La comunidad de recomendación de noticias lleva varios meses negociando la entrada de nuevos socios que permitan al sitio seguir creciendo en tráfico y número de usuarios.Además de tratar de conseguir pactos para rentabilizar la inversión publicitaria, Galli afirma que aceptarían ofertas para que un nuevo socio inversor entre en la empresa, siempre que el valor de lo aportado iguale o supere los 400.000 euros y que el inversor no se haga con un porcentaje de la empresa superior al 50%.
menéame
[1] Lo de El País ha sido más un interrogatorio y me han sacado casi hasta sangre :-)
La idea de la gestión de una web por los usuarios (inteligencia colectiva) y la minimización de la figura del webmaster o moderadores, simplemente es genial.
Este fin de semana he estado trasteando con un meneame y me parece una aplicación muy chula e interesante. Ahora voy a ver si me aclaro para acabar de adaptarlo y probarlo.
Bueno, pues suerte y a encontrar unos buenos inversores.
Lo recaudado y las futuras necesidades serían mostradas interactivamente en tiempo real. Podría haber una especie de fisgona de caja, se podría mostrar quien ingresa y cuanto (en caso de desearlo). Para ellos se pondría a disposición todas las formas posibles de pago y se buscaría facilitar el pago incluso para cantidades irrisorias. Otro reto sería recoger los datos de esas transacciones y mostrarlas de forma agradable e instantanea al público. Más allá de eso incluso se podrían buscar alternativas para que se produjera una competición a la hora de dar dinero a menéame entre los participantes. Tal vez podrían incluso participar empresas a la hora de hacer "donaciones".
Sería algo nuevo, revolucionario, y en mi opinión posible, y obviamente, nada fácil y se podría usar en tantas situaciones que quien lo pudiera llevar a cabo exitósamente pasaría a la historia.
Y por ese mismo principio, no estoy nada de acuerdo en que los usuarios, que son os que hacen que esto tenga vida, tengan que pagar. Ni siquiera he aceptado la sugerencia de "donaciones" vía un botón de paypal.
Por otro lado esto está creciendo mucho más de lo esperado, y ahora mismo hay como una especie de "apuro" por empezar a invertir, lo que nos ha complicado el tema de pasar por una fase intermedia que era ir probando con otro tipo de publicidad que pueda mantener al menos un equipo mínimo de administración y desarrollo. En ... » ver todo el comentario
Necesitáis x €. Pues abris un plazo de suscripción con un máximo de 500 € por persona. Una vez terminado el plazo, miráis cuánto os faltan y dejáis entrar los que quieran (con prioridad para ampliación para los primeros suscriptores) hasta completar la cantidad deseada.
Lo que dice Greg en #12 no es ninguna tontería, pero casi que se gastaría más en impuestos y gastos que lo que aporte cada persona (a menos que esto sea una SA, donde mercadear con acciones es más barato que estar modificando una sociedad por poco dinero).
Pero con los interesado que he hablado (ellos se han ofrecido, y hay empresas muy gordas) todos ellos preguntaban lo mismo: ¿cómo aseguramos que la comunidad siga tan potente como ahora? (suelo responder que no lo sé con seguridad, quizás el truco es seguir como hasta ahora) ¿como vería esa comunidad si mi nomb... » ver todo el comentario
Mi opinión: coincido con Greg. Pedid un crédito de 60000 euros, convertidlo en una SA y permitid que la comunidad compre acciones.
En menos de un día meneame.net recupera esos 60000 y tiene de sobra para mejores servidores/BW. Al menos yo compraría acciones :).
En cuanto a mi "propuesta", me faltan conocimientos económicos (tengo una S.L.) pero no creo que sea muy costosa la venta de acciones. Por supuesto, primero Menéame habría de constituirse como sociedad con los accionistas que sois (tú y Benjamí me parece) y después vender el 49% de dichas acciones. El problema que veo es la imposición sobre la plusvalia que realisáis al vender el 49% por unos 400.000 €.
Es lo que me pasa por la cabeza pero fijo que cualquier gestor te da mejores consejos para justamente quitarse esta plusvalia de encima.
¿En esas conversaciones con empresas interesadas se trata el tema de la LICENCIA del menéame?
Entiendo si no puedes/quieres responder.
#23, yo te he dado un toque, y luego algún moderador lo ha editado. A ver si te das por aludido...
P.D.- No esperaba menos :-P
Por cierto, no tienes idea de lo que es pagar salarios por tres años (ni el curro que ha llevado esto), pero por hablar que no quede.
Si gallir y cia quieren 400.000 y mantener el control deberán aportar al menos un euro mas que los nuevos accionistas.
