Hace 11 años | Por swatieson a elmundo.es
Publicado hace 11 años por swatieson a elmundo.es

Menos de dos trabajadores por cada jubilado. En el país hay 16,3 millones de cotizantes ocupados frente a 8,1 millones de jubilados. La relación era de 2,5 a uno en diciembre de 2007, al inicio de la crisis.

Comentarios

uno_d_tantos

#1 No es una estafa generacional, ellos han sido estafados ya, al igual que intentan hacer con nosotros ahora. Es una estafa sistemática.

s

#7 es una estafa donde los que ya están pillados tiene la esperanza de estafar a los nuevos miembros.

uno_d_tantos

#8 ¿Hablarás por los que tu conoces, no? Porque a mi alrededor hay mucha gente mayor que es consciente que en cero punto les dejarán unas pensiones ridículas y además están cabreados por haber sido timados y haberles dejado ese marrón a sus descendientes.

s

#9 yo escucho más decir "quiero lo mío que para eso lo he cotizado". Lo que nos pase a los que tenemos que pagarles a ellos les da igual.

Es como si te roban la bicicleta y creer que la solución legítima es robársela a otro.

uno_d_tantos

#10 Y encima se vanagloriaran de haberles dado todo a sus hijos.

e

#1 Sí mantuvieron a sus hijos cuando eran pequeños y ahora siguen manteniéndolos porque no llegan para la hipoteca, porque no pueden pagar el coche, porque se divorcian y vuelven a casa...

r

a mi me explicaron, que el estado me cobraba un dinero, para gestionarlo y cuando me hacia mayor me pagaba una jubilcion, ya que no se fiaba de mi capaciad de ahorro, y que habia veces que les salia bien (30 años pagando y 6 meses cobrando) y otras no ( el tipico que no se quiere morir a los 66 años, asi que si llevo pagando 30 años mi jubilacion no necesito que mi hijo cotice por mi, necesito que los politcos no me jodan....

OCLuis

¿Cuantos trabajadores hacen falta para pagar el suelo de un ministro?
¿Y de un diputado?
¿Y de un congresista?
¿Y de un alcalde de una capital de provincia?

s

y si cambiamos trabajador por empresario, que no paga todos los impuestos que debe de pagar, en una sociedad justa claro esta, por ejemplo Amancio Ortega... ¿cuantas pensiones se podrían pagar?

s

#2 un sistema político-social que se base en la fortuna de los "ricos" no funciona.

s

Hay que añadir también los millones de funcionarios que tenemos en España, que no habría que considerarlos cotizantes netos.