Eli
257meneos

Menéame busca nuevos inversores para seguir creciendo

La comunidad de recomendación de noticias lleva varios meses negociando la entrada de nuevos socios que permitan al sitio seguir creciendo en tráfico y número de usuarios.Además de tratar de conseguir pactos para rentabilizar la inversión publicitaria, Galli afirma que aceptarían ofertas para que un nuevo socio inversor entre en la empresa, siempre que el valor de lo aportado iguale o supere los 400.000 euros y que el inversor no se haga con un porcentaje de la empresa superior al 50%.

etiquetas: meneame, galli, publicidad
votos negativos: 3  usuarios: 257  anónimos: 0  
« anterior12» siguiente
  1. #101   Me sorprende que sepa mal que busquemos financiación. En otras latitudes del planeta tendría la lectura que somos eficientes y buscamos una viabilidad a esto tras el inesperado crecimiento que no podemos digerir solos.

Veo que algunos lo entendéis, gracias, parece que evolucionamos en el país del que-inventen-ellos :)

En juego hay cuestiones tan básicas como que desde hace unos meses tengo problemas para pagar la hipoteca cuando dedico demasiado tiempo a menéame, y siento vértigo cuando lo analizo, porque debería dedicar mucho más.

Tampoco podemos tirar de ayudas voluntarias, porque sólo estaríamos cambiando nuestro problema de lugar --además de necesitar, posiblemente, más tiempo ...  » ver todo el comentario
    votos: 0, karma: 9
    por benjami el 03-10-2006 00:47 UTC
  2. #102   Mencionáis la Wikipedia y es correcto, porque hay similitudes. Pero también una gran diferencia: ellos están allí y nosotros en España.

En el caso de la Wikipedia, hay empresas que han aportado cosas que nos cuesta pagar, como el hosting y desarrollo, que es lo que hemos hecho hasta ahora --y ahora pretendemos resolver: en.wikipedia.org/wiki/Wikipedia#Funding

Aquí no es fácil encontrar mecenas, pero sí inversores. También los impuestos son diferentes y no favorecen el mecenazgo. Es lo que hay y migrar allí no está en nuestros planes de futuro para menéame :)
    votos: 0, karma: 9
    por benjami el 03-10-2006 01:14 UTC
  3. #103   Con el punto de vista del comentario #46, entonces ninguna empresa podría, en términos, pedir financiación o inversión. Los clientes no estarían de acuerdo.

La de cosas que se lee aquí estos días.

Les recuerdo, Ricardo & Cía, no venden el código ni el sitio, sino la marca. Algo que sin comunidad no se habría hecho, pero no nos chupemos el dedo con esto solamente. Fijaos en todo el curro que tienen que hacer de muchos lados para mantener esto a flote, no se trata sólo de las noticias publicadas, se trata de muchas cosas. O tengo que poner a explicarlas aquí.

#101 Benjamí, te entiendo perfectamente. Como lo explico arriba, si os tocarais los cojones y dejaras esto "así como viene" seguro habrían miles de problemas. ¿Quién los salva? Claro, luego, la gente al ver que todo no va "fino" dice que esto es una mierda. En realidad, no hay pito que le venga bien a cualquiera.

Ojala que esos 400k sean por mucho menos que la mitad del proyecto.
    votos: 0, karma: 6
    por mini-d el 03-10-2006 01:54 UTC
  4. #104   Creo que como fundador, invertidor y curante, Gallir (y asociados) tiene derecho a pegar el primer pelotazo. Es indiscutible.

A los que les parezca demasiado dinero por el trabajo realizado, deberían de alegrarse al ver qué fácil es ganar dinero en España :-p. Sólo les queda buscar su pelotazo fácil y tema zanjado, que mientras lloriquean aquí están perdiendo tiempo. Pero intentar chupar del esfuerzo ajeno, no es la solución: dinero "fácil", de acuerdo, pero regalado, no.

A lo que tenemos derecho los usuarios es a pegar el segundo pelotazo --> por eso insisto y sigo insistiendo para que los usuarios tengamos por ejemplo un derecho preferencial a entrar en Menéame S.A. Teng...  » ver todo el comentario
    por Greg el 03-10-2006 05:25 UTC
  5. #105   Ai, cuanta hipocresía, seguro que Meneame encontraría un patrocinador de hardware y ancho de banda en menos que canta un gallo.

