Publicado hace 18 años por lucas a refugioantiaereo.blogspot.com

Artículo sin ánimo de polémica y con la intención de seguir el debate a partir del post Política antispam en el menéame, sobre el buen o mal uso de menéame, y el AUTOBOMBO. Este enlace es autobombo, pero creo que interesa, ya que hay mucha gente sigue este tema. También es una respuesta por alusiones.

Comentarios

gallir

> autor le censuraron un artículo "menéame o la involución"

Vuelves a caer en el error. NO se ha censurado a NADIE. NO se ha borrado NINGUNA noticia. TODAS están DISPONIBLES para leerlas y seguir votando.

Este "señor" (yo sólo hace programas que se aplican PARA TODOS, y que además pueden ser revisados y modificados. NUNCA, NADIE ha tomado una decisión sobre NINGUNA noticia. En el peor de los casos sólo se ha votado y expresado una opinión.

Leo todas las críticas y sugerencias, pero no exageréis ni llaméis "censura" cuando a la gente no le gusta lo que se envía y lo expresa mediante las dos herramientas que disponen: votos y comentarios.

Eso NO es censura. Llamad a las cosas por su nombre, sino se convierte en simple FUD y no ayudará en nada.

Respecto a lo que dices de la "confusión" de usuarios. Sólo fue un aviso/pregunat por las coincidencias. Que además de las noticias coinciden en otras cosas. ¿Qué dirías de dos usuarios distintos que envían noticias del mismo blog y que coinciden las direcciones IP de sus votos y las IPs que modificaron su perfil personal? ¿no es demasiada coincidencia? ¿no me crees? ESTÁN LOS LOGS en la base de datos de votos y usuarios. Podemos discutir sobre evidencias, pero me parece no tiene sentido y es demasiado exagerado.

No digo que esos dos usuarios sean exactamente la misma persona, sólo dije que es muy similar, que ojalá sea coincidencia (¿demasiada?). ¿Estamos de acuerdo que yo me puedo equivocar pero tú también?

PS: Como tema colateral visto que cada día hay un apunte nuevo sobre el tema. Cada día más evidente es que hay una parte de la "blogocosa" que no puede vivir sin conspiraciones y enemigos invisibles. En los estilo /. son los editores los que "censuran", aquí como deciden votos y todas las noticias están siempre disponibles para ser promocionadas se llama censura también a los votos o se citan a manos negras, carne para los sicólogos

D

Lo pinta como el talón de aquiles de meneame, ¿por?, ya nos encargamos los lectores de parar el autobombo, yo no estoy viendo problemas con el tema. Precisamente las quejas son porque las paramos de puta madre y algunos se quejan precisamente porque no se pueden dar autobombo.

josemaria

En verdad que teneis el norte perdido lucas... trata de llevarlo al "mundo real" y quizás lo comprendas mejor ¿Qué opinión te merecen las personas que se autocitan continuamente? Seguro que conoces a alguien que se pasa las conversaciones completas diciendo "Como ya dije", "Como os advertí", "Como suelo decir", etc. Es una actitud pedante que provoca rechazo y desagrado y eso es lo mismo que le ocurre a la gente que accede a Meneame como fuente de noticias, máxime cuando la mayoría de los casos que comentas es de personas que no genera contenidos propios sino que copia de otras fuentes.

Desengañémonos: hay muy poca gente que genere contenidos propios de calidad y estos son los que, yo al menos, quiero ver en Meneame y voto en consecuencia para que así sea.

¿Me aportan algo los comentarios que tú haces a una noticia que has leído en otro lado? En ese caso te votaré positivamente pero si meramente me haces una redirección con dos frases añadidas al sitio donde la has leído te voy a votar "autobombo" de todas todas.

Y, por favor, no hablemos de mafias ni de gaitas: sólo hay gente que piensa de forma diferente a tí. Lamento que no te guste pero en eso consiste la diversidad y yo estoy muy contento con que así sea.

l

No podrás atribuirme a mi la palabra Censura. Es precisamente esta falta de sensibilidad a la que me refiero, la que viene del responsable del sitio, no de los usuarios. Todo lo que comentais ya está respondido en el enlace de esta noticia. Y que quede claro: no me quejo de que "se vote negativamente" mis envios, es perfectamente normal.

s

¿Qué ocurre si unos a otros, 2 o más bloggers, recíprocamente se citan y promueven en repetidas oportunidades? Como una especie de clan, sin previa concertación ni plan, solo ocurre.

¿Eso está pasando?

D

lucas... lo ves, se te comen vivo... como se me comieron a mi
no comprenden la simple regla de "vive y deja vivir"... se tendría que poder enviar todo **sin que** te placaran 10 tios acusándote de autobombo... ese detalle es lo malo que está pasando.

nadie se queja de censura ni reglas porque lógicamente, como bien han dicho, no se censura nada, es cierto, pero si que se critica mucho... hace poco he visto una frase muy buena en un comentario: "la gente está cada vez más pendiente del autor que del contenido de la noticia"

en meneame creo que ésto se debería de traducir en *simplemente* no menear/votar la noticia y no en atacar y destruir el trabajo de los demás (indiferentemente de que sea copia, plagio, no cite fuentes, etc... que es otro tema bien diferente)

por cierto, lo siento sólo recibiste 4 meneos... la mia es mas curiosa, fué noticia descartada en apenas 2 horas (como no!) pero recibió más de 45 meneos

l

Qué hay naiad, han sacado toda la artillería para cortar de raiz este tipo de casos, pero no se les puede achacar nada ya es que así como funcionan. Habrá que estar atento a como evoluciona el tema. Todavía estoy un poco alucinado de la respuesta que me han dado.

Lo de los meneos es lo que menos me importa en este caso, ya que solo quería enlazar esta conversación desde el artículo original. Ya irá apareciendo más gente poco a poco con el mismo problema, que es el peligro que se corre con este tipo de política.

Y aunque los dos casos sean muy diferentes, para ellos son iguales porque se lo toman como un juego (sino mira este otro post que también es sobre ti, más publicidad http://meneame.net/story.php?id=3592) y acaban jugando con el trabajo de los demás (el trabjo que a ellos no les gusta). Es dificil predecir donde acabará todo esto.