Cuando tenía 15 años, Alejandro Rivero inventó una jeringuilla que evita pinchazos involuntarios. Fue finalista en el premio Galicia Innovación. Al año siguiente, con 16, ganó ese certamen gracias a un sistema electrónico que permite a los conductores sordos darse cuenta de que les están pitando y saber de dónde viene el bocinazo. Ahora, Alejandro Rivero de Aguilar Pensado (Santiago, 1990) tiene 18 años recién cumplidos y es el estudiante gallego con la nota más alta en bachillerato. Entra en Medicina y quiere estudiar Microbiología
menéame
Lo que menos información da sobre la capacidad de este chico, es la nota de selectividad. Fijaros mejor en todos los otros datos del artículo.
"Con ese nombre, friki, se llaman entre sí los estudiantes del bachillerato internacional." WTF?
No está diciendo que todos los estudiantes de bachillerato internacional del mundo se llamen frikis entre sí, sino sus compañeros...
Lástima que después nadie se acuerden de ellos, que son los que más han mejorado nuestras condiciones de vida, y no los "ricos".
#2 Impagable xD y qué verdad...
edit: "y a echarme una novia irlandesa" xD xD xD
Realmente somos todos unos envidiosos. A nadie le disgustaria tener esa nota (aunque personalmente no sacrificaria mi vida social por ella).
Desgraciadamente desconfió mucho de la historia, pero precisamente estas persona que mencionas si que han sido bien reconocidas.
Tengo una amigo que saco la carrera con Sobresalientes y matriculas de honor, y luego se tiro 7 años haciendo un doctorado (que no le sirve para nada) en el departamento de química inorgánica.
y que se puedan poner acentos en los htmls :-P
Pero sobre todo no cambio el haber disfrutado casi en su plenitud estos años, sin haberme quedado sin ir a ver a Metallica porque tenia un examen al día siguiente, etc
Yo espero que esa nota no te haya costado disfrutar tu vida.
Yo inventé el CTRL+Z!! xD
Y tengo algun que otro amigo con un 10 redondo de media..
Eso sí lo de este chaval tiene mérito, y tendría mucho más s tuviera algun amigo
XD
PD. Os ahorro el chiste, mi nota de Selectividad no fue baja.
ya es mejor persona? hay que adorarlo? significa que se hará rico? será feliz? tendrá novia algún dia? XD
está lleno de 9 y pico en selectividad,
Los únicos que suben son los que están abajo.
y tú ya estás arriba Alejandro Rivero, espero que no tengas vertigo por que ya sabes lo que te toca.
No sé qué concepto de vida social tienes tú, pero por lo que veo ni puta idea ergo me hace pensar que tienes menos que el niño este :)
2º Si se queda en Eh!paña, acabará como funcionario, en un puesto acomodado y eh que no me presionen a investigar que os echo a los sindicatos encima. Y por supuesto a no mover un dedo.
3º Cuando salen noticias de estas, algunos se piensan que por una una mamada figurada al prota de la noticia te dan karma. Que es un tio que es muy listo y ha sacado buena nota en el bachillerato, y punto. No ha salvado a nadie, ni es un héroe nacional, ni nada por el estilo. Aun tendra que demostrar su valía. Como dice #43, ni que hubiera que adorarle.
4º Seguramente, no volveremos a oir hablar de él en nuestra puta vida.
5º GOTO 1º (es para que os lo leáis bien)
usuario: suweboh
...
comentarios:257
¡Dejas más de 10 comentarios al día! (suponiendo que sólo tengas esa cuenta)
Estás peor que Enjuto Mojamuto.
</mode:español medio>
Tampoco te tengo que dar explicaciones de lo que hago en mi tiempo libre y cuando estoy delante del pc a alguien que quiere defender a un sugeto de las evidencias que ponen los demás en lo que únicamente ha hecho es sacar casi un 10 en la selectividad.
Así que no nos niegues con lo que con su cara de atrapao confirma nuestras suposiciones sobre él y su vida.
A seguir felices, hijos míos. Pero teneis que aprender un poquitín más de inteligencia emocional, porque la verdad es que no parecíais TAN felices.
¿Además de casi sacar esas notas y de casi estar donde él, que casi-premios a la innovación habeis ganado a los 15 y 16 años?
Me alegra ver que en este país se siguen valorando el esfuerzo y el talento. Que bien.
Ya está bien de niñitos pijitos con notas altas, hombre, que van dos en una semana. En bachiller y selectividad cualquiera que estudie un par de horas al día se saca las notas de este chico, que no es tan difícil. Además, menuda gilipollez pseudo-intelectualoide lo de las películas de Woody Allen y los discos de Queen. ¡Dios mío, el detector del typical_cliché'o'matic se ha salido de la escala!
Las notas de este chico no son más que una consecuencia de su interés y talento, no son la causa, ni siquiera lo mas relevante. Tiene más interés y talento que el resto. El resto tendrán otras cosas (o eso creen).
O no, que la vida no siempre es justa. Pero no por ello hay que pisotear al que sencillamente es mejor y además se esfuerza más.
Pero dices que es mejor... ¿mejor en que? indudablemente en los estudios si, pero yo te aseguro que si a los 15 o 16 años andaba inventando cosas era porque no estaba jugando al futbol con los amigos. A lo mejor metia a sus amigos en el garaje para que le ayudasen a hacer el "sistema electrónico que permite a los conductores sordos darse cuenta de que les están pitando y saber de dónde viene el bocinazo", pero personalmente lo dudo.
A eso creo q se refieren los anteriores comentarios. Se puede aprobar, pero si a los 15-16 años veo a mi hijo asi, me preocuparia. Las experiencias que se consiguen a esa edad, como se suele decir, no te las enseñan los libros.
Envié la noticia porque el chaval me parece digno de admiración por lo que hizo, y porque la gente que tiene talento, se esfuerza y es brillante merece ser destacada para que sirva como ejemplo. Porque en este puto país parece que el talento no sólo no es una virtud sino que es ... » ver todo el comentario