Pero el pelotazo es lo que tira...

Por cierto, a los comentarios de que el código es una canya, por favor, es que a esta gente no les han enseñado lo que es el Model-View-Controller ?

Así no me extraña que la base de datos vaya pillada.

Por otro lado, a nivel funcional es un puto clon de DIGG, no entiendo la gracia.

Si algo es meneame, es un montón de gente currando y enganchada que menea, comenta, y marca putos duplicados, nada más.

En el momento que Gallí encuentre inversores, se quedan sin nadie y se montan diez clones por sector o generalistas.

El pelotazo es muy bonito, pero en AJPANYA no creo que lo consigais...

friky.blogspot.com
    votos: 0, karma: 8
    por apons el 03-10-2006 06:01 UTC
  6. #106   #104 Totalmente de acuerdo. No tienen que ir a buscar inversiones fuera. Sigo dispuesto a comprar una pequeña participación :) y estoy seguro de que muchos usuarios más están dispuestos a hacerlo.
    por yaestabien el 03-10-2006 07:18 UTC
  7. #107   Ricardo. Me alegro mucho que puedas salir adelante con este proyecto y que haya gente dispuesta a invertir en él.
    También me alegro que puedas sacar beneficios de tu esfuerzo, preocupaciones y de tu tiempo.
    No hagas demasiado caso de todas las críticas. Supongo que ya conoces eso de que la envidia es el mayor pecado de los españoles.
    No peques de ingenuo, que de eso se yo un poco, y hagas más caso del necesario a los críticos destructores. No permitas que abusen de tu buena fe. Una cosa es ser bueno y otra tonto.
    Supongo que ya sabes que no se puede contentar a todo el mundo... ni todo el tiempo.
    por borrado_2001 el 03-10-2006 07:40 UTC
  8. #108   #105 ¡Guau! el Model-View-Controller yeah oh my gawd wtfbbq...
    Macho, ¿tan difícil es decir Modelo-Vista-Controlador?
    Y por cierto, ¿qué tendrá que ver el uso de ese patrón con un acceso a BD más eficiente? ¿Me lo puedes explicar?

Ah, y el spam de tu blog que no falte :-)
    por Hass el 03-10-2006 07:41 UTC
  9. #109   #108, si, cuesta decir modelo-vista-controlador cuando todas las publicaciones que leemos estan en ingles, no me seas chovinista que siempre estais con lo mismo.

El tema de el acceso a datos más eficiente se podría atacar mejor si no tuvieses todas las queries (CONSULTAS) repartidas por un montón de PHPs sueltos sin ton ni son.

Si tienes el código más limpio te permite detectar más facilmente cuellos de botella.

Pero claro, es mucho mejor pedir 400.000 euros en hardware que mejorar un poco el producto.

:)

La verdad, se debería rehacer con el lío que hay !

Y si, spamming a mi blog, es delito ?
    por apons el 03-10-2006 07:52 UTC
  10. #110   Los que se mueren de envidia, por la puerta de la derecha, por favor. Gracias.
    votos: 0, karma: 13
    por PHP el 03-10-2006 08:18 UTC
  11. #111   #109 chovinista no, simplemente lo estudié por ese nombre; y además lo estoy usando y nombrando a diario y nadie en la oficina decimos modelviúcontroleh (si no queremos echarnos unas risas claro...)

Y sigo sin ver porque separar el modelo te da por si mismo un acceso más eficiente, Un código más limpio sí, eso está claro; pero por lo que he visto (vistazo por encima) las queries (=P) son de lo más sencillo y no creo que sea posible optimizarlas más por mucho que las pongas todas en fila.

Una manera de optimizarlas sería crear tablas intermedias cachedas, pero para eso da igual usar MVC o no.
    por Hass el 03-10-2006 08:19 UTC
  12. por --1994-- el 03-10-2006 08:45 UTC
  13. #113   #111 vale, nosotros le llamamos model-view-controller y cuando decimos modelo-vista-controlador, tambien es para partirse.

Es cuestión de costumbres...

