Publicado hace 15 años por peterwhite a noquieroserfuncionario.wordpress.com

El Gobierno ofertará menos para ser funcionario. En torno a 20.000 ofertas de empleo, casi la mitad que el año pasado.¿Es bueno para la economía? ¿es malo?

Comentarios

D

Es una medida de cara a la galería que quedará muy bien ante una parte de la opinión público por la mala prensa que tienen los funcionarios. El día que se desmantele la administración pública para que manden las empresas en todo será cuando los echaremos de menos.

Lo que harán será subcontratar empresas públicas o privadas para que hagan el trabajo que hacían los funcionarios y, si no lo hacen, simplemente habrá menos servicios públicos gratuitos. Los servicios privados se los paga el que puede.

Todos sabemos cómo son los concursos públicos. La encomienda de gestión va para la empresa cuyos jefes sean amigos del político de turno. Habrá, pues, más corrupción.

Los trabajadores de estas empresas no tienen que preparar oposiciones y, por tanto, no se respetan los principios de igualdad, capacidad y mérito.

Los trabajadores de estas empresas también los pagamos los ciudadanos con nuestros impuestos. Algunos de ellos están en su puesto por ser «del partido» y esto lo tengo ya bien visto y averiguado.

A diferencia de los funcionarios, los trabajadores de estas empresas tienen que ser sumisos con todo lo que les diga el jefe que haga, aunque no sea ético y roce la ilegalidad.

Los trabajadores subcontratados por la administración no rinden más que un funcionario, por mucho que digan que en la privada se trabaja más. Se les puede ver en cualquier administración pública y la gente cree que son funcionarios y no, son subcontratados de la privada.

El objetivo de estas empresas es ganar dinero, no dar servicio público.

Hacen falta médicos, enfermeros, bomberos, maestros, inspectores de sanidad, de trabajo, de hacienda... Y hace falta que sean sus servicios gratuitos, porque, si no, sólo podrán contratarlos los ricos.

rafaelbolso

Es bueno para la economía en general porque no hace más que aumentar el gasto público que pagamos todos, en estos tiempos tiene que primar la contracción y no la expansión del gasto en funcionarios. Las partidas de presupuesto que aumentan a la fuerza es la de la Seguridad Social debido al continuo aumento de personas al paro. cry

Si hay que invertir que sea lo que ya proyectó el gobierno, en obras públicas que proximamente los distintos ayuntamientos ejecutarán.

Lo malo es para los que estuvieron invirtiendo tiempo y dinero para opositar ya que ahora verán que cada plaza es "más cara".

Rompe-y-RaSGAE

#0 Buenísimo, para los que íbamos a pagarles el sueldo...

U

Genial! Y si pudieran ser menos, mejor!

La mayor parte del trabajo administrativo, por ejomplo, podría automatizarse hoy en día con el uso de Internet.

Alguien es capaz de pensar qué es lo que produce en el individuo saber que, por muy mal que lo haga, jamás será despedido (a no ser que cometa un delito y grave)? Qué pasa con gran parte de los funcionarios después de varios años trabajando?

hawking

El problema es que esto hará que muchas menos personas tengan un sueldo fijo, consuman, y por lo tanto, levanten el sistema financiero lol. De todas formas, sobran administrativos en el gobierno. No estoy de acuerdo en que recorten gastos en educación o sanidad (porque ya han recortado bastante ) pero en administación?? lol buaf