Menéame es el típico caso de un proyecto realizado enteramente por programadores, que cumplieron bien su cometido en lo que a líneas de php se refiere, pero que de diseño saben más bien poco. Desde un primer momento es uno de sus puntos más débiles, la apariencia, que en este rediseño suponemos querían solucionar, pero que lamentablemente no han conseguido hacerlo. Ahora mismo y según mi juicio, el rediseño de méneame no cumple las expectativas para un sitio de su envergadura. Siguen usando una paleta de colores que no sé de donde sacaron.
menéame
Pero claro, para gustos colores, que se suele decir.
Primero, falta una coma entre el saludo y el nombre de usuario.
Segundo, ·jambo·, mas que suahili, es suahili de turista que solo sabe dos palabras. En suahili el saludo a una sola persona empezaría con ·hujambo·. (sí hablo swahili, qué pasa?)
¿Nada?
Hay a quien le puede gustar más o a quien le puede gustar menos. No soy un experto pero me voy a tomar la libertad de hacer un pequeño análisis siguiendo las bases del diseño gráfico: CRAP (ver www.thinkvitamin.com/features/design/how-crap-is-your-site-designprint/ )
Contraste: Lo que más destaca son los titulares de las noticias. Eso está bien, es lo realmente importante. También destaca la caja con el número de meneos por su fuerte color (por cierto, descubrí hace poco que se puede pinchar en el número de meneos, antes para "entrar" en una noticia pinchab... » ver todo el comentario
Y creo que la mayoría de los que están en menéame, son personas relacionadas a la computación (informaticos, pringaos, frikis) y el diseño no les afecta, porque saben usarlo. Diferente sería para personas ajenas a esta que les puede costar más aprender a ver en donde están los botones y como funciona todo, y ahi el diseño más acabado, sería necesario
No veo motivo para quejarme del actual diseño, ni siquiera del anterior.
Podrían hacer una encuesta.. :roll:
1) Usar el Firefox
2) Añadir la extensión Stylish (permite personalizar el CSS para cada página)
3) Dentro de Stylish: Buscar estilos para esta página
4) Seleccionar "Meneame.net simplificado"
Ejemplo: userstyles.org/styles/8782
MENEAME no cambies!!
Viernes: Uf, uf, no, no me gusta, demasiado apelotonado todo. Quita, quita me quedo con la vieja que en esta està todo cambiao.
Ayer: Bueno es mas ràpido,y esto nuevo està muy bien, pero... (es un pero indefinido)
Hoy: Me gusta. :-)
Creo que el problema principal con el que me he encontrado ha sido mi propia costumbre.
Supongo que hay cosillas que se podràn mejorar, pero es otra historia.
Y sobre los colores, pues es cuestiòn de gustos, por mi parte: Larga vida al naranja! :-D
También las pestañas con un lado torcido no me gustan. O rectas o con terminación curva, pero eso torcido queda un poco como el ogt.
La novedad es el encabezado y el pié. Tanto la noticia como los comentarios son idénticos a la v2.
[*] supongo que junto al logo y botones, no hay más degradados.
Por cierto, para los que os guste más en blanco y negro: graybit.com/files/graybit.php?url=http%3A%2F%2Fmeneame.net
las violetas azules
meneame naranja
y en la sg43 gandules"
si hay algo que hace útil meneame es por su manera de indexar noticias, es decir por los usuarios, porque respecto al sitio en si, no me gusta ni el diseño, ni el sistema de votaciones a las opiniones que hace que se caiga en la censura, ni el karma que hace que algunos se vuelvan políticamente correctos hasta el absurdo, ni el amago de foro que tiene...
bueno, que coño, a mi meneame no me gusta, a secas, pero es una manera estupenda de ver lo que se cuece en otros sitios
El día que alguien haga un foro tipo FC, pero con la salvedad de que lo que haga que los hilos suban sean los votos a la noticia tipo meneame y no sus intervenciones, se habrá conseguido, para mi, el medio de comunicación ideal, ese día me piro :)
Mañana conociendome serè fan de la nueva versiòn y cuando haya otra diferente volverè a pasar por todo el proceso. Asì soy, cuando una cosa me gusta, los cambios me entran regular.
