Hace 5 años | Por --586160-- a m.xataka.com
Publicado hace 5 años por --586160-- a m.xataka.com

A unas horas del lanzamiento de la Nintendo Switch Online, algunos usuarios han encontrado la manera de añadir nuevos ROMs de juegos clásicos a la plataforma y así ampliar el catálogo que en este inicio sólo incluye 20 juegos. Lo interesante de todo esto, es que estas personas aseguran que el proceso es extremadamente sencillo, por lo que casi cualquier personas con conocimientos básicos podría hacerlo, claro, si quieren correr el riesgo de ser baneados de la plataforma online de Nintendo.

Comentarios

b

#2 Sentido común dinero fácil.

La industria de los videojuegos de hoy, en una sola frase.

Gracias niños rata y wallet warriors.

parrita710

#5 Es que ni si quiera es lógico desde un punto de vista comercial. Es más probable que atraigas nuevos compradores con una oferta de juegos gratuitos mayor.

b

#7 Nada que un DLC no arregle!

Previo pago de 29.95 euros

nomada_isleño

#2 Raspberry pi + Recalbox + Infinitas ROMs

Y que les den...

baraja

#2 Un poco de precisión en el lenguaje, por favor.

Abandonware es un producto, normalmente software, ignorado por su propietario y fabricante, y del que no hay soporte técnico.

Esos juegos no son abandonware.

¿Que tienen más de 30 años los juegos? Cierto.

Tan cierto como que el acceso cuesta 1,67 euros al mes si eres una persona suscrita (19,99 euros al año) o 0,36 euros si os juntáis ocho amigos para compartir la subscripción anual (34,99 euros al año a repartir entre ocho personas).

parrita710

#9 Creo que esos juegos cumplen perfectamente esa descripción. No han tocado nada del juego. Han cogido un emulador y te lo prestan por 20€ al año. Ya no si quiera eres dueño del juego como con el cartucho.

baraja

#10 La definición de abandonware no es aplicable a un juego antiguo que su propietario vuelve a lanzar en emulador.

Abandonware podría ser el Panzer Dragoon Saga para Saturn, un juego que no se puede adquirir legalmente y que su propietario no da soporte al lanzamiento original.

chorche77

#2 Si son propietarios de los derechos y los juegos están en el mercado, no son abandonware por pura definición. Dicho ésto, cualquier cosa que se cobre por ellos, mucho me parece.

D

#3 editado

ﻞαʋιҽɾαẞ

¿A menos de 24 metros?

b

#1 24 hodes, que en campos de fútbol no se cuanto es, la verdad...

dphi0pn

Menos mal que existen hackers, imagina que tienes que pagar por algo que ya ni se vendía...