Menéame es el típico caso de un proyecto realizado enteramente por programadores, que cumplieron bien su cometido en lo que a líneas de php se refiere, pero que de diseño saben más bien poco. Desde un primer momento es uno de sus puntos más débiles, la apariencia, que en este rediseño suponemos querían solucionar, pero que lamentablemente no han conseguido hacerlo. Ahora mismo y según mi juicio, el rediseño de méneame no cumple las expectativas para un sitio de su envergadura. Siguen usando una paleta de colores que no sé de donde sacaron.
menéame
Si este no es el caso, imagino que les gustan esas webs que parecen videojuegos y solo sirven para de los diseñadores gráficos (pintores frustrados) se desahoguen. (un ejemplo: www.forasterarquitectos.com/ ,aunque hay más, ¡claro!)
Por otro lado cuanto mas edulcorante le pongamos mas degradaremos su finalidad principal.
He sido un poco duro a propósito, a ver si alguien me contesta...
De colores no hablo que soy discromatópsico (uséase: un poco daltónico)
En definitiva, la disposición de los elementos está más estudiada.
Estéticamente hablando sí han sabido posicionarse en nuestras mentes con una gama cromática que, aunque algunos no lo comprendan, es un portento encuanto a retentiva se refiere.
Quizás echo un poco de menos un tamaño tipográfico más agradecido.
ole!
y segura que mejora su SEO
2) El diseño es cómodo y cumple con su cometido. El objetivo de meneame no es vender, sino informar, y lo hace bien (salvo cuando actuan los conspiradores judeo-masónicos, pero ese es otro tema).
3) ¿Mejorable? Por supuesto, pero yo no cambiaría la paleta de colores. Aparte de que me gusta, es un signo de identidad.
4) No se que hace esto en portada. Es una opinión personal bastante subjetiva y como bien dice el faq: si todos hiciesen lo mismo, habría decenas de miles de noticias para votar, lo que haría imposible el funcionamiento de la idea
Hala, ya me he quedao agusto :)
</homenaje-a-juampe> xD xD
www.newspond.com/
Quizás puede servir para coger nuevas ideas a los desarrolladores de menéame.
- El estilo de retro hace tiempo que está vigente. ¿Porqué no le puede tocar al web? Sí, cuando se recupere del resfriado 2.0, vale.
- Nos gusta cómo era el web de 1994-2000, sólo hemos añadido CSS a aquella idea de simplicidad.
- Nos apetecía pasar de las redondeces, pasteles, degradados, reflejos, charoles y azules «2.0».
Dejamos los alerones, los leds azules, las llantas y los faldones para los del amantes racing tunning 2.0. Esto es sólo un utilitario con aires retro.
Según mi opinión siempre, sería mejor haber dejado esos botones rectangulares y con un fondo de color sólido y suficiente contraste con el texto (por ejemplo fondo naranja y texto blanco). Además sería de agradecer un puntito más en el tamaño de la tipografía.
No obstante, en líneas generales me resulta más cómodo y, a fin de cuentas, eso es lo que realmente importa ¿no?
Lo que no me gusta es que las noticias queden tan a la izquierda...
Acertado o no, el nuevo diseño habrá requerido el trabajo de alguien, así que desde aquí mis respetos.
Wikipedia Diseño
El verbo "diseñar" se refiere al proceso de creación y desarrollo para producir un nuevo objeto o medio de comunicación (objeto, proceso, servicio, conocimiento o entorno) para uso humano. El sustantivo "diseño" se refiere al plan final o proposición determinada fruto del proceso de diseñar (dibujo, proyecto, maqueta, plano o descripción técnica) o, más popularmente), al resultado de poner ese plan final en práctica (la imagen o el objeto producido).
Con cariño para el autor del blog... xD xD
Meneame cumple con los estándares XHTML+CSS
Isopixel (#0) no los cumple.
Tenía que decirlo
jugar con mas colores es complicado pero a dia de hoy es necesario para conseguir un diseño correcto.
Yo uso el método clásico:
> telnet meneame.net 80
GET / HTTP/1.1
Host: meneame.net
La primera impresión que me llevé con el nuevo diseño no fue muy buena, inicialmente pensé que había sido un paso hacia atrás.
Luego continué utilizándolo, y empecé a entender por que han hecho las cosas como las han hecho, empecé a comprender todo lo que ha habido detrás de está versión, y me di cuenta de que ahora todo está mucho mas a mano, todo es mas accesible, y la página proporciona mucha mas información que antes.
Como puntos mas positivos, la lista de comentarios mas valorados y la lista de noticias mas populares a la izquierda.
Yo lo resumiría en que el diseño ha ganado muchísimo (felicidades!), la estética generalmente es buena (esto es muy subjetivo), y la estética concreta de algunas partes necesita ser mejorada (de nuevo, subjetivo).
Yo no veo que la estética sea mas mala en esta versión, solo veo algunas partes que requieren un poco de repaso todavía, lo cual no es de extrañar en una versión de pruebas como esta.
Por ejemplo, a la derecha de este comentario se desaprovecha espacio en blanco.
