Hoy hace justamente un año desde que me registré en Menéame... // Nota de admin: Para evitar suspicacias esta noticia ha sido publicada manualmente, el usuario que la envió no respetó las normas y abusó con "spam" de votos: blog.meneame.net/2007/08/31/publicacion-manual-de-una-noticia-y-penali/
menéame
¿De dónde sacas esos datos? Te recomiendo echarle una mirada de vez en cuando al "log" del promote: meneame.net/archives/promote.html
Yo solo llevo unos meses como usuario de menéame y no creía ser un FRIKI MILEURISTA PARADO INFORMATICO ANTIMONARQUICO INSOMNE ANTICLERICAL y no se cuantas cosas más.
Que yo sepa, hasta ahora, aqui votas a la noticia que te parezca relevante y opinas cuando quieres y lo que quieres...
El día que me aburra de esto lo dejo y punto, no veo que haya más problema, la verdad...
a) el adolescente (este se mete en discusiones sin sentido en cada noticia controvertida)
b) el ingeniero (del que hay tres variantes)
b.1) el ingeniero de lo que sea (este es un poco prepotente pero no demasiado, se deja notar de vez en cuando)
b.2) el informático no socializado (este tiene puntos para pertenecer a la mafia o confundirse con el adolescente)
b.3) el informático socializado (este contribuye con su conocimiento, no se mete en peleas y respeta a los windowseros aunque sea consciente de su error)
c) la persona normal, el usuario habitual que pasa de todo (este no tiene un perfil claro)
Digamos que en Menéame hacen mucho ruido los "a" y los "b.2", pero no son mayoría, la mayoría son cs y b.3
(yo me considero c, que lo sepáis)
me imagino una pelea en las calles entre la mafia buena y la mala de meneame...
meneame esta peor, comparado con el meneame de hace unos meses, pero todavia le queda mucho bueno.
Algo tiene que cambiar en Menéame y ya se han dado bastantes posibilidades aquí, no se puede echar abajo una noticia (karma = 399) sólo porque tenga un 10% de votos negativos (1000 meneos en contra de 100 negativos, por el momento)
elstigma.blogspot.com/2007/08/meneame-un-sistema-decepcionante.html
elstigma.blogspot.com/2007/08/me-reitero.html
y ahora me volveis a bannear, censurar y todo lo que os de la gana, pero menéame funciona de una manera bastante chapucera. Si se tuviese que justificar los votos negativos esto sería otra cosa. Pongo un trailer de una película y me lo tachan de Spam¿?. Unos grandes!!
Yo ya comenté en mi blog, donde todavía me puedo expresar con libertad y sin que nadie me fría a negativos, que muchos no parecen saber para qué sirven realmente los votos negativos, y la forma tan estúpida en que se comportan...
Además, se habla de mename.net como 'la democracia en internet', pero lo cierto es que el karma hace que unos tengan más voz que otros... vamos, el conocido 'todos somos iguales, pero unos más iguales que otros'.
Y lo de los temas repetitivos sobre la monarquía, meterse con el PP o Windows... pues lamentablemente es cierto. Da igual que sean una tremenda tontería, como 'Rajoy pillado sacándonse un moco', que si es por tocar la moral llegará a portada...
Con estas cosas, por desgracia, se desvirtúa una buena idea.
d) Me importan un cojón las clasificaciones simplistas en las que quieran meterme los demás :-)
meneame.net/statcounter
meneame.net/webalizer
#213, meneador, al momento que YO publiqué manualmente esta noticia tenía unos 100 y poco votos de usuarios, mas unos cuantos de intento de abuso del mismo que escribió este apunte reclamando no sé qué. Está explicado en el enlace de la entradilla, te lo repito: blog.meneame.net/2007/08/31/publicacion-manual-de-una-noticia-y-penali/
¡¡¡¡ MAFIA !!!
Yo me considero de este grupo, que ni me va ni me viene el Karma, que simplemente leo las noticias para estar al día (vamos, por culturilla general).
No son usuarios registrados de menéame, no puede votar comentarios (ni creo que sepan mucho cómo funciona). Además muchos de esos votos anónimos son de la misma persona, entre ellos del que ha escrito y enviado esta noticia.
