Hace 14 años | Por pinaveta a eduardpunset.es
Publicado hace 14 años por pinaveta a eduardpunset.es

Punset: "A una de las especialidades en la que me he querido detener para entrever lo que viene la llaman 'administración inteligente de fármacos'. Ya funciona muy bien, por ejemplo, una oblea –parece más bien una pastilla– que se inserta en el cráneo cuando se tiene un cáncer de cerebro. La pastilla está impregnada para ir destilando el veneno que no mata –o no debiera matar–, evitando la tortura de las sesiones repetidas de administración del supuesto medicamento, así como los constantes desplazamientos al hospital para recibir la quimio".

Comentarios

pinaveta

Robert Langer es profesor del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y director en este mismo centro de un laboratorio de ingeniería biomédica.
Langer ha puesto a punto y ha aplicado con éxito diversos sistemas que permiten liberar medicamentos dentro del cuerpo humano de una forma controlada y en el lugar adecuado, sin efectos secundarios.
La clave está en el diseño de unos innovadores polímeros, largas cadenas de moléculas pesadas compuestas por repetidas unidades estructurales conectadas mediante enlaces químicos. Los polímeros de Langer son capaces de contener en su interior moléculas de medicamentos que, una vez introducidos en el riego sanguíneo, se liberan de forma controlada. Las características físicas de los polímeros pueden modificarse mediante estímulos externos, como impulsos eléctricos, magnéticos o ultrasonidos, de forma que se puede controlar la liberación de medicamentos cuando y donde sea conveniente, y con la dosis necesaria. A partir de esta idea inicial, Langer y su equipo han diseñado un chip que, inyectado en la sangre del paciente, la analiza constantemente para ordenar la liberación del medicamento del interior de los polímeros cuando sea necesario.
Langer y su equipo ya han realizado con éxito tratamientos contra tumores de cerebro, próstata y ovarios. Los resultados muestran que los polímeros liberan lentamente el medicamento de quimioterapia justo en el tumor, es decir, eliminan las células cancerígenas sin dañar lo más mínimo otros órganos y células sanas, todo lo contrario de lo que sucede con los actuales tratamientos de quimioterapia, que no discriminan entre células y afectan a todo el organismo.

starwars_attacks

las farmacéuticas son lo más corrupto. La ciencia no puede avanzar de verdad si la investigación está en sus manos. No creo que a punset le dejen publicar en su programa que la cura contra el cáncer ya existe y ha sido silenciada.