Y #112, si, ahora mismo pienso perder mi tiempo en implementar MVC en meneame, para que el amigo Galli se embolse la pasta ?
    por apons el 03-10-2006 08:49 UTC
  14. por --1994-- el 03-10-2006 08:51 UTC
  15. por --1700-- el 03-10-2006 08:57 UTC
  16. #116   para el pollo:

El copyright solo reconoce el derecho sobre un texto cuando este aporta un conocimiento o informacion novedoso, contiene informacion confidencial o privada, o pertenece a (o es en si mismo) una obra de arte.

Creo que en ninguno de los casos mencionados podria incluirse tu comentario asi que vas a tener que seguir buscando otra cosa.

Para los demas:

ya se que no hay que dar de comer al troll pero hoy me he levantado con ganas de bulla sorry ;P
    votos: 0, karma: 7
    por namikata el 03-10-2006 09:00 UTC
  17. #117   #101 No es eso... creo que hay un miedo de que meneame deje de ser lo que es ahora para ser otra cosa... :(
    por noop el 03-10-2006 09:03 UTC
  18. por --1994-- el 03-10-2006 09:07 UTC
  19. #119   Si Google hace pasta a cuesta de nuestras búsquedas, es que lo hace bien y es normal y no pasa nada. "Google mola."
    Si Youtube cobra pasta por tener videos patrocinados, no pasa nada, es normal. "Hay que pagar el ancho de banda."
    Si Yahoo compra Flickr, el mundo sigue girando. "Hay que mantener la calidad del servicio."
    Si él y no yo, en España, hace dinero con sus conocimientos, tiempo y dinero, es un timador, un estafador, un aprovechado, lo que ha hecho es basura, los interesados en comprar son unos idiotas...
    por PHP el 03-10-2006 09:09 UTC
  20. #120   Bueno #114 quizas es que no se hacerlo, iluminame y haz tu la modificación...

<ironia>
    Bueno, suerte que el código es abierto, así los gurus como tu me podrán iluminar haciendo una modificación de puta madre...
    </ironia>

Venga, que sé de buena tinta que la mayoria de los que opinais aquí soys amateurs y el 90% no tienen ni zorra de lo que és un puto SQL...

Por poner noticias duplicadas y menear pendientes tampoco soys los reyes del mambo, por favor.
    por apons el 03-10-2006 09:10 UTC
  21. #121   Ah, vale, otro spammer insatisfecho :)
    por PHP el 03-10-2006 09:14 UTC
  22. #122   peace & love ^^V
    I want to be developer...
    por anxell el 03-10-2006 09:16 UTC
  23. #123   "Venga, que sé de buena tinta que la mayoria de los que opinais aquí soys amateurs y el 90% no tienen ni zorra de lo que és un puto SQL"

Además de pr0 es omnisciente omfg :)

Y sigo sin ver como aplicando un patrón para lenguajes imperativos mejora la calidad de las queries automágicamente...
    por Hass el 03-10-2006 09:28 UTC
  24. #124   #115, no creo que esto tenga nada que ver con si el soft es libre o privativo. Galli no está vendiendo una licencia del software ni nada por el estilo. Lo que Ricardo quiere vender es una participación en Menéame (la web).
    por unf el 03-10-2006 09:42 UTC
  25. #125   Dejadme haceros unas reflexiones a vuestros comentarios, tanto a favor como en contra de que Ricardo y Benjamí ganen dinero con Meneame. Nadie discute que el valor está en la comunidad, pero la idea y el curro es suyo. Con mucho menos esfuerzo, miles de americanos se han hecho ricos con proyectos que luego no han servido para mucho. ¿Podemos dejar de lado la envidia hispana tradicional y esperar que ambos sean ricos gracias a Internet? De esa fuente beben los nuevos proyectos en EE.UU. de miles de millonarios de la red que reinviertien parte de sus ganancias en ella y apoyan nuevas ideas. A mi me encantaría que Ricardo y Benjami fueran un par de ellos en España. Son muy pocos y eso cierra el grifo a laa iniciativas. En cuanto a los que contribuyen y seguirán contribuyendo a que Meneame sea un lugar de éxito deberían estar satisfechos de ello y pensar sanamente que si ambos triunfan, quizás el siguiente sea el suyo...el software libre en realidad es eso, nuevas oportunidades para miles de mentes bien preparadas y con ganas de currar...
    por Rudi el 03-10-2006 09:52 UTC
  26. #126   apons, puede que meneame necesite un controller de esos

