Hace 15 años | Por --5867-- a diariodesevilla.es
Publicado hace 15 años por --5867-- a diariodesevilla.es

Según relata en su carta, "un día me tiraron [los monitores] del brazo arrastrándome escalera abajo y arriba me pegaron dos hostias...". La niña insiste asimismo en que "también me encerraban en unas celdas de un metro por un metro, donde estuve hasta una semana metida" y defiende que "he visto maltratar a más chicas en el centro hasta que me tocó a mí y no aguanté. Por eso me escapé de allí. El problema no es mío, es del centro, de los monitores, porque yo sola no soy la que dice y sufre esos abusos, así que haré cualquier cosa para no volver"

Comentarios

D

Pues nada, que se investigue y ya está.

Si tienen que cerrar todos los centros que reciben quejas de sus inquilinos...

Nova6K0

Si lo que dice esta pequeña, es cierto, que lo investiguen. No es la primera vez que en un centro de menores se abusan de ellos/as, tanto física como síquicamente.

Salu2

emilie

#4 Pues sí, si las quejas son ciertas deberían cerrarlos, o substituir a todo el personal, pero este tipo de cosas no se pueden consentir.

D

Relacionada también "la casa de los horrores", en el Ideal http://www.ideal.es/granada/20080723/opinion/casa-horrores-20080723.html

L

Es necesaria una investigación parlamentaria -aunque desde la Fiscalía bastaría- que haga público y objeto de un debate absolutamente necesario lo que ocurre en muchos de esos centros. Tuve la extraña experiencia de hablar con una directora de uno de ellos quien sin mucho rubor reconocía que había abusos sexuales por parte de los "niños" mayores sobre los más pequeños y no se podía hacer nada, que el centro estaba saturado, que la cuestioón racial entre los niños es continua. Crean esos guetos para quitar el problema de la vista pero como dice #8 hemos llegado a un punto en que suceden cosas tan graves y dentro de la más absoluta normalidad "social" que se empieza a cuestionar la legitimidad de esta sociedad.

D

Espero que se investigue este caso. Y que los Juzgados de Sevilla funcionen mejor que en otros casos recientes tristemente famosos.

D

#6 Rectifico, Hornachuelos no está en Sevilla sino en Córdoba. Juzgados de Sevilla -> Juzgados de Córdoba.