Menéame es el típico caso de un proyecto realizado enteramente por programadores, que cumplieron bien su cometido en lo que a líneas de php se refiere, pero que de diseño saben más bien poco. Desde un primer momento es uno de sus puntos más débiles, la apariencia, que en este rediseño suponemos querían solucionar, pero que lamentablemente no han conseguido hacerlo. Ahora mismo y según mi juicio, el rediseño de méneame no cumple las expectativas para un sitio de su envergadura. Siguen usando una paleta de colores que no sé de donde sacaron.
Edito: En los votos, hay un señor que saca la lengua que ha votado POSITIVO 8-)
Creo que a todos nos va a costar un poquito acostumbrarnos, pero eso es como todo. A mi no me parece que sea "tan" mala la de ahora.
Igualmente, Meneame es un portal de noticias, creo que la apariencia es algo secundario, como en casi todas las cosas de la vida.
#7 coincido con Xiana.
Me gustaba mas antes la verdad. Sera la costumbre...
Pero no vamos, no creo que los diseñadores no sepan, simplemente que para gustos : los colores, como ya han dicho.
Directa a portada
Y otra cosa que no me ha gustado es en #0 eso de "Meneame debería" como dando por hecho que el que escribe tiene la razón absoluto y Meneame debería hacerle caso. Creo que hubiera venido un "yo creo..."
A mi este diseño propuesto me gusta mucho más: posavasos.googlepages.com/meneame-v3.html
#19 Era bromita. Por eso me ponía las gafas de Sol en el emoticono. Entendí que tu voto positivo era una señal de aceptar la reflexión.
Además es un halago que otros lo consideren importante como para "llamarnos la atención".
Que se ha terminao el peta y ahora a conducir ¿es eso? :-O
El color salmón que tiene actualmente rosa/naranja... es feo. Pensé que me acostumbraría pero todavía no lo he conseguido. Y las pestañas nuevas también. Las veo completamente antiestéticas. El diseño "paralelo y afilado" de la parte que hay alrededor de la elefanta, me da un aire como a logo ochentero. Desde luego, no es digno de una página con la importancia de menéame -- y mucho menos en pleno 2008.
Apoyo la opinión del articulista, hace falta un diseñador en el equipo de menéame.
Que conste que esto lo digo "con todo el dolor de mi corazón", ya que el menéame es sin duda alguna mi página de habla hispana favorita. Me encantaría un buen rediseño (manteniendo las cosas "reconocibles" como la elefanta) de colores y formas.
Que conste (2) que estoy hablando del apartado puramente estético, porque el aspecto de la usabilidad si ha mejorado bastante con el último rediseño. La página "se siente" más cómoda, lo importante está más a la vista y quitar el mapa del cuerpo de la noticia me ha alegrado el día.
Saludos!
PD: Karma, te echaré de menos... pero siempre he querido expresarlo y este es el meneo idóneo para hacerlo. Auf wiedesehen!
Si leyesen el apunte que se enlaza (blog.meneame.net/2008/07/11/beta-del-meneame-v3/) sí que lo hay. Creo que decir eso es pasarse un poco. No es fácil diseñar un sitio tan complejo como el Menéame pero que al mismo tiempo sea muy fácil y rápido de usar (y de cargar).
Luego hay que tener en cuenta temas de usabilidad y de lectura importantes, tales como:
- La parte más importante, las noticias, están a la izquierda. Funciona mejor con monitores pequeños y móviles que la versión anterior. Es fácil comparar abriendo dos pestañas y comparando con v2.meneame.net la "cantidad" de información que se visualiza.
- Todos los menús y botones de navegación importantes están concentrados en la misma zona y bien relevantes. Se puede navegar por casi todo el sitio con muy pocos movimientos del ratón.
- Todas las opciones secundarias están concentradas en un lugar que no molesta (abajo).
- En la versión anterior sólo se usaban las opciones de arriba (enviar noticia, fisgona, nótame), éstas siguen arriba pero se liberó el espacio de las poco usadas para las noticias.
- Se puso más información que nosotros y otros consideran importante (las populares por ejemplo).
- A pesar de todos los cambios se mantiene la estructura anterior.
- Los colores es cuestión de imagen y subjetivos, a muchos no les pude gustar un color más salmón, pero consideramos que así molesta menos a la vista.
- El ancho máximo está limitado por una cuestión básica de usabilidad: la longitud de las líneas debe ser limitada para facilitar la lectura. Para los que tengan monitoes grandes no es molestia, no dificulta la lectura (al contrario) y pueden disminuir el tamaño de la ventana.
- Nos hemos tomado el trabajo de intentar que el zoom del navegador funcione correctamente usando siempre medidas adecuadas (em y pt) donde era posible.
- Debíamos incluir --por demandas de los publicistas-- el robapáginas de la derecha.
- A pesar que se muestra más información y que el diseño es más complejo que el anterior, las páginas se dibujan más rápido.
