Hace 15 años | Por --123908-- a barrapunto.com
Publicado hace 15 años por --123908-- a barrapunto.com

Reflexión de un usuario que explica cómo en múltiples ocasiones llegan a portada noticias con graves faltas de ortografía. "carnet" en lugar de "carné", gais como plural de gay, "lideres", "liquido" y decenas de errores más.

Comentarios

splinter

menéame!=RAE

Kartoffel

Voto llorica, ¡ya!

Kartoffel

#0 Puesta la tilde en cómo.

.hF

capaces de hacer que una chorrada llegue a portada y una noticia realmente interesante se quede en el limbo

En multitud de ocasiones he hecho comentarios en noticias de Menéame esperando a que las editaran y corrigieran pero mis comentarios, siempre en un tono cordial y constructivo, son ignorados sistemáticamente.

¿Así que no obtienes la notoriedad que te mereces en base a tus interesantes noticia y valioso aportes?

glomayol

... pues la mayoría de noticias son c&p de los medios informativos ¿no?

Katra

Pues si, fatal oche, y más cuando todo el mundo sabe que el plural de GAY es GAYES

D

Algunos usamos teclados en los que faltan teclas como las de las tildes. La ñ es fácil, pero tildes es una locura.

natrix

Pues allá vamos:
No, voy a hablar de como las noticias (lleva tilde)
en Menéame lo que "mola" es "carnet" (aquí falta una coma) así que ayer mismo

Y tiene toda la razón del mundo.

Skanda

#47 Estoy de acuerdo contigo en todo excepto en que me incluyas entre los "anti-anti-ortográficos" En fin: ¡"anti-anti-anti-ortográfico" tú! lol

Goldwin

1 ) Carnet es un término aceptado, al igual que carné.

2) La palabra "gais" no es tan ridícula. Tenemos bastante visto el "gays" pero la otra tiene también su lógica (aunque se vea horrible).

3) "liquido" y "lideres" no me parecen grandes fallos de ortografía. ¿Olvidaron la tilde? Bueno, no es el fin del mundo. Muchísimas personas ni saben cuál es la tecla de la tilde.

natrix

#18 Eso ocurre, pero también es cierto que se puede pedir que te lo corrijan en los comentarios y muchas veces (¿la mayoría?) esos comentarios son ignorados.

Y menos mal que no ha hablado de cómo se escribe en los comentarios.

w

C&P "PS: Ah, si encontráis cagadas, no dudéis en gritarme. Lo sé, soy un asqueroso quisquilloso ;-)"

Ah bueno ...por lo menos es sincero...asi que lo menearemos

Saludos

juvenal

Lo reconozco, soy uno de los que mas errores ortográficos cometo en Menéame.(copiese 100 veces)

D

C&P : ese sitio web colaborativo que es una copia del sistema de digg a la española, cada día parece tener más visitantes. Cientos de noticias son enviadas por los usuarios cada día para que otros las voten. Aquellas noticias consideradas de interés pasarán a portada gracias a los votos positivos rebidos. ¿¿¿REBIDOS????? lol

Skanda

En fin, tenemos que mejorar en lo posible. De todas formas la reflexión ofrecida en el artículo la sabemos todos, no es nada novedosa. Copio lo que sería más o menos la conclusión:

El problema no es sólo que estén mal escritas las palabras, sino que los usuarios que avisan de los errores son casi siempre ignorados y ni siquiera son votados de forma positiva. Lo que me hace pensar que al usuario medio de Menéame (e incluso me atrevo a decir que el usuario medio de Internet en general) le "interesa" la noticia independientemente de lo bien o mal que esté redactada ésta. Una pena, en mi modesta opinión.

Pues es una pena, sí. Pero el hecho de que el usuario medio de internet es así, no es un gran descubrimiento: se sabe desde siempre.

Por otro lado, de los ejemplos aportados sólo me ha llamado la atención el de las tildes (es algo a mejorar). Los otros (carnet, el plural de gays) me parecen nimiedades y veremos quién acaba ganando a medio plazo (la RAE modifica sus criterios con el tiempo).

