Menéame es el típico caso de un proyecto realizado enteramente por programadores, que cumplieron bien su cometido en lo que a líneas de php se refiere, pero que de diseño saben más bien poco. Desde un primer momento es uno de sus puntos más débiles, la apariencia, que en este rediseño suponemos querían solucionar, pero que lamentablemente no han conseguido hacerlo. Ahora mismo y según mi juicio, el rediseño de méneame no cumple las expectativas para un sitio de su envergadura. Siguen usando una paleta de colores que no sé de donde sacaron.
Pero claro, para gustos colores, que se suele decir.
Primero, falta una coma entre el saludo y el nombre de usuario.
Segundo, ·jambo·, mas que suahili, es suahili de turista que solo sabe dos palabras. En suahili el saludo a una sola persona empezaría con ·hujambo·. (sí hablo swahili, qué pasa?)
¿Nada?
Hay a quien le puede gustar más o a quien le puede gustar menos. No soy un experto pero me voy a tomar la libertad de hacer un pequeño análisis siguiendo las bases del diseño gráfico: CRAP (ver www.thinkvitamin.com/features/design/how-crap-is-your-site-designprint/ )
Contraste: Lo que más destaca son los titulares de las noticias. Eso está bien, es lo realmente importante. También destaca la caja con el número de meneos por su fuerte color (por cierto, descubrí hace poco que se puede pinchar en el número de meneos, antes para "entrar" en una noticia pinchaba siempre en comentarios). Creo que con eso este apartado está superado, ya uqe es un sitio de noticias, aunque es cierto que los menús podrían diferenciarse algo más, todo parece muy igual e incluso apelmazado.
Repetición: los enlaces (cosas en las que se puede pinchar) siguen una misma línea (salvo en excepciones como la que comenté antes). Los elementos gráficos se repiten aquí y allá, casi todos. Por ejemplo la zona de las categorías parece que no pertenece a esta web, en mi opinión la letra es demasiado pequeña y los puntos que separan cada categoría son un elemento que se usa ahí y solo ahí. Si se han usado líneas antes, por qué no ahora? En este apartado se ha introducido un nuevo elemento: La línea diagonal. Es un elemento arriesgado (mucho más haciéndolo sólo de un lado) y quizás es lo que más choca con el diseño en general. Además no se repite lo suficiente. Si vais a por la línea diagonal, sed valientes! introducidla en más elementos, que sea algo característico de menéame :)
Alineación: Aquí se podría mejorar bastante. Si bien las noticias están bien alineadas, en el menú de navegación nada está alineado con nada. En la columna de la derecha, la verdad es que la publicidad no ayuda nada, y de un primer vistazo, parece que las populares "cuelgan" de la nada. La alineación hace da consistencia a un diseño, hace que sus elementos afiancen sus relaciones. Da unidad. Está bien, pero es mejorable.
Proximidad: Quizás el aspecto que peor lleva menéame. Falta espacio. Las distintas zonas deben tener más espacio entre ellas. Así queda más clara la estructura, y el diseño respira. Con más separación entre secciones el diseño ganaría mucho, muchísimo. Menéame peca un poco de horror vacui. Es un sitio que tiene que mostrar mucha información, pero creo que el espacio "blanco" es vital.
En general, el diseño funciona. Pero podría funcionar mejor. Ganaría la usabilidad del sitio. Nótese en que no he entrado en colores, ni en si es más bonita o más fea.
Esta es mi humilde opinión sobre el diseño de menéame. Está planteada desde un punto de vista constructivo. Espero que sirva de algo, aunque sólo sea para hacer pensar sobre el diseño desde otra perspectiva.
Y creo que la mayoría de los que están en menéame, son personas relacionadas a la computación (informaticos, pringaos, frikis) y el diseño no les afecta, porque saben usarlo. Diferente sería para personas ajenas a esta que les puede costar más aprender a ver en donde están los botones y como funciona todo, y ahi el diseño más acabado, sería necesario
No veo motivo para quejarme del actual diseño, ni siquiera del anterior.
Podrían hacer una encuesta.. :roll:
Viernes: Uf, uf, no, no me gusta, demasiado apelotonado todo. Quita, quita me quedo con la vieja que en esta està todo cambiao.
Ayer: Bueno es mas ràpido,y esto nuevo està muy bien, pero... (es un pero indefinido)
Hoy: Me gusta. :-)
Creo que el problema principal con el que me he encontrado ha sido mi propia costumbre.
Supongo que hay cosillas que se podràn mejorar, pero es otra historia.
Y sobre los colores, pues es cuestiòn de gustos, por mi parte: Larga vida al naranja! :-D
La novedad es el encabezado y el pié. Tanto la noticia como los comentarios son idénticos a la v2.
