Hace 8 años | Por Nagash a bigthink.com
Publicado hace 8 años por Nagash a bigthink.com

Mark Dowe, jefe ejecutivo de OCR, una mesa de examenes que provee calificaciones para niños en edad pre escolar ha dicho que "es inevitable que se les permita a los estudiantes el uso de Internet en los exámenes"

Comentarios

D

Saber localizar algo en internet es un saber en sí mismo, pero aprender algo exige interiorizarlo y comprenderlo por encima de los detalles. No estoy a favor de depender de tecnologías para saber defenderse en el medio (imaginamos a un médico o a un arquitecto consultando todo de GOOGLE para realizar algo?).


Los exámenes deberían evaluar la capacidad de sintetizar y resolver preguntas, ya sea por lógica o por culturización, dado que la educación es más que amasar datos.

D

#0 exámenes

Nagash

#2 corregido

Azucena1980

El titular es una entelequia en sí mismo.

capitan__nemo

Cuidado con google, el seo y los indultos al seo ilegal, que lo carga el diablo.

Lo mismo que las autoridades de emisiones europeas -ni las estadounidenses antes del escandalo- no se daban cuenta de los motores trucados, google es probable que "no se de cuenta" de mucho del seo que les conviene a sus grandes anunciantes y gobiernos patrocinadores.
Es mi internet y busco como quiero/c17#c-17
¿Se ha cargado Google tu web?/c28#c-28
Alemania quiere los secretos del buscador de Google/c5#c-5

A

Yo en google cada vez encuentro menos lo que busco y llevo usándolo de siempre (cada vez menos)

Homertron3

Espero más pronto que tarde que nuestro cerebro tenga conexión a internet para poder hacer consultas sin tener que memorizar la información.

Anda que no me tocaba la moral a mi tener que aprender formación y orientación laboral y relaciones en el entorno de trabajo... Bueno aprender, empollar y vomitar el día del examen... Si necesito saber algo de esos temas por ejemplo me voy a internet y busco información, que está todo ahí para cuando lo necesito.