Hace 14 años | Por Vlar a elpais.com
Publicado hace 14 años por Vlar a elpais.com

Sakineh Mohammadi Ashtiani no es la única persona en Irán a la espera de que se ejecute la pena de muerte a la que fue condenada. El caso de esta iraní de 43 años y madre de dos hijos ha saltado a la luz pública debido a la intensa campaña para evitar su lapidación llevada a cabo por diversas organizaciones como Amnistía Internacionalo Human Rights Watch....

Comentarios

D

Al menos nos hemos enterado que, lamentablemente, también se lapidan hombres. Yo lo desconocía.

koerma

#1 Se lapidan hombres y mujeres, y además hay instrucciones de como se hace cada uno:

El Código Penal iraní es muy específico con respecto al modo de llevar a cabo la ejecución y al tipo de piedras que deben utilizarse. El artículo 102 dispone que, para la lapidación, los hombres tienen que ser enterrados hasta la cintura, y las mujeres, hasta el pecho. El artículo 104 dispone, en relación con la pena por adulterio, que deben utilizarse piedras "no tan grandes como para matar a la persona de uno o dos golpes ni tan pequeñas como para no poder considerarlas piedras

c

#1 Amnistía Internacional siempre silencia el hecho de que a los hombres también los lapidan en algunos países musulmanes por los mismos delitos.

Mientras AI mantenga este sesgo sexista en sus campañas me abstendré de apoyarlas.

Dr.Crap

Wow. No me deja de sorprender cuan enfermos estan estos tipos...

maqueijan

Es de un primitivo que no entiendo. Igual que EEUU, la única diferencia es el método. Y los motivos, pero cada uno tiene su propia moral, no necesariamente compartida.

D

"Fomentamos la participación, es que en el ahorcamiento la gente no se siente tan implicada" aseguró Ahmadineyad mientras reclamaba su derecho al armamento nuclear en pos de la paz.