[*] supongo que junto al logo y botones, no hay más degradados.
Por cierto, para los que os guste más en blanco y negro: graybit.com/files/graybit.php?url=http%3A%2F%2Fmeneame.net
las violetas azules
meneame naranja
y en la sg43 gandules"
Mañana conociendome serè fan de la nueva versiòn y cuando haya otra diferente volverè a pasar por todo el proceso. Asì soy, cuando una cosa me gusta, los cambios me entran regular.
Pero bueno, soy consciente que el problema es mìo no del nuevo diseño.
De todas formas, en mi opinion estaba mejor el anterior diseno. Este molesta a los ojos! Sobre todo los banners! Y por que? Basicamente porque no hay margen izquierdo y hay un gran margen derecho. Molesta igualmente que un texto sin margen izquierdo en una hoja de papel.
Bendito seas: firefox, noscript y adblock plus
Parece que ahora se llama MENEADSENSE! es decir ahora se enfoca a ver como hace adsense el centro de atencion en lugar de enfocarse en la usabilidad del user.
> Lo peor es que segun los administradores digg copia a meneame !!
¿Eins? Ni te has leído el FAQ. Pero sí hay cosas que digg tuvo después que Menéame (y sería un orgullo que les hubiésemos inspirado):
- El voto negativo para descartar
- La cola de descartadas (¿la tiene no?)
- Las recomendaciones por el historial, que ahora lo tienen en beta, en Menéame casi lo tuvimos desde el día uno, pero está quitado porque no servían y lo usaban muy poca gente: svn.meneame.net/index.cgi/branches/version1/scripts/affiliation.pl svn.meneame.net/index.cgi/branches/version1/scripts/affiliation-simplel Deberíamos probarlo ahora con más historial.
> Parece que ahora se llama MENEADSENSE! es decir ahora se enfoca a ver como hace adsense el centro de atencion en lugar de enfocarse en la usabilidad del user
Antes de semejantes afirmaciones y ya que mencionas a Digg como ejemplo, deberías comparar, que parece nadie lo hace: mnm.uib.es/gallir/tmp/digg.png
Es un error poner las noticias ocupando los dos tercios de la izquierda, y luego poner publicidad en el primer cuadro (los que teneis ad-block lo sabeis mejor), debajo las noticias más leidas (eso es para que lo agradezcan los karmawhores, lo mismo que la lista de "a puntito, a puntito de salir del horno" en pendientes), y justo después las tags más leídas.
Así, después de esto queda un hueco en blanco debajo enooorme, que da la sensación de página inacabada.
Si Nielsen echase un vistazo se echaría las manos a la cabeza xD
- No hay constancia en cuanto a ligas, unas son azules, otras anaranjadas y otras grises.
- No hay constancia en cuanto a bordes, unos son punteados, otros no
- Hay demasiados tonos de anaranjado, unos mas rojos, otros mas ostión.
- Los marcos son demasiado cuadrados y hay demasiadas lineas innecesarias separando elementos.
- Los fondos son demasiado planos, no hay degradados, exceptuando los de las ligas principales que solo logran desaparecer el texto.
- Los espacios están mal aprovechados, algunos elementos están amontonados y otros demasiado separados.
Y así puedo seguir toda la noche.
Que esté "bien" no significa que no pueda estar mejor, deberían recurrir a un profesional, no es posible que un sitio tan importante y funcional luzca tan mal.
Este diseño es "mejor" en cuanto a tonos y modernidad pero el otro me gustaba mas al menos a mi.
¿ALguna forma de navegar en old-meneame?
#99 Te puedo dar una solucion temporal. No es tu router, es tu ordenador, y solo te dare la solución para Windows XP (si usas qualquier otro windows provablemente también sirva).
Vete a: C:WINDOWSsystem32driversetc edita el fichero "hosts" (sin extension) con el bloc de notas y añade (sin comillas) la linea: "89.17.194.8 meneame.net".
¿Porque es temporal? meneame tiene 2 entradas DNS (para meneame.net y v2.meneame.net). DNS es el servicio de internet que traduce nombres a IPs. Si por algún motivo meneame cambia sus IPs esto dejara de funcionar, aunque no es frequente que un servidor cambie de IP, tienen IPs estaticas (y pagan por una IP, asi que no la cambiaran porque si) provablemente lleve años con la misma IP.
¿Solución? Cuando suceda lo de arriba (osea, meneame no te carga, pero internet te va) borra la linea que has añadido.
¿Problemas? Este archivo es de sistema, te pueden joder cosa buena si te lo toca alguien sin que lo sepas, asi que cualquier cambio un antivirus te alertará. No te asustes si el antivirus te avisa y permite el cambio. Ademas necesitas permisos de administrador para editar ese archivo.