Hace 15 años | Por ochodias a elpais.com
Publicado hace 15 años por ochodias a elpais.com

En la Ciudad de Guatemala, cada día docenas de personas visitan los vertederos e inspeccionan entre los montones de basura en busca de los objetos de valor portados por los cadáveres, cuyas familias carecen de recursos para costearse un entierro en un cementerio. Este viernes el derrumbe de una montaña de basura ha matado a al menos 4 personas de las que rebuscaban entre los restos.

Comentarios

Wilder

[...] por los cadáveres, cuyas familias carecen de recursos para costearse un entierro en un cementerio. WTF?! Esto se esta yendo mucho de control. El Estado ya ni se hace responsable por el entierro de los pobres! Sinceramente, si este es el mundo en quieren vivir, paren que yo me bajo.

Wilder

#2 ¿Buscar en los restos de cadaveres te parece normal?

D

#3 No, no es normal, pero pásate por la india y mientras tomas un café en una zona no turística podrás deleitarte con los carromatos de cadáveres que se van recogiendo por la calle.

Esto lleva así toda la vida y ni Dios mueve un dedo, nada nuevo.

D

Y nosotros quejándonos por la subida de una décima en el euribor.
Vale que también jode, pero si lo miras en perspectiva, ni comparación.

k

jojoj bien curiosilla la noticia, aunque es de que personas de condición económica baja busquen en la basura no es novedad, creo que no deberían dejar que cualquiera entre a estos lugares. Así como también impedir que se creen vertederos ilegales.

D

Pero si son pobres porque no los entierran en la tierra en vez de tirarlos a la basura joder que cavar un agujero no cuesta nada, siempre ha habido pobres y siempre se ha tenido respeto por los muertos, tirarlos ma la basura es inhumano.

s

Una cooperante bilbaína en la zona lo cuenta en su blog: http://minsculas.blogspot.com/2008/07/volver-empezar.html

#1 #6 La historia es que los cadáveres quedaron sepultados entre la basura por un alud anterior, no que los enterraran ahí por decisión propia.

#2 La noticia no es curiosilla, es trágica; y si entran a los basureros es porque buscar entre la basura es su única forma de sobrevivir, no porque se aburran.