Hace 14 años | Por alehopio a adn.es
Publicado hace 14 años por alehopio a adn.es

El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, condenó hoy duramente los crímenes del estalinismo, así como los intentos de justificarlos, en un vídeo colgado en su 'blog' con motivo del Día de conmemoración de las víctimas de las represiones políticas. El jefe del Kremlin recalcó que la lucha contra la falsificación de la historia no radica exclusivamente en impedir los intentos de revisar los resultados de la II Guerra Mundial. Al mismo tiempo, el presidente ruso subrayó que "los crímenes de (Iósif) Stalin no pueden echar sombra sobre la hazaña...

Comentarios

LaRameraEscarlata

Pues que no se corte, y que también condene los de Putin

D

#1 Na, a satanizarlo, pero la gente por no leer no ha leído ni el artículo de la wikipedia de stalin, ni el de la revolución rusa ni el de de la segunda guerra mundial por no leer, que no digamos ya informarse en fuentes más complicadas, y le echan encima 100 millones de muertes o no se cuantas así a lo bravo, cuando murió tanta gente en vietnam como en todo el gobierno de stalin con una revolución y una guerra mundial de por medio...

D

#2: La gente por no leer y tu por no usar puntuación.
A Stalin no hace falta satanizarlo, se satanizó el solito.
El problema en Rúsia hoy es que muchos confunden Stalin y la Unión Sovietica con Rúsia y cualquier intento de investigar ese pasado se ve como un intento de atacar el país.
Bravo por Medvedev.

tarkovsky

#3 Ley de Skitt: Todo mensaje que corrija el mensaje de otro usuario contendrá a su vez al menos un error. Es una ley que suele funcionar: Rusia no lleva tilde y te falta la de tú. Llevo un rato mirando este comentario, y voy a darle al botón enviar... Que sea lo que tenga que ser, la suerte está echada

D

#5: Mea culpa. Tranquilo, ni voy ni a intentar corregirte porque mi castellano es más bien defectuoso.
Pero me cuesta leer según que comentarios como el de #2.

D

#1 No creo que Putin pueda ser comparado con Stalin en ninguna faceta de su actividad pública. Stalin era un cabrón, un exterminador, un represor de la peor calaña, manejaba el miedo, la propaganda y el patriotismo para conseguir sus nefastos objetivos políticos y personales..... Putin es tan sólo un político mediocre.

D

in b4, "y no condena los de X?"