Hace 16 años | Por parazetamol a joserodriguez.info
Publicado hace 16 años por parazetamol a joserodriguez.info

El mobbing colectivo practicado de manera reiterada por El Corte Inglés aparece (¡¡increíble pero cierto!!) en un medio de comunicación. Un meneo por los periodistas valientes que se han enfrentado a la "Ley del silencio" impuesta por estos mafiosos.

Comentarios

D

Y aquí tenemos el comentario de #7, jefe de planta de El Corte Inglés roll

D

#4 pues intentando movilizar a los trabajadores, que luego PASAN OLÍMPICAMENTE DE MOVILIZARSE y dejan cualquier intento de acción por parte de los sindicatos en nada.

Sindicaros, apoyad a vuestros sindicatos en las movilizaciones, prestaros a LA LUCHA, pero luego no os quejeis si lo intentan y quedan en ridículo, ellos son vuestros representantes y sin vosotros detras no hay nada que hacer.

–-

#7 tu que problema tienes?

mandeulia

#7 ...hombre lo de #1 es su opción y no hace falta insultar.
Podías decirle que la participación en una cifra de ventas por objetivos personales se da en el 95% de las empresas de ventas, no solo en el CI.

Tumbadito

#7 pablito... que decepción! estás perdiendo el estilo, con lo que me gusta tu ironía ver que caés en esto realmente es un golpe duro.

Y yo que sostenía que eras de lo mejor que había para provocar

n

Los Call Centers o centros de llamadas están en el mismo plan.
Lease empresa CATSA, los trabajadores son un número. ¿Donde están los sindicatos? Se trabaja por una miseria para engordar las cuentas de resultados de los accionistas y directivos.

Chocobo

No es casualidad que el corte inglés sea el segundo mayor anunciante a nivel nacional, en la propia facultad lo ponen como ejemplo de empresa prácticamente "intocable" para los medios...

eifersucht

a alguien le asombra esta noticia?

el corte ingles apesta

Genko

#13 técnicas de motivación, lo llaman. A veces he visto alguna en directo y es muy gratificante

D

A estos no era a los que se les iba permitir abrir los domingos en una zona de madrid?? y luego la gente dice que es mejor, que genera puestos de trabajo, que el pequeño comercio tiene que competir con las grandes superficies comerciales o morir, bla bla bla

D

Nuestro mejor granito de arena a la causa es sencillo: NO COMPRAR EN EL CORTE INGLES

NI HIPERCOR, NI SFERA ni ninguna empresa del grupo.

rafaelbolso

Mi mejor amigo trabaja en El Corte Inglés, es fijo, está bien considerado, pero dice que el ambiente es difícil...

Pero no te extrañe si en público actúan así:

El Corte Inglés retira de la venta en todos sus centros el libro "Eduardo Zaplana, el brazo incorrupto del PP"

Hace 16 años | Por Scarface a kaosenlared.net


Si no ejercen la democracia...

S

A mi, sinceramente, me sorprende, conozco a gente que trabaja allí y si, es duro, pero como cualquier trabajo basura si empiezas desde abajo. Luego incluso han ido creciendo dentro de la empresa y les va bien... por eso que me choca.

s

#8 tal y como están las cosas, el modelo de sindicato tradicional está en proceso de extinción, siguen teniendo presencia, pero el poder de éstos es prácticamente nulo, empresas como las que citáis o como las de la noticia conocen perfectamente como hacer frente a éstos o a una protesta por parte de los trabajadores. Meten el miedo en el cuerpo a los pobres curritos, mobbing o como queráis llamarlo y prescinden de ellos si se portan mal para escarmentar al resto. Si te afilias a un sindicato...serás visto con malos ojos incluso por tus compañeros por "estar jugando con el pan de sus hijos". Así juegan en estos sitios...
Aún así, creo que el funcionamiento del corte inglés es un secreto a voces.

D

#14
-El primer premio es un Cadillac El Dorado; el segundo ¿alguien quiere saber cual es el segundo? Un juego de cuchillos; el tercer premio es que estais despedidos
[...]
-Perdone, ... ¿cómo se llama?
-Me llamo QUE TE FOLLEN

(Glendarry Glen Ross)

[ING]

D

#26 Estoi contigo ,creo que lo del corte ingles es la punta del iceberg,o en su caso una informacion muy interesada.Los sindicatos saben de sobra que en la mayoria de empresas el convenio no se respeta ni de lejos , el sindicato son una banda de lacayos comprados por las empresas que se dedican a impartir cusillos para hacer cazo,parace mentira pero son otra empresa,y como tal buscan beneficios.