Pero bueno, soy consciente que el problema es mìo no del nuevo diseño.
De todas formas, en mi opinion estaba mejor el anterior diseno. Este molesta a los ojos! Sobre todo los banners! Y por que? Basicamente porque no hay margen izquierdo y hay un gran margen derecho. Molesta igualmente que un texto sin margen izquierdo en una hoja de papel.
Bendito seas: firefox, noscript y adblock plus
Parece que ahora se llama MENEADSENSE! es decir ahora se enfoca a ver como hace adsense el centro de atencion en lugar de enfocarse en la usabilidad del user.
> Lo peor es que segun los administradores digg copia a meneame !!
¿Eins? Ni te has leído el FAQ. Pero sí hay cosas que digg tuvo después que Menéame (y sería un orgullo que les hubiésemos inspirado):
- El voto negativo para descartar
- La cola de descartadas (¿la tiene no?)
- Las recomendaciones por el historial, que ahora lo tienen en beta, en Menéame casi lo tuvimos desde el día uno, pero está quitado porque no servían y lo usaban muy poca gente: svn.meneame.net/index.cgi/branches/version1/scripts/affiliation.pl svn.meneame.net/index.cgi/branches/version1/scripts/affiliation-simplel Deberíamos probarlo ahora con más historial.
> Parece que ahora se llama MENEADSENSE! es decir ahora se enfoca a ver como hace adsense el centro de atencion en lugar de enfocarse en la usabilidad del user
Antes de semejantes afirmaciones y ya que mencionas a Digg como ejemplo, deberías comparar, que parece nadie lo hace: mnm.uib.es/gallir/tmp/digg.png
Es un error poner las noticias ocupando los dos tercios de la izquierda, y luego poner publicidad en el primer cuadro (los que teneis ad-block lo sabeis mejor), debajo las noticias más leidas (eso es para que lo agradezcan los karmawhores, lo mismo que la lista de "a puntito, a puntito de salir del horno" en pendientes), y justo después las tags más leídas.
Así, después de esto queda un hueco en blanco debajo enooorme, que da la sensación de página inacabada.
Si Nielsen echase un vistazo se echaría las manos a la cabeza xD
- No hay constancia en cuanto a ligas, unas son azules, otras anaranjadas y otras grises.
- No hay constancia en cuanto a bordes, unos son punteados, otros no
- Hay demasiados tonos de anaranjado, unos mas rojos, otros mas ostión.
- Los marcos son demasiado cuadrados y hay demasiadas lineas innecesarias separando elementos.
- Los fondos son demasiado planos, no hay degradados, exceptuando los de las ligas principales que solo logran desaparecer el texto.
- Los espacios están mal aprovechados, algunos elementos están amontonados y otros demasiado separados.
Y así puedo seguir toda la noche.
Que esté "bien" no significa que no pueda estar mejor, deberían recurrir a un profesional, no es posible que un sitio tan importante y funcional luzca tan mal.
Este diseño es "mejor" en cuanto a tonos y modernidad pero el otro me gustaba mas al menos a mi.
¿ALguna forma de navegar en old-meneame?
#99 Te puedo dar una solucion temporal. No es tu router, es tu ordenador, y solo te dare la solución para Windows XP (si usas qualquier otro windows provablemente también sirva).
Vete a: C:WINDOWSsystem32driversetc edita el fichero "hosts" (sin extension) con el bloc de notas y añade (sin comillas) la linea: "89.17.194.8 meneame.net".
¿Porque es temporal? meneame tiene 2 entradas DNS (para meneame.net y v2.meneame.net). DNS es el se... » ver todo el comentario