No son cifras escandalosas para una startup y mantener una plantilla de desarolladores durante un par de años, pero hay que mojarse y poner el dinero
Seguro que hay muchos inversores dispuestos a poner dinero aquí, y usarán para ello su mejor corbata y su sonrisa más esplendorosa. Otra cosa será cuando surja la primera disputa. Poderoso caballero es don dinero!
Eres el típico personaje cansino que no quieren ni las comunidades, ni las empresas, ni la UDC.
www.google.com/search?q=nemigo+baneado (impresionante CV)
En digg se muestra más publicidad (más bloques y en más sitios que en menéame). Por ejemplo en los perfiles de usuario de digg se muestra publicidad y en menéame sin embargo aparece un frame con show_banner.php (que es imposible que genere ingresos). O en una noticia cualquiera, en menéame hay dos bloques de publicidad y en digg tres.
No so... » ver todo el comentario
meneame.net/story/solo-idiota-compraria-youtube-dice-multimillonario-mn
Hace unas semanas salió la noticia de Galli hablando en Actualidad Económica, que luego se desmintió porqué Galli dijo que se habían malinterpretado sus palabras. Pero ahora no parece que sea así, pues todo esto no lo ha desmentido. En ese momento un usuario hizo una propuesta: Una declaración d... » ver todo el comentario
Por otro lado es absurdo el argumento de que un inversor va a querer que los fundadores pongan dinero. La idea tiene un valor y su trabajo hasta ahora también. A partir de ahí todo es cuestión de darle un valor al potencial del negocio y punto.
Lo que SI me parece totalmente reprobable es la actitud de Gallir. Por un lado se ha estado vendiendo a si mismo de una forma mientras que la realidad nos va demostrar en breve que no deja de ser uno más de la tribu. Tonto el último, como diría mi abuelo.
Digo esto porque o mucho me equivoco o uno de los mayores estafadores de este país va a aliarse con el infatigable defensor del software libre y bla, bla, bla. A partir de ahí todo vale.
Y luego hablamos de burbujas...
La puerta es muy grande y cabemos todos por ella, pero si vamos a quedarnos aquí que sea para seguir manteniendo menéame como un referente de la web en español en cuanto a usuarios y movimiento.
Te da Google acciones a cambio de que uses su buscador, indexe tus paginas o hagas click en su Adsense?
Crees que alguien en su sano juicio, repartiria dinero entre los usuarios?????
Algun foro o sitio basado en aportaciones de usuarios (kelkoo, ciao) crees que haria eso?
Galli puede vender lo que le de la gana, otra cosa es que guste o no.
De verdad, que sereis buenos animadores de este cotarro, pero de realidad empresarial, poquita.
Si no te interesa cuando lo compre alguien, pues puerta.
#47,
> Lo que SI me parece totalmente reprobable es la actitud de Gallir. Por un lado se ha estado vendiendo a si mismo de una forma mientras que la realidad nos va demostrar en breve que no deja de ser uno más de la tribu.
¿Qué qué qué?
Vaya morro, ¿dónde he dicho que voy a trabajar toda mi vida y poner dinero aunque no me alcance para que esto funcione? ¿puedes decir dónde lo he dicho?
Joder, encima que llevo un año haciendo funcionar y currando 12 horas por días, y publicando todo el software para que sea libre y cualquiera monte su menéame, tengo que aguantar estas gilipolleces porque hay ofertas para fin... » ver todo el comentario
Me parece especialmente despreciable eso de exigir una parte económica, cuando aquí nadie ha pagado un duro mientras los webmasters no alcanzaban a pagar los servidores (cada vez más caros para poder seguir dando abasto a todos los usuarios)
Está muy bien eso de quedarse con la mitad de la vaca que da leche, y dejar la mitad que come a los demás.
1) Borjamari dice que MV está interesado. Ricardo no ha dicho nada al respecto. De momento parece ser un rumor (y habrá que ver si Ricardo tiene ganas de aclararlo).
2) Ha dicho que todavía no hay nada, que son sólo conversaciones de momento, por lo tanto si hay empresas interesadas.
3) No creo que Ricardo tenga porqué andar divulgando lo que él ganará. Es su sitio, su servidor, su dinero, su código y sobre todo: su tiempo.
4) Puedes darte de baja tu mismo cuando quieras. Supongo que podrás también cuando entre un inversor, solo tienes que cambiar los datos por otros no reales y listo.
5) El dinero, creo, es par... » ver todo el comentario
KIERO MY DINERO GRATIX HO BOI A YORAR!!! SENSURAA!!!
P.D.- Llévate tus datos contigo.
Todos los que ahora dicen que comprarian acciones,o que piden que se reparta el dinero de una posible venta no ponian ni para pipas.
