Un joven de 17 años causó anoche heridas a cinco mujeres en Santander al atropellarlas cuando conducía sin permiso y con una tasa de alcoholemia seis veces superior a la permitida, ha informado hoy la Policía Local. El accidente se produjo sobre las 1.50 horas en la calle Concejo, cuando el coche que conducía este menor se salió de la calzada, chocó contra dos contenedores de basura y contra la puerta de un establecimiento comercial y arrolló a un grupo de peatones.
menéame
Lo que hay que cambiar es la ley, porque si este chico hubiera matado a las cinco mujeres, en un año podría estar fuera igualmente.
La semana pasada detuvieron a un vecino, aunque este es mayor de edad, por quinta vez: sin carné, sin seguro y borracho.
Hemos tenido varias reuniones con responsables de tráfico y la respuesta que nos dan es: "No podemos hacer nada más".
Últimas noticias, el menor tampoco pagaba a hacienda!!
No es que se haya tomado un par de copillas (que ya tiene prohibido de por sí) , es que sextuplicaba la tasa permitida. Coge un vehículo SABIENDO que no tiene autorización para conducir y sin embargo lo hace. No es una chiquillada que pueda arreglarse cambiando unos contenedores o unas papeleras, ha atropellado a personas que estaban tranquilamenete en la calle.
Si se ha creido adulto para poder hacer todo eso, que se vea cómo sería castigado como adulto, porque no entiendo que se le eche la reprimenda y en unos meses, a la calle tal cual. Si una vez le sale bien ¿Qué le va a impedir hacer lo mismo en un futuro?
Así que nada, yo me olvidaría de esa doble edad legal para las cosas 16/18 y lo pondría todo en los 16: trabajar, votar, ser responsable penal, beber, fumar... todo.
La primera quitarle los puntos a priori... o sea que no pueda llevar ni un patinete.
Segundo a desintoxicarlo, y a hacer servicios a la comunidad, limpiar zonas de botellon, limpiar grafittis, ayudar a tetraplejicos... cosas de ese tipo.
Y evidentemente hacerse cargo de los destrozos y lesiones de las victimas del atropello (el o sus tutores... lo que sea adecuado)
Eso para empezar...
Y despues de ete puntillo friki...
que cojan a ese mamon
Ah, no que está mal visto.
Pues lo que dice #14 pero durante 10 añitos, a ver si así se civiliza y sino aprende al trullo para los restos.
Que si no sabe vivir entre humanos que lo haga como un animal.
Lo que si es de seres "incivilizados" es mandar a la gente a la carcel para que nuestra conciencia quede tranquila. Luego miramos como siguen sucediendo las mismas cosas y nos escandalizamos, y otra vez vuelta a empezar...
Muchas gracias, buenos ciudadanos, seguid asi.
La calle es de un polígono industrial cercano a Santander, en donde hay una conocida discoteca, y en el que no hay ningún tipo de transporte público cercano (ni de día, ni de noche, ni cuando había un instituto de FP).
Ya tenéis las razones por las que iba en coche borracho el zagal, las copas en las discos son muy caras y tiene que volver.
No le justifico.
El con 17, su tasa de alcohol legalmente es 0.
</mode_me_la_cojo_con_papel_de_fumar>
#39 El criterio de 18 años para la mayoría de edad, es un criterio "democrático" para la mayoría de edad. Todos sabemos que hay chavales de 18, y de 25 que son irresponsables, pero también los hay de 16 con la cabeza bien amueblada y con plena distinción del bien y el mal... Tú que propondrías, juntas de evaluación de mayoría de edad con psicólogos y tal para ver si una persona es capaz de ser considerada mayor de edad?
Yo creo que el problema está en la educación, y no me refiero a los institutos y colegios, en este país cada vez se lleva más el "no pasa nada" y nadie es responsable de nada...