Publicado hace 17 años por --38281-- a nacho-lopez.blogspot.com

Antes que nada, gracias por leerme, es posible que esto no salga en portada de Menéame, pero me conformo con que alguien me entienda. Menéame es un portal cuyos usuarios son mayoría de izquierdas, hasta aquí bien y me parece correcto. Lo que sucede es que no puedo opinar libremente con una postura contraria a su ideología ¿Por qué? Porque cada vez que un usuario opina a favor del PP, la mayoría de usuarios, que son de izquierdas, le votan negativamente como si insultase o estuviera faltando el respeto. Incluso sin ser el comentario amenazante.

Comentarios

D

Pues haz un meneame de derechas, el código es libre.

a

Yo creo que el perfil medio de aquí se corresponde con el perfil medio de la sociedad española, que escora ligeramente a la izquierda. Pero muy ligeramente. En el caso de la gente entre 20 y 40 años, esta deriva es un poco mayor. (O eso dicen los tópicos).

Pero de ahí a que "no puedo opinar libremente con una postura contraria a su ideología"... hay un trecho. Creo que hay mucha gente instalada en la exageración.

H

#23 Pues te creas otro usuario roll o votas para que te suba. Sigo sin ver donde está el problema.

editado:
#25 pwn3d!!

H

#19 Y recibir votos negativos coharta tu libertad de expresión, claro. Llorica

UnMatiz

Lo que tenemos que hacer es no insultar, no dar noticias erróneas, ni duplicadas, ni claras provocaciones. Esta no lo es, es una queja razonada. Pero tu queja tampoco es como para salir en portada. Yo te voy a votar para arriba.
Pero a mí realmente, como madrileño, lo que me preocupa es la falta de libertad de expresión que hay en una televisión que pagamos todos como Telemadrid. Lo más cachondo es que es tan retorcida que nada más que la ven los fanáticos de derechas, a los que, por paradojas de la vida, es a los únicos que engaña.

D

#4 y #6 Yo lo único que digo es que Meneame tiene unas normas que dicen que los usuarios lo votan todo y todo se decide en función de eso. Si tú no estás de acuerdo con esas normas o con lo que dicen los demás usuarios eres libre de hacer otro. Incluso te facilitan el código para que te ahorres un trabajo de chinos. Dicho eso yo no creo que aquí se discrimine a nadie por ser de derechas, pero si tú te sientes ofendido, lo siento y te digo lo que haría si yo fuese tú.

Liso

#6 no, esta volviendo a recordar una norma de internet, "si no te gusta, no la visites"

Yo podría meterme en hazteoir y empezar a quejarme de los radicales que son, pero no sigo la norma y me voy a los sitios donde estoy más a gusto, mira, como en la vida real.

g

"es posible que esto no salga en portada de Meneáme"
Jajajaja. Claro.

D

#25 Buff, has dao en el clavo colega. Y eso que me estaba empezando a dar pena el tio.

D

La verdad. Ni siquiera entiendo eso de "irse donde se esta comodo". Al fin y al cabo yo no me encuentro comodo entre gente cuya mentalidad es una fotocopia de la mia. Me gusta ver que tienen que decir los del otro lado, y tambien me gusta ser escuchado. Si no escuchan las dos partes no hay verdadero debate.

No soy de izquierdas, ni me considero de derecha. ¿Me marcho o me quedo?
Soy ateo. ¿Me quedo?
Utilizo Windows. Pero Fedora Core en el trabajo y Ubuntu cada vez que me pongo a estudiar. ¿Que hago?

Vamos . Siempre que se este dispuesto a escuchar a la otra parte se pueden beneficiar ambos "lados".

v

Me duele que se piense que menéame no es un portal libre. Que no se piense eso. ¡Es una orden!

D

#20 He de decir que en este caso quizá tengas razón. Los votos negativos son relativamente gratuitos, pero no creo que sea la norma, de hecho yo como no sabía muy bien cómo funcionaba el tema y un tipo me insultó le voté negativo en varios comentarios (yo no suelo votar negativo a los comentarios) y me quitarón bastante karma. Así que eso también se tiene en cuenta.

D

pues tiene toda la razon...pero no todos somos de gatillo facil, aun asi deberian tomarse medidas creo yo, no solo por lo que dices, si no por la excesiva politizacion del medio, hay politica hasta en la sopa y la verdad cansa...

D

Al hilo de #25: http://www.librexpresion.org/censuras-e-idiotas

Un poco de historia para ponernos en situación:

Hace años que gente medianamente inteligente se dió cuenta de que no sólo se puede privar a los potenciales lectores de un comentario eliminándolo u ocultándolo, también se les puede privar llenando la página de comentarios vacíos como la cabeza de sus autores que no aportan absolutamente nada, dificultando hasta el imposible que otros comentarios que merecen la pena se vean. El equivalente a ponerse a dar gritos elevando la voz por encima de todos los demás para que no se les pueda oir.

Naturalmente esto disminuía la calidad de los contenidos notablemente, y para solucionar este problema hacían falta filtros que separasen la señal del ruido.