Y además, todo hecho sólo con estándares y compatibles con la mayoría de navegadores, incluso el muy cabrón del IE6.
Más info:
meneame.net/notame/perl/50410
meneame.net/notame/perl/50412
meneame.net/notame/perl/50516
meneame.net/notame/perl/50521
meneame.net/notame/perl/50527
meneame.net/notame/perl/50531
meneame.net/notame/perl/50603
De hecho nadie se ha quejado de la usabilidad, ¡todo lo contrario!
Mit Liebe vom total grammatischen Nazi.
Por otro lado, la mayoría no dice sólo de estética, sino "el diseño es malo", diseño de un web incluye no sólo la estética (que ni siquiera es lo más importante) sino la usabilidad, velocidad, tamaños, etc. etc.
Todo es mejorable, pero en temas genéricos de diseño (lo explicado en #32) creemos que esta versión es mucho mejor que la anterior, sino no la hubiésemos puesto).
Ya habrá tiempo de mejorar "estética" y pulir detalles que no estén del todo finos. Hay dos diseñadores que están en ello... y cientos de personas que nos envías quejas y sugerencias.
Por otra parte, cuando se dibuja algo está claro que no gustará a mucha gente. El objetivo es que no moleste a quien no le guste. Por eso hay menos naranja en esta nueva versión.
Para no repetirme:
meneame.net/notame/benjami/50552
meneame.net/notame/benjami/50558
meneame.net/notame/benjami/50559
Añado que junto al logo ya probé el texto en blanco. No se ve bien al principio. Hace falta un degradado (sólo ese en todo el web, cansan) para que no pesen tanto esos 4 botones.
¿Y lo del egoRanking en el perfil? :lol:
Además, yo cambiaría el buscador por un formulario de consulta a josorvenet :lol:
PD: Curiosidad, en ruso "nikto" signfica "nadie"
Ya que comento, decir que a mí sí me gusta la nueva versión. Lo principal para mí es que las páginas carguen rápido, la funcionalidad. Y en cuanto a la estética, aunque siempre cuesta un poquito adaptarse al principio a los cambios, yo me he acostumbrado ya. Me gusta.
Fdo. Frente para la Liberación del a versión 2.0 XD
Mola :)
Solo nos faltan unos cuantos gifs animados para rematar bien el trabajo.
aqui ya no se si me está insultando o me está saludando :(
De los botones degradados al lado de Eli y la barrita con el saludo rollo flikr mejor no digo nada...
¿Soy el único al que le da rabia leer esto? ¿Soy el único al que le da rabia el sector de los "diseñadores gráficos"?
La página está estructurada de puta madre, funciona, es rápida, es accesible, ligera, con contenido, activa... ¿Que no tiene un diseño espectacular? Pues al ojete con el diseño, Google todavía sobrevive con tablas y lenguaje html del año de la polca y no importa.
Más o menos queda así:
img231.imageshack.us/img231/4977/screenshot1ww9.png
El estilo:
@namespace url(www.w3.org/1999/xhtml);
@-moz-document domain("meneame.net") {
#banner_right {
display: none !important;
}
#top_ad {
}
#eli {
}
#navigation {
width: auto !important;
text-align: left !important;
margin: 5px 0 50px 105px !important;
padding-right: 0 !important;
font-weight: bold;
}
#navigation li {
float: left;
padding: 0.5ex 2ex !important;
margin: 8px 4px !important;
background-color: #FFD9C0;
border: 1px dotted #FF9430 !important;
}
#navigation li:hover {
background-color: #FFE9D0;
}
#navigation li a:hover {
text-decoration: none !important;
}
#sidebar h4 {
margin-top: 10px !important;
}
#sidebar {
margin-top: 10px !important;
}
#map {
display: none;
}
}
de todas maneras, creo que se ha puesto mucho hincapié en rentabilizar la página con la colocación "estratégica" de publicidad.
diseño limpio usable , facilmente ejecutable y sin estridencias
alguien quiere mas?
Vamos, que de Google, lo mejor que hay es su casi inexistente diseño.
A mi me gusta mas este diseño que el anterior, aunque creo que podría sere mucho mejor.
Hay algo que pecan la mayoría de proyectos software libres... la documentación del susodicho. Ciertamente el diseño se puede obtener por ingeniería inversa, pero eso no es lo adecuado, pero el análisis de requisitos y funcionalidades no es posible, y justamente es lo más importante.
Pero bueno, según de vas acostumbrando se ve con otros ojitos, y dado que es difícil encontrar una solución de negocio para este tipo de portales, la publicidad es importante.
Yo ya he actualizado mis favoritos :-)
Lo que no me gusta mucho de meneame es el sistema de comentarios, me gustaría poder citar (quote) respuestas de otros, a veces se me hace complicado seguir las conversaciones porque se refieren al número de comentario, no a la persona. El éxito de la web 2.0, y entre ellos meneame, son los comentarios, yo creo.