Ah, y de últimas, lo más importante es el fluir de la información, y en este sentido sí tienen algo de razón los usuarios "anti-ortigráficos". Pero sería de desear que entre todos mejoremos un poquito, al menos para que no se cuelen errores graves en los titulares que lleguen a portada.

ikipol

El punto final de la primera frase debe ser, en realidad, dos puntos, pues le sigue una enumeración.

y "carné" es correcto en castellano pero es una adaptación de la francesa "carnet" http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=carn%C3%A9 . No es la primera vez que se utiliza un galicismo o anglicismo en titulares. No es para tanto

D

#18 No es excusa, pero algunos somos disléxicos...

Cocoman

Carnet y carné son válidas. roll

pinaveta

#0 -"...gracias a los votos positivos rebidos": la palabra rebido no está en el Diccionario.
-"voy a hablar de como las noticias": adv. m. interrog. De qué modo, de qué manera, falta tilde.
-"en Menéame lo que 'mola' es 'carnet' así que ayer mismo": falta una coma.
- "e inluso me atrevo": la palabra inluso no está en el Diccionario.
No estaría de más echar un vistazo a las normas de acentuación de "sólo".
A ver si tú lo editas y corriges... Los demás, seguimos entrenando.

D

#0 Vaya OWNED te ha hecho #3 lol

atzu

#18 Ya te digo...

D

más lleva tilde :^p

D

Esto os pasa por criticar tanto a los "hoygans" lol
La noticia va a ir a descartadas, pero lleva más razón que un santo.

filipo
D

Barrapunto ya no es lo que era..

Mordisquitos

Ya era hora de que alguıen pusıera los puntos sobre las íes. İmportante reflexıón.

Mordisquitos

#30 Talibán Ortográfico somos todos, como V.

D

Pues yo voto erróneos los envíos que tienen faltas de ortografía gordas o en gran cantidad, ya sea en la propia noticia o en la entradilla que pone el usuario.

David_VG

Hay que aburrirse mucho, y me refiero a ambas partes, para abrir una crítica a la ortografía y una contestación criticando a la ortografía del crítico y continuar hablando de la ortografía para comentar la ortograría de la crítica de la crítica.

El cielo está enladrillado, la parte contratante que desenladrille la segunda parte...

David_VG

#45 El problema que tenéis los "anti-anti-ortográficos", es que no distinguís los escalones entre "correcto", "errores menores", "algún error mayor", "con muchos errores" y "con muchos errores gordos" (espero que no nos pongamos a hablar de más de un eje "cantidad" y "calidad").

Es decir, no distinguís entre lo oscuro que es no ver nada y lo iluminado que es ver sólo luz. De tal modo que un mensaje completamente legible a pesar de tener "errores menores" llegue a ser una pelea ortográfica.

La gente que no es capaz de centrar la atención por que ha visto una chorrada como "carnet" es tan HOYGAN como el que escribe HOYGAN.

faelomx

Pues en hoygan.info ............ roll

r

#26 a su!, no llevaba "H" mira tu

r

toda la razón, lo importante de la noticia es la ortografia y no su contenido

D

MENAEME HESTA YENO DE JENTE QUE NO SAVE ISCRIBRIR. ME BOI A FRESQUI K SON MAS CULTOS.

D

bueno, lo mismo tambien es interesante conocer la opinion de gente que no sabe escribir correctamente, no me parece algo para poner el grito en el cielo....

D

Quiero aclarar que yo no tengo nada que ver con el autor de la noticia, por si acaso alguien se pica y arremete contra mi.

Comandante007

tampoco hay que ponerse tan quisquillosos.... carné viene del francés 'carnet' y es una licencia que se puede permitir, como cuando alguien dice que ha tenido un 'déjà vu' nadie dice he tenido un 'ya visto', vaaale que no lo recoje la RAE pero no se si es necesario llegar a ese punto de snobismo (

Groucho

¿En Barrapunto no existía un fulano que se hacía llamar "El Taliban ortográfico"? Debe ser el autor del artículo...

D

#26 es gayers, no ves muchachada?

P

Es lo que tienen las lenguas vivas, que lo que hoy es falta grave y motivo de escarnio, a base de extenderse su uso y generalización se convierte en norma, por algo no hablamos hoy latín.

D

#25 lol lol lol .

Libertual

le "interesa" la noticia independientemente de lo bien o mal que esté redactada ésta.

Eso es bueno ¿no?

t

Las prisas, las prisas...