La verdadera noticia seria: En España las empresas no cumplen los convenios y explotan a sus trabajadores.

tuseeketh

Enhorabuena a estos periodistas. Les recomiendo cambiar de casa, coche, número de teléfono, de nombre, de cara y de huellas digitales por eso.

t

#7 simplemente deleznable tu afirmación

josejoa

Una de las empresas más grandes y no cotiza en bolsa (menuda transparencia), me felicitan para las navidades y "mi cumpleaños"... eso parece una secta. Y encima haciendo país con ese nombre tan patrio "el Corte Inglés" (¿porque no el corte latino o ibérico?), me huele muy mal.

t

Yo no compro ahí. Es un sitio que me siento incomodo tan pronto como pongo un pie dentro y no es de ahora, cuando era mucho mas joven el rollo elitista y el acoso de los vendedores (ahora ya no lo hacen) me asqueaba. Tambien conozco gente que trabajo alli y las cosas que contaban eran casi increibles, de vejacion y nulo respeto por los empleados en la mas pura tradicion caciquil hispana. Todavia queda mucho mucho de rancio en este pais por muy modelnos que nos creamos y el corte ingles es de lo mas. Por eso fuera de España ni lo intentan, fracasan.

i

No es el único problema que te obliguen a vender una determinada cuota, esto pasa en muchas empresas, el problema es que la rivalidad por quedarse con el puesto ha llevado a muchos jefes a aprovecharse del personal. El usar tu influencia para conseguir relaciones sexuales de empleadas, es algo mezquino y repuznante.

ibaed

El Corte Inglés se gasta mucho dinero en publicidad que los medios no pueden despreciar. Sin embargo no puede controlar internet, ni meneame.

Otra cuestión es que al ser un comercio no se puede deslocalizar como ha hecho telefónica con sus call center (#4) que se los ha llevado a suramérica, violando por cierto la ley de Protección de Datos Personales. Pero claro como lo hace telefónica no pasa nada. http://www.deslocalizacion.com/preguntas-y-respuestas-sobre-la-proteccion-de-datos-y-la-deslocalizacion-del-telemarketing/

txirrisklas

bueno cuando empiecen a denunciar los abusos en todas las empresas sera una verdadera noticia creo yo, porque si solo denuncian la situacion en el corte ingles me puede parecer incluso una noticia interesada.
PD: y no tengo nada a favor del corte ingles

mandeulia

...cosas de trabajar en eso que tiene la Tatcher entre las piernas.

#13 ...pero es que eso es mas largo y más específico que lo que ponías en #1 lol
.
...pues en mi barrio por 300€ hay gente a manta que le dejan una cojera discreta al jefe de planta cualquier mañana al salir de casa.

¡mas barato que una depresión! Eso sí, creo que es ilegal.

A

Me parecen necesarias este tipo de noticias. Lo único por lo que han cambiado en algo sus políticas laborales las grandes empresas ha sido por ser noticias de escándalos. Y como saben que la imagen y el prestigio es esencia, es lo único que puede hacer que cambien algo. Ah, espera, y la ley,...ah espera, que no, que son intocables...
Es vergonzoso que empresas como el Corte inglés o Inditex con unso beneficios brutales traten así a sus empleados y les paguen una miseria. Y a por cierto, que en el Corte Inglés no creo que haya un solo sindicado a UGT y CCOO, entre otras cosas porque tienen (o tenían) la cara de preguntártelo en la solicitud de empleo, me parece que está claro con qué intención, y que me corrija alguien si me equivoco, pero creo que tienen su propio sindicato , que se lleva a las mil maravillas con la patronal.

lgalmenara

#30 exacto, no se por ahí, pero en el de las palmas de gran canaria, se empezaba el día con el himno nacional hasta hace poco "como dios manda"

D

No se a que viene tanto revuelo....la mayoria de las empresas que yo conozco no pagan las horas extras y te obligan a trabajar 9 o 10 horas por el mismo salario de 8 ,los atrasos no se conocen ,faltan algunos pluses en las nominas, se saltan los convenios colectivos a la torera , no finiquitan a sus trabajadores o les hacen firmar clausalas ilegales para impedir que reclamen,etc..... explotan y maltratan a sus trabajadores .... y ahora ponen el grito en el cielo por el corte ingles ..... Mas de uno que se quite la benda de los ojos y vea el mundo de empresarios mutantes de ratas que tenemos en España.

t

#7 deleznable tu afirmación

#15 no hace falta tan sólo si no fueran tan c******* en el Corte Ingles no sería necesario.

SalsaDeTomate

Yo es que no entiendo si hay alguna ley que te obligue para trabajar para el corte inglés. Por mi parte, desde luego que he estado en empresas explotadoras, pero atrás las he ido dejando.
Y del tema movilizaciones y lucha obrera mejor no opino porque eso ya dejó de existir.

g

Pues sinceramente y aunque os enfadéis conmigo, el corte inglés me gusta. Lo tienes todo en un mismo sitio. Tampoco voy mucho pero es un sitio que me gusta. Esto no significa que esté de acuerdo con lo que hacen, desde luego una empresa que se dedica a vender al público debería tener a los empleados contentos. Es lo de siempre, un empleado contento es un empelado que rinde. Serian mas amables con el público y te atenderían mejor.

D

#1 "yo ya no compro en el corte ingles desde que a una compañera la obligaron a cumplir cuotas de ventas"

permiteme que me ria de tu suprema idiotez,no esta mal reirse de un idiota,siempre que presuma de serlo.

Hasta ser para idiota hay que cumplir la cuota,tú no llegas a eso, no cumples tu cuota llegas a tontolculo a secas