Hace 13 años | Por alexmoratalla a elmundo.es
Publicado hace 13 años por alexmoratalla a elmundo.es

La autonomía de comunidades y ayuntamientos y del Gobierno para fijar el sueldo de sus máximos gestores hace que en España, al final, se den paradojas como que un alcalde gane más que un ministro o que un presidente regional tenga una nómina superior a la del presidente del Ejecutivo.

Comentarios

g

Esta es la mayor verguenza nacional, pero lo que diariamente me hace rabiar, me ruboriza, es porqué ningún periodista pregunta a los políticos si tienen intención de regularizar sueldos en ayuntamientos, diputaciones y comunidades autónomas, así como el número de cargos de confianza y sus sueldos por supuesto también.

Y bueno, lo que es de traca es que no haya ni un solo partido politico que haga campaña por este asunto.

E

Abundando en lo que dice #1 es lamentable ver como los políticos se atrincheran en su seguridad económica. Suponen que en caso de catástrofe ellos serían los últimos en hundirse y con eso les vale.

No han movido ni un dedo para racionalizar sus chiringuitos. Subir impuestos es su único movimiento administrativo, no conocen ni el control ni el rigor presupuestario.
El que los políticos locales no tengan que rendir cuentas a nadie es la mayor lacra social de España.

Los fuerzas sociales con una mínima capacidad para crear empleo y riqueza se ven FRENADOS BRUTALMENTE por estos RECAUDADORES CON PATENTE DE CORSO que LEJOS DE UTILIZAR EL DINERO PARA FINES SOCIALES desesperadamente buscan poder pagar las nóminas y la luz del ayuntamiento.
No en vano los ayuntamientos y las diputaciones son los lugares donde habitan ellos y sus familiares.
Es bueno que allí dispongan de temperatura agradable que les permita diseñar los nuevos impuestos del próximo año, total ¿ Quién les va a frenar ?

g

#2 ahí le has dado, ¿quien les va a frenar, si ellos controlan los organismos que deciden sus sueldos, pensiones, dietas y demás privilegios?

D

Supongo que sueldo y aparte estarán las dietas No me extráña que no se les pueda sacar de sus asientos y se lo agarren con fuerza aunque hagan daño a sus municipios o regiones. Con esto me refiero a toda la clase política.

D

Bueno, pero eso solo es lo cobrado legalmente.