Alucino con que pueda existir gente que pida explicaciones de algo de este estilo, y que se le ocurra solicitar que se repartan los ingresos.Mas oportunista imposible.
Esos son los que sobran seguramente
Es posible que esto lo pueda decir alguien en serio???
El éxito de los blogs y demás redes sociales estriba en su altruismo.
>lo que has hecho editando algo usando mi nombre, es un delito
Ni pajolera idea de lo que dices.
>puedes preguntar a tu abogado, qué pasa si se me ocurre interponer una demanda por suplantación de mi personalidad
Se partiría el pecho :)
No pienso dejar el comentario como estaba, te hago un favor a tí y se lo hago al resto de meneantes :)
También podemos arreglar, no hace falta que lo pongas directamente, si consigues 10.000 o 12.000 euros anuales de publicidad, o si pagas 700 euros mensuales de lo que costará el hosting en poco días, también te podemos dar una parte.
Ningún problema, podemos negociar.
Ahora si pides dinero por enviar noticias voluntariamente, lo siento, no puedo prometerte. No alcanzaría para los varios miles que colaboran. No es negocio (no es negocio ni aún para 5 gatos, imagina).
Si te herí alguna sensibilidad o te sientes estafado, lo siento, no te he prometido nada, tampoco te lo pido.
Te dejo, que voy a pedir a Linus Torvalds que me deje parte de su enorme salario porque alguna vez envié un parche al kernel, oh wait, y a varios más, no me había dado cuenta :-P
Lo que no me gusta (y veo que no ha quedado claro, pues lo de repartir era una ironía) es el tema de los datos. Cambiarlos por falsos no me sirve. Me explico: Hace años, cuando Mixmail fué comprado por nosequién, al entrar me apareció un mensaje "si acepta sus datos pasarán a otras manos, pues tal y cual...". Bien, al final, acepté. Lo que pido (y NO exijo, dije claramente que si quería responder galli se lo agradecería, porque puede no contestar, y santas pascuas) es que, ya que una parte importante de la venta de menéame es gracias a los usuarios... » ver todo el comentario
Eso si, pillate una buena silla para esperar sentado.
Y mientras ves pidiendo acciones a Google, Yahoo, y todos los sitios donde colaboras/comentas/participas.
En cuatro dias te veo forrao, tio.
Cuantas pelis ven algunos.
Se está ganando un BAN a pulso... ¡sigue así!
Que no son suyos, son de donde los ha dejado.
[1] revistes.upc.es/wiki/Abogado
Sal, ratita :)
jo, krusher, telepatía? xD
P.D.-Fantasmón
Polloloco demanda a Meneame por quitarle 30 lineas en blanco de su comentario.
4 años de carcel para Galli por usurpacion de personalidad y robo de propiedad intelectual.
Y el pollaslocas proximo director de la SGAE
Vaya, cuanto ha cambiado esto desde aquella discusión con el de blogmemes ¿eh ricardo/gallir/perl?
Va tener razón, quien tiene razón y menéame ya no es lo que era :'(
Si te pasaras a menudo o estuvieras interesada de verdad y no solo en trollear quizá lo hubieras visto.
Y aquí,a lo que se ve, es troll el que no es exactamente como vosotros, sea troll o no lo sea.
Que casualidad que 2 semanas después, un socio que aporte "casi" lo mismo le ofrece "casi" la mitad de "la empresa".
No critico nada, es un comentario basado en solo lo que veo.
Un saludo.
#94, anonima, y también se pueden editar las noticias, y como administrador también podría borrar o cambiar cualquier comentario. Es lo que tiene ser BOFH...
Pero no se hace, sólo se han editado dos comentarios:
1. Porque al chaval le podía caer una denuncia grave por lo que dijo (divulgó datos particulares de aquél que zurró al perro).
2. Este comenario para borrar decenas y decenas de líneas en blanco hechas a posta para molestar la lectura de los demás (ahora ya modifiqué el código para filtrar más esos casos, aunque son difícilmente evitables si se permiten los saltos de línea).
Y sí, sacar conclusiones erróneas y acusar en base a lo que dice un tío que sólo abusa y luego trollea no es lo que se podría decir "razonable", más bien es muy mala uva.
También he baneado usuarios y me han acusado hasta de acoso sexual por hacerlo. Espero que tampoco te lo hayas creído.
Me parece bien que busquen financiación si creen que la necesitan, y según parece, quieren obtenerla manteniendo el espiritu de meneame. Es fácil criticar, pero debe de ser dificil encontrar una solución correcta para todos.
Gallir, a nivel de gastos de servidor mirate los servicios que dan amazon, el S3 y el EC2, quizás os puedan interesar para mantener el gasto de los servidores de forma escalable. (es una idea)
www.amazon.com/gp/browse.html?node=201590011