año en que los médicos cubanos prestaron por primera vez ayuda en el exterior, en Argelia, casi 132 000 médicos, enfermeras y técnicos de la salud cubanos han prestado servicios en 102 _países.

El señor Jack _Chi_con_ Chow, director adjunto de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el VIH/SIDA, la tuberculosis y la malaria, calificó el sistema primario de salud cubano como muy impresionante y digno de ser imitado por otros países

UNICEF: Cuba único país de América Latina y Caribe que eliminó desnutrición infantil

No creo ser un cabrón y tampoco muy ignorante ni mentiroso...
Son datos públicos, al alcance de cualquiera que quiera informarse de verdad, más allá de los tópicos sobre Cuba.

c

#10 En Cuba el acceso a internet esta restringido y censurado o sea que, o bien eres un agente de propaganda del gobierno o bien estas escribiendo tu panfletito desde un hermoso chalet en Matadepera....

Yo me inclinaría por la segunda opcion. El tipico caso del "progre" que defiende al comunismo desde su Audi de camino a Real Club de Polo...

Por que si lo escribis es cierto, habria que preguntarse porque la gente no puede entrar y salir de Cuba libremente, por qué las pocas veces que abrieron las fronteras la gente salía en masa y por qué incluso hay gente que prefiere ser devorada por tiburones antes que seguir viviendo bajo la bota del tirano barbudo y su sequito de buenos para nada...

D

MAD-Max, quita el "(imagino)"

charlie-cr

El gobierno cubano hace esas cosas por pura manipulación política. La mayoría de los cubanos vive en la miseria. Candil en la calle oscuridad en la casa.

j

#21 eso mismo te pregunto yo, alguna vez haz visitado los hospitales en cuba o documentado mediante fuentes oficiales acerca del sistema de salud cubano para que difames de nosotros de esa forma tan mentirosa y descarada???.
Pues te cuento, que el sistema de salud cubano esta al nivel de muchos países del primer mundo, con una mortalidad infantil por debajo de 7 por cada mil nacidos vivos, una esperanza de vida al nacer por encima de los 75 años, y un sistema de salud en general que le ronca el mango, y lo mas importante 100% gratuito.
Con centros hospitalarios especializados y equipamientos de avanzadas para hacer las operaciones más complejas y costosas, sea de la vista, corazón o cualquier otra, y reitero totalmente gratuitas.
Con centros de investigaciones con excelentes resultados en campos como la biotecnología y la farmacia y la obtención de vacunas contra las hepatitis, el dengue, meningitis meningocóccica y muchas mas, así como la creación del famoso PPG para la impotencia, que de seguro ya debe estarte haciendo falta, pues noto que tu problema no te deja pensar bien.
Ah, y no solo 500 mil, muchas mas personas en el mundo pueden darte fe de haber sido beneficiadas del sistema salud cubano.

c

pues y dond estan?
ESO ES MENTIRA!!!!!!!!!!!!!
como pueden creer q el gobierno de cuba va aayudar a extranjeros si dejan morir a sus propios compatriotas pudriéndose en hospitales sin insumos
alguno de ustedes ha visitado un hospital publico en venezuela o cuba? han visto el estado de abandono y miseria en q se encuentran?
cuba salvando vidas? no me hagan reir, las vidas de quienes de los disidentes q fusilan todos los años? de los q mueren intentando escaapar del infierno q fidel ha hecho de su tierra? quienes apoyen semejante barbarie o son muy ignorantes o son un cabr/&%$&$# capaces de mentir sin despeinarse
q verguenza me da ver como l ariqueza de un pueblo solo sirve para beneficiar a dos tiranos q viven como reyes

en cualquier caso reitero:
¿DONDE ESTAN ESOS 500mil BENEFICIADOS???

D

Es triste que haya gente que pueda creer que no estaba ironizando al decir cosas como "Como ellos no creen en el libre mercado se dedican a joder el negocio al resto" referido a la vida de las personas. Eso demuestra dos cosas.
1. Que en en verdad hay gente que de verdad piensa eso, lo cual dice bastante acerca de la moral de los ultralibegales.
2. Que Los marxistas de hoy necesitan reirse mas, la revolucion proletaria necesita que mantengamos el buen humor, mira que crerse tambien lo de las lentes rojizantes...

m

#10 Como consigna me gusta más "revolución o muerte" ¿o era "patria o muerte"? hmmmm, será que a algunos nos cuesta elegir con los ojos vendados

j

#11 no era, es "patria o muerte"

p

#7 "Como ellos no creen en el libre mercado se dedican a joder el negocio al resto."

te parece que la salud siga siendo un negocio y no un derecho al que cualquier persona, posea dinero o no, pueda reclamar?

pelicato

Lo mires por donde lo mires miles de barriles de petroleo que envia Venezuela "de gratis".

eliurkis

Para "yahveh" #1, D_Brown #7, mambo #8:

No se realmente que cosas ven ustedes o que tipo de contenidos les ha hecho ver el imperialismo yankee como para pensar esas cosas.
Pero lo que más me maravilla es la facilidad que tienen para vendarse los ojos y no ver la realidad!!!
Existen en el mundo personas desinformadas que no saben y entonces opinan sin saber, esos son ignorantes... pero hay personas que ven la realidad y aún así se tapan los ojos, eso son los estúpidos e ineptos como ustedes!!! Cuya único destino y realidad es el de estar obligado o reprimidos bajo el imperialismo y apoyar lo mal hecho.
Cuba ha salvado y seguirá salvando vidas en todo el mundo, y le hemos demostrado a todo el mundo que somos un país que brinda el corazón!!!
Y para ti "D_Brown", se nota que el pensamiento lo tienes podrido, digo, si es que algún día en la vida llegaste a pensar.

Viva Fidel!!!
Viva la Revolución Cubana!!!
Hasta la Victoria Siempre!!!

m

Por similares motivos, los gobiernos de los paises desarrollados hacen campañas similares todo el tiempo, bien directamente bien subvencionando ONGs. Estamos "hartos" (no ovbiar entrecomillado) de ver cómo vienen niños a España a recuperar la vista, mujeres con la cara desfigurada y casos similares. Pero en fín, si lo hace una dictadura pues nada, a picar como tontos con la progapanda.

b

viva la dictadura!!

D

Malditos comunistas, esto es competencia desleal a las aseguradoras medicas. Como ellos no creen en el libre mercado se dedican a joder el negocio al resto. Además estoy seguro que eso no les sale gratis a los pacientes, les implantaran lentillas para que vean la realidad ya manipulada sin necesidad de leer su asquerosa propaganda. Seguro que ZP sabe algo de esto y se lo calla.