Son pistas, creo. Y por último, en la blogocosa toca criticar al menéame, sobre todo por el síndrome NIH. Y ya se sabe votar anónimamente es no consume mucho tiempo ;-)
¿Me estás diciendo que si no la hubieses publicado no la hubiesen meneado tanto? Pues te doy la razón, al verla en la primera página la gente la ha leido y le ha parecido lo suficiente buena como para pasar de los 1000 meneos, muchos de los que entran aquí sólo leen la portada y no se meten a fisgonear.
En #213 creo que no he dicho nada malo, he respetado y he dado mi opinión, sin embargo alguien con karma 14 me ha votado negativo... ¿A caso opinar de estar forma es provocador? O simplemente es censura por parte de la "mafia mala".
votos usuarios: 103, votos anónimos: 40, cansina: 3, irrelevante: 3, duplicada: 1
votos usuarios: 137, votos anónimos: 61
Los anónimos son los que sólo leen la portada.
y #242 - No hace falta tomárselo así hombre, te saltas la portada y comentas lo que quieras y ya está. No sé por qué tango agobio por ver noticias pamplina en portada.
Y por cierto, si el sistema es automático, no sé por qué tantas sospechas. Las críticas deberían ir al formato de selección de noticias, a las normas en sí, vaya.
Con esta noticia se ha visto que no es automático siempre, ya sea para bien o para mal. Igual hay que cambiar la forma que está automatizado esto. No sé, ideas se han dado aqui.
Comentario #217 con votos negativos en menos de 30 minutos... a algunos no les gusta debatir, o como no son capaces de rebatir lo dicho se contentan con votar negativo...
Un día habría que hacer la prueba de enviar una noticia falsa afirmando que ... » ver todo el comentario
aqui solo se publican las noticias q unos pocos quieren y me parece tristisimo. parece como si Bill Gates fuera el anticristo y Windows su arma mas mortifera... menos mal q ha venido Linux a salvarnos y sufrir por nosotros...
ni blanco ni negro señores... como bien decia aristoteles... busquemos el termino medio.
salu2!
El principal problema que le veo a todo esto, es la posibilidad de insertar tu código a las noticias que envían. Si yo tuviera un código adsense hasta me lo pensaria. Es cuestión de organizar un grupo que se dedique a votarse mutuamente las noticias que envian y votar negativo a las noticias que pudieran quitarle sitio de portada. Se que puede sonar retorcido, pero estoy seguro de que pasa. Por eso estoy de acuerdo con lo de prohibir votos anónimos, y que se sepa quien ha votado negativo como bien se dijo en un comentario anterior.
Estoy seguro de que no hubiera el incentivo económico, se enviarían muchas noticias menos, y se recobrária el orden.
Ah y por favor, no repitais los comentarios mil veces!!! (Ej. "hay que decirlo más")
Para JotaPe: Hass significa "odio"
Ha hablado la agnóstica, anti-pp, que usa Windows con Firefox! xDDDD
(Pista: lo que le decía a Hass es una broma que tenemos entre nosotros dos ;-))
Yo estoy en la misma situación. Me han frito a negativos y tampoco puedo... votar!
Querras decir todos los nacionalismos no españoles, porque estos dos partidos son nacionalistas españoles. Aunque no podrian (con el metodo meneame) porque hay regiones donde los nacionalismos no españoles tienen mucha fuerza.
A mi me gustaria más un metodo de votación mas parecido al de Slashdot, en que hubiera votaciones que afectaran al Karma y otras que no. Un Troll podria restar, un Equivocado igual no, un Gracioso igual no sumaria (o muy poco) y así ir haciendo. Pero entonces se complicaria todo y necesitaria metamoderación.
Más que nada rebienta no poder apoyar (votar a favor) a gente que tiene razon porque no tienes suficiente karma. Esto provoca una autocensura excesiva si quieres conservar tu apodo. Seguro que los administradores estan conchabados con los estadounidenses para incrementar el control mental sobre la población gracias a tecnicas como esta ;)
#289 catalanes, catalanes, más que catalanes (negativos, ¡a mí!)
- (y a este último también, de nada)
– vaya, la "mafia" me gana; a pelarla