Eli
34meneos

La meningitis mata a 811 personas en Burkina Faso

Según el Ministerio de Sanidad, han sido registrados 8.382 casos sospechosos de meningitis desde el 1 de enero. El estallido ha tenido un índice de mortalidad de casi el 10%. Paradójicamente, se han registrado también nuevos casos en zonas seguras, incluyendo a las áreas del norte y oeste de la capital Uagadugú, Sig-Noghim y Boulmiougou.

7 comentarios en: tecnología, salud karma: 323
votos negativos: 0  usuarios: 31  anónimos: 3  
  1. #1   Relacionada: meneame.net/story/mas-400-muertos-burkina-faso-epidemia-meningitis

Por lo visto, en un mes la cifra de muertos se ha duplicado. Hoy en día, se sabe como prevenir y como tratar la meningitis, y en los países desarrollados está prácticamente erradicada. ¿Cuantos muertos hacen falta para que sea noticia, y para que, quienes tienen los medios, hagan algo?
    votos: 2, karma: 36
    por sanzaru el 27-04-2008 11:25 UTC
  2. #2   Meneada. Madre mía que ritmo llevan. Cómo no se haga algo rápido....
    votos: 0, karma: 10
    por Vodker el 27-04-2008 11:28 UTC
  3. por --72853-- el 27-04-2008 15:35 UTC
  4. por --67584-- el 27-04-2008 15:43 UTC
  5. #5   que tiene esto de tecnologico para merecerse la etiqueta?
    votos: 0, karma: 6
    por deccar el 27-04-2008 17:12 UTC
  6. #6   #1 Desgraciadamente creo que no es cuestión de muertos, sino de cuánto tarden en cansarse del conflicto actual para que las editoriales pasen a otra tragedia. Y dado que son más proclives a aquellas en las que es fácil maniquear, frente a las que revelan una desidia por parte del mundo desarrollado, pues creo que no les llegará el turno nunca. Si esperamos por ellos a llamar la atención nos saldrá pelo en las orejas -_-
    votos: 1, karma: 20
    por Utah el 27-04-2008 17:12 UTC
  7. #7   Es lo mismo de siempre: si se actúa rápido las cosas suelen acabar bien. A mi me pillaron por los pelos: tenía 4 años y al llegar al hospital le dijeron a mi madre "si entra en coma, despídete de ella"...por suerte nunca llegué a ese estado. :)
    Los síntomas generales, por si alguien está interesado en saberlo son como unas pecas ROJAS en la parte baja del cuello (antes de llegar al pecho), MUCHA fiebre (en mi caso 41.5Cº), RIGIDEZ de cuello y delirio en algunos casos. (con una fiebre tan alta es difícil mantener la cordura :P ).
    Por cierto, la mía fue tipo B, que no tiene cura hoy en día. (Y estoy viva) :D
    votos: 1, karma: 20
    por Phanttom el 27-04-2008 17:40 UTC
comentarios cerrados

menéame