Eli
16meneos

Melocotones con derechos de autor

Los agricultores murcianos tendrán "derecho a la propiedad intelectual" sobre sus melocotones y nectarinas gracias a un acuerdo impulsado por el Gobierno regional. La 'SGAE de la fruta' servirá para "asegurar la competitividad" agrícola

16 comentarios en: ocio, friqui karma: 114
votos negativos: 2  usuarios: 14  anónimos: 2  
  1. #1   habrá canon??
    votos: 0, karma: 7
    por tokamelos el 29-01-2008 18:29
  2. por --39782-- el 29-01-2008 18:31
  3. #3   me voy a poner derecho de propiedad intelectual en el cojón derecho. El otro es creative commons
    votos: 1, karma: 26
    por splinter el 29-01-2008 18:42
  4. #4   #3 Vale, me pido el izq.... nooooooo NOOOOOOOO!!!! Aquí no pasa nada. Circulen, circulen... xD
    votos: 1, karma: 26
    por Vodker el 29-01-2008 18:44
  5. #5   Joer, vamos a llegar al extremo de que cuando alguien se tire un cuesco los que le rodean tengan que pagar por olerlo
    votos: 0, karma: 11
    por masdelamitad el 29-01-2008 19:16
  6. #6   Es lógico que tengan derecho y es justo para los agricultores. Han estado cultivando y seleccionando esos melocotones durante mucho tiempo, lo que les ha hecho distintos a los de otras zonas. Así, si alguien les roba las plantas y las propaga, podrán reclamar. Si fabricamos cualquier otra cosa, nadie se extraña en que tenga derechos de patente, pero en el tema de la agricultura...Como las plantas son "naturales", ¿verdad?
    votos: 0, karma: 6
    por RottenApple el 29-01-2008 19:17
  7. #7   Menuda aberración.
    votos: 0, karma: 11
    por nchi el 29-01-2008 19:18
  8. #8   Si no he entendido mal, esto que hacen viene a ser parecido (salvando las distancias) al jaleo que hubo con el turrón... el turrón "de Jijona" ha de ser fabricado en Jijona, y si lo fabrican en cualquier otro sitio, podrá llamarse turrón, pero en ningún caso incluir la denominación "de Jijona".

Estos señores van a cultivar una variedad de melocotones, y al hacer esto establecen un elemento diferenciador con otros melocotones, ofertando tal vez una mejor calidad o vaya-usted-a-saber-qué.

Así, cuando lleguemos al mercado, veremos melocotones normales y melocotones murcianicos (que serán más caros que los normales), y ya cada consumidor comprará lo que guste.
    votos: 0, karma: 9
    por PlayerOne el 29-01-2008 19:25
  9. #9   Yo he inventado la tortilla de patatas!!!!!
    Quiero mis derechos!!!!!!
    votos: 0, karma: 8
    por Randolph el 29-01-2008 19:55
  10. #10   Para 'proteger' los 'derechos' de 'autor', se están creando especies con muerte programada, sus semillas son estériles. Están reprogramando la vida para que sea incapaz de reproducirse, vida muerta. Esto es más peligroso de lo que parece. Se llama 'tecnologia terminator' : en.wikipedia.org/wiki/Terminator_Technology
    Se usa en las patatas, el maiz, el trigo, la fruta...
    votos: 2, karma: 11
    por suntzu el 29-01-2008 20:23
  11. #11   #10 De hecho existe, pero no se cultiva ninguna. Pero difama que algo queda.
    por RottenApple el 29-01-2008 21:13
  12. #12   #11 De hecho existe, y se cultivan muchas.

De la introducción a la tecnología Terminator, en www.banterminator.org/The-Issues/Introduction se puede leer:

"Terminator has not yet been commercialized or field-tested but tests are currently being conducted in greenhouses in the United States."

No se comercializa, pero sí que se cultiva. El comercializarse o no puede cambiar de la noche a la mañana. El hecho de que exista una moratoria para su comercialización no soluciona el problema, simplemente lo aplaza.

Pero sigue fiel a tus principios, difama que algo queda.
    por suntzu el 30-01-2008 00:04
  13. #13   #12 Como bien dices, "Terminator has not yet been commercialized or field-tested"

No se cultivan (es lo que se hace con las semillas comercializadas) en ninguna parte del mundo. Te reto a que proporciones datos reales sobre las Terminator, hectáreas cultivadas y países. A nadie le interesa esa tecnología excepto a la compañía que la inventó. Nadie quiere cultivarlo y me parece bien.

Ahora bien, ¿qué tiene que ver esto con una patente sobre unos melocotones? Te lo diré: La letanía ecologista, la demagogia y la desinformación.
    por RottenApple el 30-01-2008 11:46
  14. #14   #13 Que ridícula es tu postura, alertar sobre una amenaza es demagogia y desinformación si no se comercializa. Las bombas étnicas, la pérdida de biodiversidad y el calentamiento global son un peligro y no se comercializan.
    Esas semillas son un peligro por el sólo hecho de existir, y existen porque se cultivan, no las han hecho con una varita mágica. Que se comercialicen o no es una cuestión burocrática, oportunista, que puede cambiar y cambia de la noche a la mañana. Una plaga, una hambruna o una guerra podrían servir para instauraralas.
    Pero Confucio no ve ninguna relación entre patentes de semillas y patentes de semillas de melocotones, ¿por qué? te lo diré: miopía mental.
    por suntzu el 30-01-2008 14:57
  15. #15   #14 Veo que no has podido encontrar los datos ;)

Estás equivocado en lo de que una plaga, una hambruna o una guerra podrían servir para instaurarlas. Nadie puede obligar a usarlas, son unas semillas que no ofrecen ninguna ventaja al agricultor, son totalmente inútiles y siempre se puede recurrir a otras. Conozco un poco el tema de las semillas ya que me dedico a él, creo que sé de lo que hablo.

No tiene nada que ver con que unos agricultores decidan proteger sus variedades, están en su derecho ya que las han creado ellos, y proporcionan beneficios a los propios agricultores. ¿Estamos con los agricultores o no? La agricultura es una actividad económica como cualquier otra, los agr...  » ver todo el comentario
    por RottenApple el 30-01-2008 19:08
  16. #16   #15 No he buscado esos datos, no me parecían relevantes ;-)

Un saludo y hasta pronto.
    por suntzu el 30-01-2008 20:11
comentarios cerrados

menéame