pero esta clarisimo que tu necesitas follar mas y mejor

¡si lo consigues, verás como vas olvidando tantas envidias!
    por patata el 03-10-2006 10:19 UTC
  27. por --1994-- el 03-10-2006 10:24 UTC
  28. por --6751-- el 03-10-2006 10:25 UTC
  29. #129   #126 me he meado de risa, gracias! xD
    por PHP el 03-10-2006 10:25 UTC
  30. #130   Hay tres clases de personas: las que saben SQL, las que no y las que están cansadas de este chiste.
    por DetectiveLibrero el 03-10-2006 10:25 UTC
  31. #131   La gente ha dicho tantas gilipolleces que paso de comentarlas. De hecho ya les han respondido, pero les da igual.
    Enhorabuena a Galli y Benjamí... y suerte
    votos: 0, karma: 16
    por miserable el 03-10-2006 10:56 UTC
  32. #132   COPIA DE MIS COMENTARIOS EN ESE POST
    mnm.uib.es/gallir/posts/2006/09/29/823/

Me gustaría ahora tus comentarios, si puedes poner algo…. el original estará aca por las dudas
    dcialdella.blogspot.com/2006/10/mename-me-da-risa_03.html

Te dejo copia del texto, para que no tengas que ir a otro site…
    Link de la nota
    www.elpais.es/articulo/internet/Meneame/busca/nuevos/inversores/seguir/

Seguramente saltaran los defensores del diablo de siempre, pero me gustaría una respuesta, aver que opinas de los startups, del crecimiento….

Mirando esta noticia recuerdo y me rio…..

Allá por enero del 2006 (parecen años no?) varias pe...  » ver todo el comentario
    por dcialdella el 03-10-2006 11:09 UTC
  33. #133   #126, tranquilo, lo llevo mucho mejor desde que visito A TU PUTA MADRE !

joder, que nivelazo que tienen los comentarios en meneame, por eso debe necesitar 400.000 euros
    por apons el 03-10-2006 11:13 UTC
  34. #134   No nos equivoquemos. Aquí lo que vale la pasta es la marca Meneame. No tanto el código (puedes montar un clon gratis) ni los usuarios, que podrían captarse con una buena campaña de publicidad. Imagina que yahoo o google compran meneame y le dan un pequeño empujón... Los usuarios se multiplicarían.

Así pues, me parece genial que los que habéis desarrollado meneame os ganéis unos euros (y si es más de 400.000 mejor).

Y yo me sentiré orgullosos, cuando meneame tenga miles de millones de usuarios, al decir que yo fui uno de los "del principio" de antes de que fuera tan famoso.

Ánimo chicos!
    por donjose el 03-10-2006 11:18 UTC
  35. #135   #133 Sí, nivelazo como el tuyo, simpático ;)
    votos: 0, karma: 10
    por culoman el 03-10-2006 11:25 UTC
  36. #136   ¡si #133 qué nivelazo!

y qué envidia, no has podido evitar citar los 400.000 euros que te corroen

(por cierto, hablando de madres: la tuya no debería hacérselo con asnos remolacheros que luego salen criaturas como tú)
    por patata el 03-10-2006 11:28 UTC
  37. #137   Debajo de esta línea están prohibidos los insultos personales. Gracias.
    por PHP el 03-10-2006 11:29 UTC
  38. por --11079-- el 03-10-2006 12:00 UTC
  39. por --11079-- el 03-10-2006 12:03 UTC
  40. #140   #137 Bueno, al menos #138 no lo ha hecho de forma personal...
    votos: 0, karma: 10
    por culoman el 03-10-2006 12:05 UTC
  41. #141   ahora seize también

pobrecillos, como les hace sufrir la envidia

no uses el nombre de dios en vano, que te castigaraaaaaaa

venga, la pastillita y a trotar, que relaja
    por patata el 03-10-2006 12:23 UTC
  42. #142   La pregunta es... ¿en base a qué Menéame va a generar ingresos suficientes como para devolver esa inversión con la rentabilidad exigida? Si existe ese plan de negocio, entonces estupendo. Si no existe, entonces no entiendo el afán inversor...
    por consultoranonimo el 03-10-2006 12:48 UTC
  43. por --11079-- el 03-10-2006 13:26 UTC
  44. #144   Ei, ahora si, a partir de aquí, ahora en serio, ehhhhhhhhh, no más insultos personales

---------------------------------------------------------------------------------------

