Publicado hace 17 años por muchomuchacho a 4patas.wordpress.com

Se que es autobombo y me disculpo por ello, pero no había otra manera de publicar esto aparte de colgarlo en un blog como comentario o que algún otro usuario lo colgase por mi. Por otra parte he creado esta página de Wordpress solo para sacar esta noticia y poder conocer la opinión de la gente de menéame sobre este tema que me preocupa. Esto tiene carácter consultivo, sin ánimo de crear polémica y con intención poder comprender un poco mejor como funcionan ciertas cosas. Se ve que no he encontrado algo similar para poder enlazarlo o consultarlo

Comentarios

Spinoza

Eso, que el personal se lea las noticias. Gracias a ellas he conocido un montón de webs que a su vez me han llevado a otras y a otras, etc...Yo creo que éste es uno de los grandes méritos de menéame.

D

Lo que importa es el karma de la noticia y no los votos:

world-of-warcraft-battefield-2-gta-san-andreas-linux-posible/voters

Hace 17 años | Por --18168-- a cesarius.net

karma: 478 >> muchos votos anónimos y negativos

plagio-de-medtempus/voters
Hace 17 años | Por gato_cuantico a medtempus.com

karma: 533 >> muchos votos anónimos

defensor-lector-pais-critica-duramente-articulo-equiparaba-eta-pp/voters
Hace 17 años | Por --324-- a elpais.com

karma: 635 >> muchos negativos y noticia vieja (el karma decae con el paso del tiempo, algoritmo de envejecimiento)

last.tv-adios-mtv/voters
Hace 17 años | Por panchurret a super45.cl
Publicado hace 17 años por panchurret a super45.cl

karma: 593 >> noticia vieja, (el karma decae con el paso del tiempo, algoritmo de envejecimiento)

De todas formas ninguna de estas noticias está cerrada, podrían subir a portada aún.
Todo está en el algoritmo del karma, no hay nada raro.

Esta explicado aquí http://meneame.wikispaces.com/Karma aunque hay algunas cosas que actualizar lo básico sigue estando ahí

realar

Yo lo que no entiendo es cebarse con alguien. Ejemplo: uno que con su mejor intención publica una duplicación (no siempre tan facil de detectar). Entonces alguien le vota duplicado, en comentario pone el enlace a la original. Ya está avisado. Entonces por qué otros 20 le cosen a negativos para ponerle el karma por los suelos?
Por lo demás son los mismos gajes que la democracia: la mayoría se impone a la minoría con razón o sin ella. Tenemos dos opciones: aceptarlo o irnos a una isla.

C

"¿Es meneame imparcial y objetivo?"

Es democrático, aunque haya gente a la que eso le cabree y le gustaría más dar un pequeño golpe de estado virtual lol

A

A mi lo que me intriga son dos cosas del Meneame, que por cierto visito y voto cada día si puedo por que me parece buena idea:
1.- Antes me pasaba, me marcaba como noticia votada positivamente una noticia que yo no la había marcado. Puede que la hubiera leido en otro medio ¿?.
2.- QUe se pueda votar una noticia sin haberla leido ni pinchado su enlace, me parece poco fiable o por lo menos parece que sólo nos guiemos por el titutar a veces, las más, sensacionalista.

Ciao

D

#13 Mira Firefox 3 soportará aplicaciones 'offline'

Hace 17 años | Por --25428-- a readwriteweb.com
claramente duplicada, la descarté a mano (a petición del autor) y aún así ha llegado a portada. Si en vez de 5 negativos como tiene tuviese 20 no habría llegado

ZKrusty

No.

D

#7 Puede ser que te pase lo del punto uno porque alguien con tu misma IP ya había meneado antes. A mí me pasa en la facultad.

and

#7 Puede que uses un proxy.

jonolulu

Digamos que es objetivo por consenso. Lo cual no significa que sea realmente objetivo

p

La objetividad no existe

D

Erronea:

Noticias con numero elevado de votos no salen a portada porque , el usuario es novato y tiene poco Karma, o la noticia aunque este siendo muy meneada tiene un numero significativo de negativos.

Agar

No hay que preguntarse nada, está en el wiki

ahio
m

yo creo que es imparcial y totalmente objetivo. Unicamente sucede que en aquellas cuestiones donde abunda la polémica o el "pensamiento único", puede parecer lo contrario, pero no es más que un reflejo de como está el pulso de la sociedad. Tu dices una cosa totalmente racional, pero si el "pensamiento único" dice otra cosa, es casi seguro que te van a arrojar a la hoguera votando negativamente por tratarse de tabúes (cruzadas por la ideología de genero, aborto, eutanasia, homosexualidad, etc..). Con el paso del tiempo solo hemos cambiado de ideas, pero no de actitudes.

Chirac un día se le ocurrió decir una cosa, y enseguida lo lapidaron los medios de comunicación tachandole de homófobo (solo por decir que no todo el que piensa que un matrimonio es cosa de hombre y mujer es automáticamente un homofobo...no le sirvió de nada.

diegocg

Meneame no es objetivo. El periódico que compras por las mañanas tampoco.

D

Respuesta corta: no.

Respuesta larga: multiplica la falta de objetividad de una persona por un gran número de personas. ¡Tadá!

D

Nada objetivo