Publicado hace 14 años por DexterMorgan a empollonintegrista.wordpress.com

En los últimos años se ha venido produciendo una verdadera exaltación de la mediocridad que va in crescendo. En la década de los 90, el mero hecho de que a un muchacho no le gustase el fútbol era considerado una provocación por sus compañeros de clase e incluso por algunos profesores. Fuera del campo de la educación, éste amor por la mediocridad brilla con luz propia en el mundo de la política.

Comentarios

i

Esa es la auténtica razón de buena parte de los males que nos aquejan. Excelente opinión la del autor del blog.

amromero

No entiendo lo que dice, primero habla de la exaltación de la mediocridad como medio para ser normal y popular, para seguir hablando de política y de sus monótonos monólogos, hasta aquí bien pero, ¿qué tiene que ver Laura Dekker en esto?, ese caso fue prohibido por la ley, no por la gente porque se saliera de lo ''normal''

Me toca las narices esto Verdaderamente sorprende ese alarde de paternalismo por parte de un país que siempre ha sido la punta de lanza del derecho a la libertad individual.
Precisamente porque respeta la libertad individual de su pueblo ha prohibido que la chica viaje sola y pierda tanto tiempo de su obligatoria educación, porque asi lo respecta la ley que nos da la libertad.

Cobayaceo

"Verdaderamente sorprende ese alarde de paternalismo por parte de un país que siempre ha sido la punta de lanza del derecho a la libertad individual." Aparte de una legislación muy laxa respecto a las drogas blandas y otra muy peculiar respecto a la prostitución, es un país tan normal como cualquier otro. Yo he vivido en Holanda casi un año y la verdad es que los holandeses están hartos de esa idea de "en Amsterdam todo vale".

No permitir a una menor irse sola en un barco me parece de lo más lógico. La educación es un derecho y un deber en algunos países. Si no apareces por clase la policía va a buscarte a casa en algunas democracias. Es obligación de los padres suministrar una educación a un menos patrocinada o no por el Estado. Afirmar que la educación obligatoria es dogmática y destructora del individualismo lo considero atrevido.

Además una menor de 13 años puede tener muchos problemas legales a la hora de entrar o relaizar ciertas acciones en el extranjero en países remotos y estando sola.

Aparte, y un poco off topic. Respecto a #16 y que los futbolistas no hacen nada por la sociedad... Ocupan las conversaciones de gran parte de la población. La población quiere entretenimiento y ellos se lo proporcionan. "Pan y circo" siguiendo las alegorías romanas. Tampoco lo pagues con el gladiador. Además, si las nuevas generaciones son materialistas, ¿cómo eran las anteriores? ¿La gente no veía fútbol en 1970?

D

El artículo me parece completamente mediocre.

m

Pues yo no estoy en absoluto de acuerdo, y me parece mezclar churras con merinas. Hay muchísimas cosas que se pueden hacer para escapar de la mediocridad, para cultivarnos y enriquecernos como personas, sin tener que dar la vuelta al mundo en barquito, sólo, y a los 13 años.

Por muy hábil que sea la niña y por mucho que haya navegado, ¡sigue siendo una niña! Se trata de una travesía peligrosa, ya sin contar con cualquier accidente o eventualidad.

Sinceramente: si no te llena la educación generalista, puedes aprender música, puedes aprender a navegar, puedes aprender otros deportes. Pero todo debe tener un límite y una evolución: no se trata, a los 13 años, de ir por libre. ¿Que la niña es muy madura? Pues perfecto, porque así entenderá mejor que hay cosas que se deben hacer en su momento.

Ojo, entiendo que sea todo opinable, y lo mismo soy yo muy intransigente. Pero al menos me quedo aliviado diciéndolo :P.

D

Quo vadis, humanitas? Hacia dónde te diriges, humanidad? Los sueños, metas y aspiraciones de las nuevas generaciones están mucho más orientadas al materialismo puro y duro, al pelotazo y a vivir del cuento. Antes no era tan exagerado...

Además, ahora se forra y enriquece gente que no tiene pajolera idea de nada, ni contribuye para nada al progreso de la sociedad. A mi me repatea que a un fumbolista le paguen 35000€ al día por 15 horas mal contadas de trabajo a la semana. Realmente no hace nada útil por la sociedad y por el progreso.

casusbelli

#6 ¿Hacia dónde? Hacia abajo, como siempre.

D

Si la niña tiene el carnet de patrón de yate podrá dar la vuelta al mundo, si no lo tiene sólo podrá salir a 1 milla de la costa. Lo dice la ley internacional de navegación.

Si de mi dependiese, sólo me fijaría en si tiene o no la titulación necesaria.