Hace 16 años | Por hat100 a elpais.com
Publicado hace 16 años por hat100 a elpais.com

La sociedad brasileña aún no se ha repuesto de la conmoción causada por la terrible historia de una niña de 15 años presa en la cárcel de Abaetetuba, en el Estado de Pará, que durante un mes se entregó como esclava sexual a 20 reclusos adultos a cambio de comida. El hecho ha sido calificado por Cezar Britto, presidente nacional de la Orden de Abogados, como un “crimen nefando e intolerable, impensable en la historia moderna, y un ataque grave al sistema constitucional brasileño”.

Comentarios

hat100

tras mucho retocar el titular lo dejo como está... es la verdad!, meten a una menor de 15 años en una carcel de hombres y la obligan a prostituirse a cambio de comida.... sino es una violación, que me lo expliquen!, no sé porque votan amarillista... en fin.

Shoguin

"La joven dijo tener 20 años cuando fue detenida; si las autoridades hubieran sabido que era menor de edad, no la habrían encerrado en una cárcel para mayores y menos masculina, según Cunha."

Vamos, como si por tener 20 años estuviese justificado meterla en una cárcel masculina, como si a los 20 años fuese superwoman y pudiese librarse de los demás presos.

inmolatus

Hijos de Puta, cadena perpetua para todos, y el alcaide dimisión! Mira que meter a una NIÑA MENOR en una carcel para HOMBRES ADULTOS,(aunque la niña haya mentido) desde luego el que halla tomado esa decisión es un tio que vive muy bien por lo visto...

light
D

#7 De acuerdo en todo, pero ¿qué esperas de un sitio donde caben 48 presas y meten a 138? Sólo digo que no lo veo claro, todo esto de meter en la cárcel a una persona que no sabes ni quién es (igual que le mintió en la edad pudo mentir en el nombre).

hat100

#14 demencial tu racionamiento, prostituirse es algo voluntario, no?, entonces comer también es algo voluntario, verdad?... es increible... en fin,

D

#13 Quiere decir que si hubieran sabido que tenía 15 la hubieran metido en una cárcel de menores femenina.
#10 Me refería a que usan la palabra prostitución. "Se prostituía por comida", entonces no la violaron ya que la prostitución es voluntaria. Si un caso, la violaban a cambio de comida :).

wochi

Sea como sea la historia de esa chica, la situación de esa carcel debe ser penosa cuando se producen situaciones como esa. Para que ocurriran esos hechos lo evidente es que hay falta de vigilancia, falta de comida, condiciones de hacinamiento,...

jaz1

de esos casos y peores hay a patadas.... y con crias mas pequeñas. que asco !!!!

D

tesis

tinoro

#9 De acuerdo, es algo medianamente esperable y lógicamente fallaron los servicios de protección pertinentes (desconozco cuáles son) Que la niña pudo mentir es claro, la gente en el submundo que es la delincuencia muchas veces miente, inclusos a sus abogados, sin alguna razón aparente. Pudo perfectamente haber mentido acerca de su edad por miedo a su familia, no sabemos las circunstancias concretas. Y si bien estoy de acuerdo con que a una prostituta no se le viola... este caso es claramente violación: "si no accedes, no te alimentas y eventualmente mueres". Hay una coacción irresistible sobre la voluntad de la niña.

En cuanto a la identidad de la niña (así cómo su edad) imagino que actualmente esta totalmente determinada, ya que incluso este hecho ha sido objeto de una declaración del plenario del Senado Federal Brasileño: http://www.senado.gov.br/agencia/verNoticia.aspx?codNoticia=69354&codAplicativo=2

Lo que queda sin discusión alguna es el estado infrahumano de la mayoría de las carceles brasileñas, ¿alguién conoce la política actual en esta materia del gobierno de Lula?

RainbowFish

#6 Que la niña haya mentido no justifica lo que le han hecho, aunque está claro que gran parte de la culpa la tienen a quienes se les ocurrió la gran idea de meterla ahí...

loborojo

“los policías convencían a las muchachas para que tuvieran relaciones sexuales con ellos bajo la promesa de dejarlas después en libertad”. Sin más comentarios.

A

vaya mierda de país

D

Hombre... si lees el artículo huele a chamusquina... O sea tiene 15 años y roba. Tampoco es un angelito. Luego la detienen y dice que tiene... ¿20 años? ¿Para qué? ¿Para que la metan en la cárcel? Luego la policía no le pide ni el DNI (de 15 a 20 años no hace falta ni ver el DNI), y la mete presa suelta con los hombres, cuando saben que poco antes en un motín han destrozado un edificio. A todo esto los padres no se dan cuenta de que les falta una hija de 15 años, y no le llevan comida. Y la niña, se prostituye por comida. Que yo sepa a una prostituta no se la viola... Esto huele a chamusquina.

padre

A ver que me entere... ¿me hace una comida y luego encima es mi exclava sexual? ¿Dónde hay que apuntarse?