No he podido resistirme pero lo de esta tarde en el programa de Julia Otero a mi modo de entender ha sido abrir meneame.net y empezar a dar noticias curiosas y con contenido para los oyentes. Solo me he podido que dar con unos pocos porque lo pillé empezado, pero vete a saber desde cuando hacen esto.
menéame
(...)
Fallece Rafael Azcona
Carod-Rovira renuncia a su reelección como presidente de Esquerra Republicana
Claro, copiado del menéame...
Edito: Aparte de lo que comenta #4, claro. ¿Qué fue primero, el huevo o la gallina? xD
Sólo que lo que haga con los comentarios tiene que mantener esa licencia.
Edito: se me adelantó #11.
Un altísimo porcentaje de las noticias aquí publicadas son realizadas por periodistas (meneame.net/sitescloud.php). Yo soy un usuario asiduo de menéame, pero pediría un poco de humildad y sentido común :-/
Dos días de investigación y el espabilado se colgó las medallas.
Eso hace que más de uno se desanime a crear contenidos.
Lo único que es propiedad de Meneame son sus comentarios; el resto, no.
Y no sólo de radio y TV. Por compartir algo de lo que estoy sseguro sseguro, fue descarado lo de nuestro proyecto del indoeuropeo moderno (dnghu.org/) : primero salimos en algunos medios, y la cosa se calmó, curiosidad y punto.
Llegó una noticia al Menéame a saber por quién - por aquella época había dejado de usarlo -, y nos llamaron de El Mundo para un artículo que salió el fin de semana siguiente, de TVE para un reportaje de La 2 Noticias, para noticias de TVE, etc.
Todo por un maldito (o bendito) meneo. Eso sí, de mención del Menéame (o de quien lo mandara) nanai de la China - y no nos íbamos a quejar encima...
PD- Bueno, creo que desde entonces comencé a leer Menéame de nuevo, al ver el interés de los medios 'profesionales'. No es que todo lo que aquí se publica esté bien, pero muchas veces lo interesante y nuevo aparece primero aquí.
acá está la diferencia entre saber y entender... :roll:
Mas bien es el revés: Meneame hace uso de la prensa digital para tener contenido aquí.
meneame.net/story/obligara-meneame.net-cambiar-manuales-periodismo
meneame.net/search.php?q=meneame%2Bmafia xD xD xD
#33, pero eso no lo hacen con el resto de las noticias. Al menos en la radio y en la televisión, yo nunca escucho citar las fuentes.
En serio, me parece que es sacar las cosas de quicio.
Pero si hasta existen empresas que se dedican a crear opiniones favorables de sus clientes en foros y comunidades!! Cada trabajador maneja varios perfiles, lo tienen todo anotado, el carácter de cada personaje, etc... Eso es otro mundo, el de la publicidad viral a otra escala. Y ahí gana la empresa que se aprovecha de las comunidades, mientras que el que ha creado la comunidad, ni ve publicidad, ni pasta.
Aquí aún recuerdo la colada del sillón robado del parlamento. En un santiamén la metieron hasta la portada! XD
Venga, anda, dejad las conspiraciones para el "periodismo de investigación". Así luego las copiamos y las comentamos en menéame. xD xD xD
Hay que mirarse menos el ombligo.
[1] lo del filtro es subjetivo, claro... en.wikipedia.org/wiki/The_Wisdom_of_Crowds
Ahora resultara que Meneame es el centro del universo. No, aquí las noticias salen de otros medios, no hay ninguna propiedad sobre ella.
Esta actitud me recuerda a alguien... SGAE
si hace 2 o 3 días un representante de cuatro se ha puesto en contacto con los forococheros buscando adictos a las compras de internet...
Tienen a su audiencia a tiro de teclado, pueden escucharla preguntarla y aprender de ella
la televisión 2.0?
de todas formas puede ser una coincidencia, aqui publicamos noticias... y ellos también lo hacen
pues eso fue una broma de forocoches... y salió en todos los medios, así que sí, nos observan
Otra cosa es eso de creer que el primero que da la noticia es el dueño. Pasa muchas veces que lo escuchamos en un canal, y luego cuando lo escuchamos en otro decimos: "eso se lo han copiado a la uno".
#59 es casi imposible saber en muchos casos quien fue la noticia original ya que sabemos que hay muchisimas web y blogs que su estilo es el copy&paste por desgracia y que encima no pone la fuente original (muchas si lo ponen)
meneame.net/story/di-no-al-canon-el-2-de-marzo
convocatoria contra el canon meneada aqui, impacto:
meneame.net/story/concentraciones-contra-sgae-canon-7-ciudades-diferens
cuatro gatos fueron.
Si esto es poder de convocatoria...
¿Qué mérito tiene haber visto una entrada interesante en un blog? Y queréis que os nombren cada vez que eso ocurre jajajajajaja En tal caso, el reconocimiento debe ser a la gente que trabaja entradas muy interesantes no a quien la menea.
Hay alguno que debería aprender gramática y ortografía antes de dárselas de revulsivo del periodismo.
Y por si todo esto no fuese suficiente ahora sale el majadero del blog este que habéis meneado diciendo que han copiado del menéame noticias de actualidad. Si es que...
XDXDXD