alt1040.com/archivo/2008/01/17/las-mejores-peliculas-y-serie...
por
cineman el 17-01-2008 22:49 UTC
Las 25 mejores series de televisión y películas de ciencia ficción según Entertaiment Weekly. Ponen The Matrix la primera antes que Blade Runner... herejes.
en: cultura, cine karma: 81
negativos:
1 usuarios:
12 anónimos:
1 compartir:

De ahí, a "Las mejores películas y series de ciencia ficción de todos los tiempos" hay una gran diferencia.
Fuente original: www.ew.com/ew/article/0,,20037541,00.html
ANEXO
Personalmente quitaría de la lista Starship Troopers sin pensármelo dos veces.
Star Trek lo agruparía, pese a ser películas y series separadas, porque son muchos momentos como para relacionarlos por separado.
Es imperdonable (y eso que no soy seguidor) que hayan dejado fuera el momentazo de El Retorno del Jedi: "Luke, yo soy tu padre".
De Stargate se podría destacar el descubrimiento de los antiguos, y con ello el inicio de la nueva serie.
Sin lugar a dudas incluiría en el ranking a Enano Rojo, mítica serie británica. Momentos hay para aburrir: desde las hojas anti-estrés hasta el embarazo de Lister, pasando por las diferentes versiones del saludo de Rimmer. Aunque sin lugar a dudas el mejor momento para mi gusto es la canción de Rimmer que aparece en el quinto episodio de la séptima temporada.
Ni aparecen Stargate ni Stargate Atlantis.Esa lista está incompleta....................buahhhhh
#4 Sí, Battlestar Galactica lleva camino de convertirse en Obra Maestra.
No sé que pinta Heroes ahí, y de ET mejor ni hablamos.
La mejor serie: Galactica, estrella de combate, en eso si estoy de acuerdo.
#6 Completamente de acuerdo: arriba Firefly y abajo Serenity.
#10 Yo también agruparía los Star Trek, pero se me hace un poco duro meter a Voyager junto con la estupenda guerra del Dominion de DS9 o la genial Enterprise (cuando estaban consiguiendo hacer el mejor ST de todos los tiempos, van y cierran la franquicia). Por no hablar de las películas dirigidas por Shatner.
Además la franquicia no está cerrada. En lo oficial, en diciembre de este año se estrenará la nueva película dirigida por J.J. Abrams, cuyo teaser-trailer se proyectará desde hoy mismo en las salas de los EE.UU. junto con la película Cloverfield.
Y en lo no oficial, aparte de otras series fan, destacar que en diciembre pasado se estrenó el primero de tres episodios de Star Trek: Of Gods And Men, dirigido por Tim Russ (Tuvok), y con la participación de pesos pesados de la saga, como Nichelle Nichols (Uhura) o Walter Koenig (Chekov).
PD: Por suerte a Shatner solo le dejaron dirigir una película. Casi acaba el solo con la franquicia.