Por cierto, el aspecto del blog donde se critica la estetica de Meneame tampoco es que "dislumbre" por su belleza...
- el menu de enviar noticia, fisgona, y demas, me parece pequeño, y la eleccion de colores extraña, con casi el mismo colore de fondo que de letras, hace que destaque poco en la página. Si el fondo ese salmon (degradado, si, pero casi totalmente salmon) entonces probad con letras grises...
- demasiados angulos rectos
- la nueva ubicacion de la publidad. Con adblock no te aparece, pero antes quedaba mejor, ahora aparecen unos "huecazos" de cojones...
- las pestañas de "mapa, popular, etc" me gustaban MUCHO mas antes. Eso ha sido un paso atras notable. Quedaba mejor el degradado de antes suave y la seleccionadas blancas, era mucho mas elengante, ahora son de un solo color seleccionado o no (demasiado fuerte el seleccionado), la inclinación que tiene no acaba convencer... Y el boton de actualizar pestaña es mejor el de antes indudablemente.
- La barra inferior a las pestañas mismo fallo, color salmon muy fuerte (todas, tecnologia, etc) y letras en un color parecido. No destacan, queda un poco cutrecillo...
- Las letras de abajo, inferiores, negras, no quedan mal, pero antes tenian un color salmon CLARITO que eran seña de identidad de la página, que con el fondo blanco no quedaban nada mal...
- Sigo sin ver eso de los mensajes de bienvenida en distintos idiomas. Como no conoces ni el 1% parece que fuera un fallo de la página mas que otra cosa.
- El sitio para la noticia ahora es mas pequeño, y me da la sensacion de que tiene como menos importancia. Ademas al ser mas pequeño, y caber menos en cada linea, queda como más desordenado ya no todas las líneas miden lo mismo. Qué tal si justitificamos la descripcion de la noticia a ver como queda?
- La nube de tags tiene un sorprendente color azul, que me gusta en si, pero descuadra con la filosofia general de la página. El color de "los mejores comentarios" tb me sigue chocando, todo en azul...
- No se xq pero me choca como queda en lo de "mas populares" eso del "numero de votos", esta como "mal colocado". Yo centraría el numero de voyo entre las dos lineas separadoras inferior y superior, y posiblemente el título tb...
- Dentro de la noticia en si, al meter la publicidad en el lado, los comentarios estan mas apretados, y eso hace que quede al lado un hueco muy grande cuando bajas un poco en la página. Antes tenia una linea de separación que hacia que no quedara demasiado mal, junto con que la barra lateral era mucho mas pequeña.
- El logo tb me parecía que tenia mas estilo antes. Ademas insisto en que el tono salmon (donde esta por ejemplo lo de "meneame") es demasiado fuerte...
Despues de todo esto digo, el diseño no es malo del todo, la idea de cambiar es buena, pero el cambio no es bueno (en general, alguna cosa está mejor como el boton "enviar comentario"). El diseño de la página nunca fue su punto fuerte, pero habría que repensarse el cambio y depurarlo un poquito...
Porque es lo que veo que más preocupa a muchos usuarios.
Yo soy de los que tengo más bien un sentido práctico, si la funcionalidad es buena ( y en este caso lo es) me acostumbro a la apariencia.
Y señores, las críticas siempre constructivas y recordando que detrás de un diseño, hay unos señores que se lo han currado
#145 ctrl+option+command+8 en OSX!
joer... se me ha adelantado #147!!!! xD
- La publicidad de la derecha empieza una linea por debajo del titulo, a la altura del autor del envió; y termina a su vez una linea por debajo de las pestañas. En mi opinión, quedaría mejor si empezara a la altura del titulo y acabara a la de las pestañas.
-El titulo de "los comentarios + votados" esta a la altura del espacio en blanco entre el numero de pagina de comentarios, y el primero. Arriba o abajo por favor. :P
- Demasiado espacio en blanco a la derecha desaprovechado. Se podría aprovechar para meter el bloque de relacionadas, aumentar el numero de comentarios mas valorados, o meter un bloque con las ultimas noticias de la misma categoría.
- De la izquierda, lo único que cambiaría seria que la pestaña de comentarios empezara a la altura del contador de meneos. Ahora lo hace unos pixelines a la derecha, o tal vez es la impresión que da al estar en diagonal el borde.
Por lo demás no tocaba nada.
"La nueva ubicación de la publicidad deja mucho espacio en blanco cuando el ad-block la quita"
Seamos serios. No se puede diseñar una web pensando en que la gente va a eliminar un elemento básico de la misma usando un complemento para Firefox.
img410.imageshack.us/my.php?image=97268069rc3.png
En la primera noticia he bajado un pelín el texto (que queda como descuadrado), en la segunda tb... en la tecera he centrado lo del numero de votos, en la cuarta baje un pelin el texto.... etc....
Lo se, #151, pero es lo que hay... la publidad ahora ocupa más espacio, y está peor ubicada... comprime las noticias... antes solo quedaba arriba... o abajo... ahora hace que la "zona de la página" sea mas pequeña. Y si, con adblock, ademas, queda feisimo.
