Hace 15 años | Por Ripio a dw-world.de
Publicado hace 15 años por Ripio a dw-world.de

La Agencia Internacional de la Energía (AIE) advierte de una escasez de petróleo en el 2013 que podría desembocar en una crisis económica peor que la actual.La razón es el bajo precio actual de crudo: las empresas petroleras no invierten en nuevos proyectos de prospección y extracción.Cuando la demanda de crudo vuelva a aumentar,tras la actual crisis económica, “puede producirse un cuello de botella en el abastecimiento.

Comentarios

Ripio

#2 En mi opinion teniamos que habernos adaptado hace por lo menos 10 años.Ahora,en plena crisis,dime quien va a invertir dinero en I+D para desarrollar alternativas.Como no se pongan YA MISMO luego sera mucho peor.
#3 Si no te vale esa explicacion,tambien sigue el tema del "peak-oil".Lo mires como lo mires.....

D

#4 Ahora,en plena crisis,dime quien va a invertir dinero en I+D para desarrollar alternativas

Los gobiernos que tengan cierta cabeza, si es que hay alguno..

alehopio

Vamos a esperar a ver como salimos de esta y cuando...

La economía se hunde de 3 a 5 veces más rápido de lo previsto
La economía se hunde de 3 a 5 veces más rápido de lo previsto

Hace 15 años | Por Ripio a capitalbolsa.com


Repaso de las doce depresiones contabilizadas en el siglo XX
Repaso de las doce depresiones contabilizadas en el siglo XX [en]
Hace 15 años | Por alehopio a economist.com

Ripio

#5 La cuestion es que se destinan todos los recursos a capear el temporal.Y como el tema de las renovables no es una cosa que se vea de inmediato,se deja un poco de lado.Date cuenta que hasta que no hubo una fuerte subida del precio del petroleo el año pasado,la cosa estaba en un tercer plano.
#6 Esa es otra.

Maki_

No si al final lo mejor que nos puede pasar es que el LHC haga el dichoso agujero negro.

r

Es algo que estaba claro, aunque solucionen el problema economico,que no me creo que sea para 2013, yo le hecharia mas largo y en España sera peor. El petroleo baja por que ahora no se produce y la gente consume menos pero en cuanto vuelva a producir volverá a subir y mas crisis.

Jaque mate.

anxosan

¿¿Y quien dice que en el 2003 habremos salido de la crisis??, ¿En qué se basa?

No me creo nada.

grima

estos no saben que el mundo se acaba en 2012?
que de tiempo perdido en el estudio.

felpeyu2

No creo que eso se produzca: en realidad la economía consiste en explicar porqué no ocurrió lo que primero dijeron que iba a ocurrir...

D

Crisis... KiloCrisis... Megacrisis... Gigacrisis... Terracrisis...
La crisis está de moda.

Griton_de_Dolares

Que dejen de especular con el 2013, si todavia estamos con esta mierda de crisis financiera creada por los bancos. Siempre los ricos y multinacionales tocando los cojones.

C

#6 2003? What?

rojoyverde

Por eso en Galicia abandonan los molinos, y se pasan al gas.

Qué listo es FeijOOOH!

r

Vaya manera de alarmar a la gente, Siguen sacando muchisimo dinero con lo que vale la gasolina actualmente, otra cosa es que no estén creando tanto cuando nos estafaban el verano pasado.

IP_anonima

#2 ¿en poca de crisis quien invierte? ......... Pues eso