Los filtros primigenios consistían en un pequeño grupo de editores -cuando no un editor único- que seleccionaban los contenidos como les salía de la minga -como siguen haciendo los periódicos al uso en su versión on-line, y weblogs como Slashdot o su clon Barrapunto.com, que si bien tienen un sistema de moderación de comentarios por parte de los usuarios, no ocurre lo mismo con los artículos de la portada. Vamos, una oligocracia en toda regla.

Otra gente bien pensante decidió que eso no estaba bien, porque los sitios se convertían en reflejo de la subjetividad de sus editores, a menudo en contra de la opinión de la mayoría de sus participantes. Así que decidieron llevar el concepto de democracia participativa a los weblogs. Precursores de esta idea fueron los centros Indymedia y kuro5hin.org, paridos ambos a finales de 1999. De este último derivaron weblogs españoles como libertonia -que no se si sigue funcionando- y libreXpresion.org, aunque en este último hace tiempo que cambiamos scoop -el código de kuro5hin.org- por Drupal y no hay moderación de comentarios, la filosofía de la portada sigue siendo exactamente la misma que entonces.

Mucho más tarde llegaron sitios como Digg.com y demás clones, como Meneame.net, con la misma idea de aplicar la democracia participativa a la edición de la portada.

Bien, y habiendo llegado al momento histórico actual, los problemas de este sistema son por todos conocido: es imposible crear un filtro que elimine el ruido sin que se pierda algo de información útil. Ni existe ni va a existir nunca. Para minimizar este efecto colateral, se han intentado aplicar innumerables artificios a veces harto enrevesados -como la moderación de comentarios de Slashdot, que no la entiende ni el que la inventó...- que, en mi experiencia, no sirven absolutamente para nada.

En definitiva: el problema existe, lo conocemos todos, pero no tiene solución. Acéptalo.

D

#16 Yo no creo que esa sea la idea de la web. Yo creo que la idea es que los usuarios decidan y por supuesto que todos puedan opinar, pero la mayoría es la que toma las decisiones. Hace unos meses aquí había muy pocas noticias de política y eran todo o casi todo noticias tipo geek, ahora hay un poco de todo porque han empezado a venir personas con más interés en otros temas. Quizá dentro de 5 o 6 meses la comunidad sea mayoritariamente de derechas y los de izquierdas se irán.

natrix

Voto "llorica" ¡YA!

Taikochu

Una solución para la denominada "censura" de los comentarios: vais a vuestro perfil>>modificar>>chequea la opción "mostrar todos los comentarios" en opciones de visualización. Yo no lo hago porque confio en el criterio de esta comunidad. Además, los comentarios en gris estoy seguro de que son los más leidos, porque atrae el verlos ocultos. Es decir, la voz de los que son censurados es aún más leida que los comentarios normales. Os quejais de vicio.
V O T O L L O R I C A Y A!

D

naxox lo siento, te comprendo. Pero mira, internet no es como un conjunto de televisiones publicas o privadas nacionales, no se encuentra nunca un factor de conciliación formal.
Aqui se trtata de ir buscando y adaptándote a las comunidades foros... etc que vas encajando, que en tu caso serian muchas también, a la par andan, quizá te falta buscar un poco.
Pero en internet un medio con la correción politica de una television nacional es imposible.
Lo mismo pasa de hecho en paginas, canales de irc etc de gente del pp....
son nuevos tiempos y nuevas tecnologias.
Le di el empujoncin que pude a tu karma, pero ya sabes como va esto, internet es otro juego que estamos aprendiendo a jugar.
Un saludo.

D

Y desde cuando Menéame es un portal para discutir ideologias políticas?

Liso

#3 natrix ese comentario es mio

a

#7 No me compares HazteOir con Meneame. Creo que la idea de una web y la otra son totalmente distintas.

D

mmmm

#1 ¿Estas insinuando que Meneame es una especie de club privado y quien no comulgue con tus ideas debe marcharse?

D

#21 Te está bien empleado por listo. Para otra vez te lees los enlaces y así aprendes algo que te va a aprovechar más que ponerte a votar negativo a diestro y siniestro.

D

¿Ves #17? ¿Has visto mi comentario en #16? Por opinar libremente uno recibe votos negativos.

D

#20 Pues sí Hass. Porque llega un momento en que no tengo Karma suficiente como para opinar. Y no puedo comentar libremente.

Por eso cohartan mi libertad de expresión.

D

Pero es que no se esta hablando de cambiar la opinion de la mayoria, sino que se permita expresarse a la minoria sin que sea necesario pulsar el boton de "Leer comentario"

D

Reconozco que a veces se vote negativamente cuando faltas a respeto, algunas veces me ha pasado y lo reconozco. Pero cuando opinas sin faltar a nadie al respeto también te lo hacen.

#1 con ese comentario cada vez me dejas más claro que este es un portal, que me encanta su temática, que no debo visitar.

D

#9 Pero este portal es para todo tipo de público. Y la finalidad del portal es que todos participemos, no sólo un sector de la sociedad aunque sea mayoritaria.