Ayer le pregunté a un amigo mío, jurista él, el por qué del abandono de Ocaña 151 (sede de la "Subdirección General de Informática. Ministerio de Justicia"). La respuesta me dejó helado: Porque a los jueces, abogados y fiscales, no les interesa una justicia eficiente...
menéame
Dicen de los poderes independientes pero ¿alguno de vosotros ha votado para tener los jueces que tenemos?
Ahora después rebato punto por punto. Y como curiosidad, yo no me permito el lujo de decir que la sanidad pública no funciona porque a los médicos y las enfermeras les interesa. A menos que sea un trolaco con sed de audiencia, claro está.
Gaeddal, si te pones punto por punto no acabas...
Yo paso porque el argumento no se sostiene por ninguna parte. Se nota que está hecho por alguien que no sabe ni de lejos cuáles son los problemas de la justicia y que vive en la paranoia (amigo de los peones negros del 11-M), poco que rascar...
- El juez quedaría inmediatamente en evidencia ante una posible prevaricación
* Si tienes un programa informático que detecte la prevaricación inmediatamente, paténtalo YA. Digitalizar las cosas ayuda, pero no hace milagros. Por cierto, vienes de los peones negros, y a lo mejor por eso hablas de prevaricación con tanta ligereza. Un juez puede ser estúpido, negligente e injusto, pero no ser un prevaricador.
- Un instructor negligente quedaría en ridículo en cuanto el sumario se hiciera público
* Para hacer público un sumario y buscar negligencias del instructor no es necesaria la informática. Digitalizar ayuda, s... » ver todo el comentario
La de la informatizacion y bastante mas. Queda muy sensible eso de crear Juzgados especificos para un tipo de delitos, pero chirria cuando no hay presupuesto y lo que hace es ralentizar los que ya hay.
Brevemente:
_-Un sumario en el que todo estuviera digitalizado, y que una simple búsqueda permita detectar incongruencias y pruebas inválidas
¿con una búsqueda tipo google encuentras incongruencias y pruebas inválidas? me meo.
- Un juicio transcrito, en el que los falsos testimonios se detecten en un par de clicks
Claro, que en papel no se detectan, lo abogados y fiscal no se enteran. Según este señor los ordenadores tienen programas para evaluar la... » ver todo el comentario
Es como los niños que ya no escriben trabajos, sino que se los bajan de rincondelvago.com. Comparación lamentable para situación lamentable.
Aunque el problema no es de los medios técnicos en sí, sino de la picaresca y la vagancia de la gente.