Hace 14 años | Por --7331-- a eco13.net
Publicado hace 14 años por --7331-- a eco13.net

[C&P] "En esta época del año en la que los mosquitos renacen y se cuelan en nuestras casas sin compasión, muchos de nosotros nos preguntamos cómo deshacernos de estos molestos chupasangres sin tener que emplear insecticidas u otros productos químicos que perjudican nuestra salud."

Comentarios

B

En mi casa tenemos albahaca en la ventana y hay mosquitos.

Griton_de_Dolares

Zapatillazo donde se pose, marca en la pared, y aviso para futuros navegantes. lol

c

Pues en mi casa el mejor remedio antimosquitos soy yo. Ya podemos estar quince que todos vienen a picarme a mi y los demas tan felices

D

La albahaca sirve para que los mosquitos no se posen... en la albahaca.

sbassi

#18 si vivieses en un lugar con dengue la selección natural se encargaria de personas como vos.

RespuestasVeganas.Org

#21 ¿Vives en un lugar con dengue?... yo no.

Dengue: Se transmite mediante la picadura del mosquito hembra Aedes aegypti o transfusión de sangre infectada. También es un vector el Aedes Albopictus, de actividad plena durante el día.

Aedes aegypti:



El que cacé con el bote no era Aedes aegypti, y creo que en mi país no hay. Cuando vea un Aedes aegypti en mi casa morirá dentro de un bote de cristal.

p

#1: Albahaca no, una planta carnívora. Al mosquito que entre se lo come. Luego quizá te moleste otro mosquito, pero ese ya no.

Stash

HAy una variedad de geranio, con la hoja mucho mas menuda que el habitual, que contiene una sustancia similar a la piretrina o permetrina, no recuerdo bien. El caso es que si frotas una hoja entre tus dedos y te hueles los dedos, notas un olor a insecticida muy penetrante. Pues bien esa planta si que ahuyenta a los insectos, pero es dificil de encontrar.

D

#15 Yo lo hice con las paredes recién pintadas, y tan a gusto me quedé. La satisfacción de ver a quien te ha estado jodiendo toda la noche planchado en la pared, no tiene precio.

miguelpedregosa

Tu remedio geek anti mosquitos

dinky

¡Meneo y a favoritos!
Eso sí, viendo los resultados de otros remedios magufantes, tampoco me lo tomaré muy en serio, pero bueno, probar es gratis, y esas hierbas están tiradas (literalmente, por algunos jardines).

Eso sí, tendré que dejar sitio de mi hierva gatera.

xoxeinha

Lo mejor para auyentar a cualquier insecto es el humo. Obviamente no hay que quemar la casa, sino tener incienso a mano, ademas hay montones de inciensos de muchos olores, por si a alguien le resulan pesados los típicos olores de incienso tradicional( a mi, por eje)

J

#28 Porque la nicotina es un potente insecticida.

Y ya aprovecho para decir que en esa lista falta la nicotina (normalmente en forma de tabaco en remojo)

t

En mi pueblo la llamamos alfabaguera. Y también: "mano de santo"

c

Muy bueno. ¿puede ser que haya oido un eructo final? jajajaja #25

Narf

#9 Pues aquí yo tengo una Nephentes, 3 Droseras, una Venus y una Sarracena. por desgracia el ambiente es demasiado seco para ellas y he tenido que hacerles un invernadero, excepto para la Nephentes que aguanta perfectamente.

Si queréis comprar una planta carnívora para cazarlas las mejores son las Droseras http://es.wikipedia.org/wiki/Drosera, pero necesitan un ambiente húmedo, por ejemplo en Alicante las pequeñas gotas pegajosas q tienen a lo largo de la hoja se secan.

#10 has ido a coger una Venus que esta algo lela, una sana cierra tan rápido la trampa que ni se ve.

D

#30 Si no recuerdo mal el mosquito no nos transmite ningún veneno, nos causa una reacción alérgica un componente de su "saliva" (por lo que tiene sentido lo que has dicho), vamos, que no es deseo del mosquito hacernos mal aparte de alimentarse de nosotros lol.

D

#9 Sí señor:


Sin piedad

w

#6 Fumigar la casa con cannabis no sé, pero el humo de los canutillos sí que espanta a mosquitos, moscas, abejas y avispas, comprobado en multitud de ocasiones. Eso sí, el efecto dura lo que dura el humo.

D

Wallack

Pues lo creáis o no, yo creo que a mi no me ha picado nunca ningún mosquito y si lo ha hecho no lo sé. Eso sí, aunque no me pique, cuando entra uno y pasa zumbándome cerca de la oreja me pongo nerviosísimo lol

Y luego el hijoputa de mi gato no hace nada, le mira y se vuelve a dormir. Categoría gatos ya.

hadex

Si vas a una herboristería y compras esencai de citronella....no vuelves a tener un mosquito en casa. Es alucinante. EL bote es caro, unos 11 euros pero cunde muchísimo!!!

D

De lo del jazmín dudo, yo he visto a mosquitos posarse en las flores del jazmín, en vez de relepente parece que sirve de opiáceo para ellos.

Penetrator

#27 En algún sitio leí que, en realidad, no es que haya gente a la que piquen los mosquitos y gente a la que no. Pican a todo el mundo, pero hay gente que es alérgica a la picadura, y gente que no. La gente alérgica (casi tdoo el mundo) nota la picadura porque escuece, y la gente no alérgica ni se entera.

Penetrator

#31 Por supuesto que el mosquito no nos inyecta ningún veneno. Por el mismo motivo por el que los humanos no le inyectamos veneno a una vaca después de ordeñarla.

D

#11 Así encontré yo el artículo, buscando quién me montaba una mosquitera.

estoyausente

Lo que realmente hace que no entren son las mosquiteras. lol

RespuestasVeganas.Org

El último mosquito que nos visitó lo capturé con un bote de cristal y luego al día siguiente lo solté por la ventana. Si puedo evitar matar a un mosquito así lo hago.

ronko

#8 Pues que no se diga que no respetamos tus deseos: todos a él (dirigido a los mosquitos) .

D

Como 15 puñeeteros mosquitos tigre me picaron ayer... joputas que son!

coconuda

#28 y #29
pues mi casa está siempre fumigada de este modo y este año me están comiendo! creo que realmente responden a alguna motivación aleatoria, hay años que me pican mucho y otros que nada (por lo tanto, lo que dice #31 no me cuadra), ya no sé qué hacer...

c

Pues ... para ahuyentarlos, nada como un buen pedo (Quevedo dixit).

a

muy util, si señor. estos remedios caseros son siempre los que mas funcionan! sii

UlisesRey

hoygan cuidado con los insectisidas son muy toxicos!
conosco un primhoerano de mi cuñada que usava muchos y se murio

a

¿Y donde quedo el cristatemop?

a

Pobres mosquitos, ellos támbien tienen derechos y a picar ha quien le de la gana , en elmundo de hoy casi todo vale , nombre de la Democracia y la Libertad.