Que os den !

ei, no de aquí, ahora en serio

---------------------------------------------------------------------------------------
    por apons el 03-10-2006 13:28 UTC
  45. #145   Desde luego con elementos como apons y seize habria que cobrar por quedarse con meneame.
    Menos mal que constituyen la fauna trollera minoritaria, pero imprescindible para que los moderadores no se aburran.
    Que majetes son, que educacion, da gusto ver como ha cundido la inversion que hicieron sus padres en su educacion.
    por carlitos2xx el 03-10-2006 13:36 UTC
  46. #146   Consultor, si tu tienes algo, llamemosle A, y viene alguien, llamesmole X y te dice que paga cierta cantidad por A....le preguntas por el plan de negocio?

Se supone que X lo paga, porque entiende que por lo que sea, va a recuperar esa inversion.De una manera u otra.En dinero, en cromos, en imagen, o porque quiere cargarse el proyecto porque no le gusta.Asi de sencillo.

Supongo que si alguien ofrece lo que sea por Meneame, es porque espera venderlo por 5 veces lo que lo ha comprado, o sacar algun beneficio de ello.
    Tontos que paguen ese dinero ya quedan poquitos...

El plan de negocio es evidente que lo tendra quien quiere pagar por algo.Puede ser en su cabeza, en un documento de 200 paginas, o incluso no tenerlo.En cualquier caso no creo que eso se la clave de millones de proyectos que han triunfado y otros que han fracasado.

Tenian en Google plan de negocio, en Microsoft, en Youtube, en...
    por carlitos2xx el 03-10-2006 13:43 UTC
  47. por --11079-- el 03-10-2006 13:46 UTC
  48. #148   "No ha cundido tanto como contigo, que rima, que arte como me gustaría por el culo darte!"
    me meo xDDDDDD
    por anxell el 03-10-2006 14:21 UTC
  49. #149   Somos muchos los que pensamos como #107 (genial) pero nos mantenemos en silencio, ánimo y suerte
    por Xar el 03-10-2006 14:38 UTC
  50. #150   Pero... ¿no se decía hace apenas unos días que era mentira que se fuese a vender esto?...
    por gusimaldito el 03-10-2006 14:56 UTC
  51. #151   Totalmente de acuerdo #149 , el problema es que cuatro burros hacen mas ruido que cuatrocientas personas...

Esos cuantro son los antitodo.Si no vendes, porque no vendes.Si vendes porque vendes.
    Es llevar la contraria, por joder.Y así les va.
    por carlitos2xx el 03-10-2006 15:27 UTC
  52. #152   Cantad todos conmigo!!!!
    www.goear.com/listen.php?v=39d9dfd
    por seize2 el 03-10-2006 16:03 UTC
  53. por --4780-- el 03-10-2006 20:00 UTC
  54. #154   Yo no voy a criticar el hecho de que vendais, por mi como si lo dais vendido por un millon de euros, es vuestro trabajo y cojonudo. Yo desde luego aun teniendo los 400.000 no pagaria ni la mitad,

Me encanta meneame, me encantaria que os aportaran pasta y que pudieseis vivir solo del proyecto, pero en mi opinion estais vendiendo la moto, a no ser que despues de la compra se meta publicidad a parte de la de adsens.

Eso si, me parece una tomadura de pelo que alagueis que no os da para pagar los gastos. ¿De verdad creeis que no conseguis a alguien que os pague por poner publicidad en meneame? Si no sacais suficiente pasta con adsens, es que algo haceis mal, eso os lo aseguro.
    por jdeveloper el 03-10-2006 20:10 UTC
  55. #155   Olvidar todos los comentarios.
    Hhacer lo que queráis. Captar dinero. Lanzar más proyectos. Hacer que todo se mueva. Ganar. Jubilaros.

Lo que hagáis está bien hecho. Es vuestro sueño y todos debemos respetarlo y apoyarlo.
    por antonmas el 04-10-2006 20:50 UTC
  56. #156   buen debate muy trascendente muy interesante si esto es lo que preocupa alos "meneadores" no pago ni un centimo chicos hay cosas mas importantes en esta vida que meneame quizas inmogracion, hipotecas malos tratos, viajes .........
    por logget el 07-10-2006 12:50 UTC
« anterior12» siguiente
comentarios cerrados

menéame