Hace 14 años | Por corbax a corbax.com
Publicado hace 14 años por corbax a corbax.com

Google ha mejorado las búsquedas con nuevas características en el llamado "fragmento de búsqueda" -mostrado en la página de resultados-. Estas mejoras ayudarán a encontrar la información específica que buscas más rápidamente. Creo que estas mejoras son los primeros pasos de Google hacia la Web 3.0, o web semántica.

Comentarios

chechin
corbax

#3 ¿Qué quieres comentar con esto? No entiendo

albertucho

#0 Crees mal, la web semántica implica utilización de lenguages semánticos tipo RDF/OWL, y esto no depende de Google solamente, sino, de los webmasters.

Como mucho, pueden crear un buscador utilizando tecnología web semántica, que tampoco lo están haciendo.

Llámalo si quieres Web 3.0 (mal llamado, para mí), pero por ahora poco tiene que ver con la web semántica.

corbax

#2 Tal vez no has visto la palabra "hacia" con las prisas. Espero que no te hayas saltado el resto de la entrada. ¿Me puedes decir en qué te basas para calificarlo de spam? Creo que eso debería de ser otra norma obligatoria en este sitio. Esa sería más lógica que otras, ¿no crees?
Saludos

corbax

#4 No conozco el chorratérmino vendehumos.#4 #2 Pero os aseguro que los términos 2.0 y 3.0 van a quedarse.
Saludos

marcoschus

donde caben 2.0 caben 3.0

i

Creo que la gente no está entendiendo bien la noticia.

Esta claro que los estandares no los hace Google, pero por desgracia hoy en día, lo unico que obliga a los desarrolladores a seguirlos minimamente (y dejar de hacer las chapuzas que hacen con las webs) es el SEO. Si, la mayor parte de las webs bien hechas en HTML lo están para ayudar a las arañas de los buscadores. Que google empiece a hacer caso a cosas como microformatos o el html 5 significa que empezará a haber desarrolladores dispuestos a usarlos bien para obtener beneficios con SEO. Por eso Google puede ser un gran impulsor de la mal llamada web 3.0 ...

q

Ahora que los vendehumos ya se han cansado de el chorratermino 2.0, a sacar el de 3.0. Me recuerda a los reproductores MP6 que escuché el otro día en un anuncio de la radio.