"El seleccionador nacional no tiene ni idea. Yo lo haría mucho mejor"
"El presidente del gobierno no tiene ni idea. Yo lo haría mucho mejor"
"La gente del meneame no tiene ni idea. Yo lo haría mucho mejor"
Suele suceder cuando se intenta mejorar algo que ya funciona bien, como le pasó al XP con el Vista, que por mucho que intenten justificar, sigue siendo un producto innecesario.
Ya cuando lo vi me pareció bastante pobre, y sigo pensando que con unos cuantos retoques gráficos y una reorganización de contenidos era suficiente. Es una de mis páginas favoritas, y a pesar del nuevo diseño seguirá siéndolo.
Como decía una profesora mia de diseño: Las cosas no solo tienen que ser buenas sino que estan obligadas a parecerlo.
1º El logotipo, los cambios han sido para peor, menos tamaño y sin la tela de araña. Se ha separado el título y se ha colocado encima. En general estos cambios creo lo hacen menos atractivo.
2º Los botones principales, "enviar noticia", "pendientes", "fisgona", etc. El color del texto y el degradado no ayudan a distinguirlos bien.
3º Formulario de búsqueda, demasiado pequeño, es una herramienta muy útil, creo que debería estar más destacado. El icono de la lupa se distingue fatal.
4º Las pestañas en con borde en diagonal, al igual que los botones principales, tienen un aspecto muy rancio.
Aún así, mi apoyo a los diseñadores y maquetadores que sé que habrán sudado lo suyo para sacar un diseño óptimo y a la vez compatible con los diversos navegadores.
Una pregunta, ¿era imposible hacerlo XHTML estricto?
#154 España nunca será aconfesional del todo; Somos adoradores del Pequeño Dios del Maíz, goto #134
Como norma general lo único que exijo a los diseñadores es que no se olviden de tener en cuenta al 8% de la población masculina, los daltónicos.
¿Y para los que no tienen firefox?
jmjm
-A mi me gusta, son la mierda, no sabes nada, antes eran mejores, me-encantan, son guays, el de las gafas es gilipollaas!
Como dijo E. Tufte de craigslist: "No bullshit". Aquí a todo se accede rápido y de forma clara.
Esperaba encontrarme un artículo con algo más de base científica, me entristece no haber podido ver más que "no me gusta la gama de colores" y "práctica inexistencia de elementos gráficos y los que hay son francamente feos".
¿De verdad este apunte merece los 800 meneos? No dudo de que el autor "sepa de diseño", pero por favor, que lo demuestre.
Colorines y efectos por todas partes. Una pesadilla en la que no encuentras nada de información.
Lo que está claro es que si te quieres beneficiar de las ventajas de FFox tienes que instalarlo.
Exacto
El problema es que muchos piensan que sólo hay dos opciones de navegadores
PD:
Yo uso Firefox.
Twitter, Follower!
no me gusta que los comentarios no ocupen todo el ancho la pagina, ahora me va a dar torticulis por forzar el cuello hacia la izquierda
</quisquilloso>
__________________________________________________________________________________
No en serio, os cuento. A mi al principio no me gustaba. Ahora he entrado al enlace de la versión 2 y ahora incluso se me hace raro, feo diría yo. Eso significa que me he acostumbrado. Felicidades.
P.D. En vez del texto que dice, menéame te saluda en tal, no quedaría mejor poner la bandera del país, y al poner el ratón encima, que salga el nombre del país? (Por si alguien no conoce la bandera, digo)
Un idioma puede ser hablado en varios países, y varios idiomas pueden ser hablados en el mismo país.
Pensemos un poco: si hacemos todas las webs con los mismos criterios de diseño... ¿En que se diferenciarían unas de otras?
#101: Vaya birria de Web. Encima me desmaximiza mi Firefox (eso merece la muerte del diseñador). Mucho efecto guay, pero luego las fotos tienen una resolución ridícula, es lenta de navegar, chupa CPU sin aportar nada...
Pues atento a esta: www.djnapo.com
Es lo peor que haya visto en webs. Funcionalidad 0.25 sobre 10 y lentitud máxima.
#180: Según para que... hay quién dice que el filtro "desenfoque gaussiano" de GIMP debería de tener un solo valor de entrada en lugar de dos, uno para el grado de desenfoque horizontal y otro para el vertical. En el caso de google está bien, pero a veces se pide sencillez en lugares donde es mejor tener potencia.
A estas horas no se me ocurre nada más y siento poner este ladrillo.
Saludos.
Todo lo demás, me encanta.
Gracias a los desarrolladores.
Y no me gusta el diseño actual, ahora mismo sigo usando el viejito, que en cambio siempre me parecio perfecto por su simpleza...
El nuevo tiene muchos elementos amontonados que me confunden, no me gustan los colores, es decir ese naranjita claro queda bien para los comentarios pero no me gusta para otros elementos y tampoco me acostumbro al cambio de columna de las noticias...
:/ Pero no se desanime equipo de Meneame, el contenido e idea de la página me siguen molando xD
En fin, por mi, volved al diseño anterior. Por otro lado, las noticias están un tanto cerca del borde de la pantalla. Eso distrae de la lectura.